• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar ahora?

Skairk

Nuevo
Buenas a todos,

Después de seguir por la web y el foro bastante tiempo he decidido escribir

Ya que llevo un tiempo con la duda de si cambiar de gráfica o si directamente esperar y comprar una torre nueva. Mis dudas van por temas de cuello de botella si se me va a quedar corto el ordenador en general y por precios, que ahora parece que todo va más apra arriba y no tiene atisbos de bajar y como que parece que lo que sacan ahora no parece tan bueno como debería ( o al menos es lo que se percibo).

A nivel técnico estoy bastante perdido por lo que cualquier sugerencia es bien recibida.

Tenía pensado quizás entre una 3060ti (la ram me haría dudar) y la 6650xt o 6700xt

Mi ordenador lo compré en 2017
Placa Base: Asus Z270-P Prime
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- Disco SSD: SSD Western Digital Blue 500Gb M.2 550Mb-s
- CPU: Intel i5 7600K 4.2Ghz Quad Core
- RAM: 16Gb Corsair Vengeance LPX 2400Mhz CL14
- T. Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 6Gb GDDR5

Gracias!

Obviamente vas a quedarte obsoleto tanto por tu CPU (4/4 núcleos/hilos) como por la gráfica. Haciendo que tengas que configurar en medio-bajo.

El cambio lo tendrás que hacer siempre que quieras jugar a cosas actuales y futuras. Si vas a jugar al counter con eso vas sobrado.

Puedes mantener fuente y SSD pero lo demás habría que actualizar. No te vale sólo mejorar la gráfica porque ese CPU te va a lastrar bastante. Si al menos tuviera hyper threading con 8 hilos podrías estirarlo un poco, pero tal y como es no.

Hay que tener presente un par de cosas siempre que se va a actualizar la plataforma. La resolución y la tasa de refresco que se quiere alcanzar.

Pongamos por sentado que para juegos actuales, ya 4 núcleos es poca cosa. Por lo que mínimo hay que ir a por un CPU de 6 núcleos.

Si quieres jugar a resolución 1080p. Dependiendo de la tasa de refresco o FPS que quieras alcanzar y la calidad gráfica debes escoger una gráfica acorde a la potencia que necesita.

Esa GTX 1060 aún puede dar batalla para 1080 en gráficos medios-bajos. Puede que alcance los 60fps o los supere, dependerá del juego. Habrá otro juegos que no necesitará bajar tanto los gráficos, o quizá más.

Si quieres una resolución mayor o altas tasas de refresco, quizás tengas que cambiar también el monitor.

Una RTX 3060Ti es lo suficientemente potente para jugar en resolución 1440p (2K) a más de 100 Hz/FPS en gran cantidad de juegos. La única pega es que al ser de 8Gb de VRAM las texturas pueden limitar un poco la capacidad de la gráfica y conforme pase el tiempo no rinda tanto como realmente podría su chip. Dependerá del juego.

Por el otro lado, la RX 6700XT que rinde igual prácticamente que la RTX 3060Ti tiene 12Gb de VRAM, lo que la prepara un poco mejor para el futuro.

Yo veo una buena compra esta RX 6800XT reacondicionada por 570€. Más rápida que una RTX 3070Ti y a la par que la RTX 3080, con el doble de VRAM que la primera y 6GB más que la segunda. Soporta raytracing y se desenvuelve bien en 4K. Tendrías gráfica para varios años sobradamente.

No sé ni yo ni nadie si en unos meses cuando salga la RX 7800XT bajará de precio o se mantendrá. Pero me parece una opción a futuro buena a día de hoy.

Última edición:
opino igual que @Mkproteus , una rx6800xt te irá mucho mejor que la rtx 3060ti y que la 3070ti

saludos

Gracias por la respuesta mkproteus, entiendo que tu sugerencia seria en el caso de renovarlo. Me refiero, no tiene sentido poner una de esas graficas que te he indicado, porque se va a quedar corto por el procesador y poner la que me indicas tendría menos sentido a menos que renueve, correcto?

Gracias

Gracias por la respuesta mkproteus, entiendo que tu sugerencia seria en el caso de renovarlo. Me refiero, no tiene sentido poner una de esas graficas que te he indicado, porque se va a quedar corto por el procesador y poner la que me indicas tendría menos sentido a menos que renueve, correcto?

Gracias

Efectivamente tu CPU te lastrará cualquier gráfica actual.