• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar de una b450 a una x470 de gama alta?.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
Pues eso que me ofrecen un par de placas x470 teniendo yo una b450 (la de la firma).
Una es la x470 Taichí de Asrock (160 pavos) y otras es la Asus Crosshair VII (175 pavos).
Estan actualizadas para pillar los Ryzen 3000 que de momento es a lo maximo que quiero aspirar en unos años.
Es que he visto las x570 en ese rango de precios y quedan muy muy de lejos en comparación.
Lo del pcie 4.0 es lo de menos para mi ahora mismo.
¿Que pensais?.
 
A mí nunca me ha gustado comprar componentes pensando en un futuro, en actualizar o en la compatibilidad. Porque cuando llegue ese futuro ese componente que quería poner ya estará obsoleto y seguro querré algo mejor o con mejores tecnologías. Soy partidario de que en este mundillo hay que vivir el presente y disfrutar de lo que se tiene porque cambia todo tanto y tan rápido que todo se vuelve obsoleto de un año para otro. En resumen, si estás contento con tu equipo y te va bien, yo no actualizaría ni metería dinero en nada que no te va a reportar una ventaja o beneficio de ningún tipo a día de hoy... Si en un futuro quieres dar el salto a un Ryzen 3000 pues cuando llegue ese momento te pillas la placa que seguro que estarán hasta más baratas que ahora.
 
Si quieres una placa base mas tocha en conexiones, vrm etc evidentemente una x470 le gana a una b450 pero la cuestión es lo necesitas ahora o para el futuro? Tienes algún problema con la B450? Cual sería el motivo del cambio ?

Sino da problemas ni te molestes en cambiarla...(o no necesitas mas conexiones etc....)

PD: las b450 también les puedes poner un ryzen 3000...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si quieres una placa base mas tocha en conexiones, vrm etc evidentemente una x470 le gana a una b450 pero la cuestión es lo necesitas ahora o para el futuro? Tienes algún problema con la B450? Cual sería el motivo del cambio ?

PD: las b450 también les puedes poner un ryzen 3000...
Pues que de conexiones, vrm, calidad de componentes, etc parecen mucho mas "gordas" y de ponerle un ryzen 3000 y toquetear frecuencias, voltajes, etc parece que estan muy por encima de una b450 normalita como la mia...
Es que de vez en cuando me ofrecen cosas y por lo menos lo sopeso.
 
Pues que de conexiones, vrm, calidad de componentes, etc parecen mucho mas "gordas" y de ponerle un ryzen 3000 y toquetear frecuencias, voltajes, etc parece que estan muy por encima de una b450 normalita como la mia...
Es que de vez en cuando me ofrecen cosas y por lo menos lo sopeso.

En ese punto es algo que se suele ver a simple vista y si son mejores...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues que de conexiones, vrm, calidad de componentes, etc parecen mucho mas "gordas" y de ponerle un ryzen 3000 y toquetear frecuencias, voltajes, etc parece que estan muy por encima de una b450 normalita como la mia...
Es que de vez en cuando me ofrecen cosas y por lo menos lo sopeso.
Esas 2 son mejores si, pero merecer la pena, no a ese precio . Tienes las b550 tomahawk por el mismo precio nueva y con soporte para pci 4.0 .
 
  • Like
Reacciones : O3M
X470 es el chipset más caro que ofrece soporte SLI, mientras que B450 no lo hace, por lo que es probable que las placas base X470 sean más caras y puedan tener mejores soluciones VRM porque están compitiendo en un rango de precios más alto. Dicho esto, si no necesita SLI, entonces una placa B450 está bien.

Acabo de recibir una placa base Asrock Fatality B450 ITX y estoy ejecutando una 2700X con ella. Una gran razón por la que quería esta placa en particular era porque tiene Intel LAN, Intel WiFi, Intel Bluetooth y el chip de sonido Realtek ALC1220. Tampoco quiero SLI, así que no tenía sentido obtener una placa X470 para mí.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por supuesto cada uno tiene su forma de ver, yo iba a por un 3900 y me pille un 3600 hasta que salgan los 4700 que seguro sera mas interesante que los 3900.
pues ya somos dos esperando 😅 .
un saludo
 
Ojo, que en principio las B550 no ofrecen soporte para los Ryzen 2000. Si @O3M quiere una placa para montar el 2600 de la firma, en principio no le vale una B550: tiene que irse a una X470 o a una X570.
 
Ojo, que en principio las B550 no ofrecen soporte para los Ryzen 2000. Si @O3M quiere una placa para montar el 2600 de la firma, en principio no le vale una B550: tiene que irse a una X470 o a una X570.
pues mira esta noticia calentita 😅 😅 (y) 😅😅
B550 Boards to Support 1st, 2nd, 3rd & 4th Gen Ryzen CPUs Plus Raven, Picasso & Renoir APUs as Well | Hardware Times
yo ayer hice una locura,me he pillado una msi x570 unify para un posible ryzen 4000.
ya se que una tomahakw cuesta 230 euros,yo la he pillado por 300 ,queria darme un capricho.
ya que no voy de vacaciones,por motivos familiares.
un saludo
 
Última edición:
pues mira esta noticia calentita 😅 😅 (y) 😅😅
B550 Boards to Support 1st, 2nd, 3rd & 4th Gen Ryzen CPUs Plus Raven, Picasso & Renoir APUs as Well | Hardware Times
yo ayer hice una locura,me he pillado una msi x570 unify para un posible ryzen 4000.
ya se que una tomahakw cuesta 230 euros,yo la he pillado por 300 ,queria darme un capricho.
ya que no voy de vacaciones,por motivos familiares.
un saludo

Ya me están dejando mal :LOL:

En cualquier caso, si no aparecen en la lista de procesadores compatibles, no hay garantía de nada. Visto lo visto, lo más probable es que funcionen, pero...
 
yo no me fio ni un pelo,
tiene que pronunciarse AMD,para aclararse un poco.
yo,se me fue un poco el coco,y me he pillado la x570 unify a ver cuando llegue que tal.
 
Cierto es que las reviews de esta web fueron con un 1600AF, y les fue bien. A mí me suena a que en cualquier momento AMD podría meter cualquier actualización que hiciese que los Ryzen 2000 no funcionasen, y ahí todo el mundo se lavaría las manos con la excusa de que "es que tu procesador nunca estuvo en la lista de compatibles". Cosa ridícula, porque las X570 SÍ que ofrecen ese soporte, pero bueno...
 
Cierto es que las reviews de esta web fueron con un 1600AF, y les fue bien. A mí me suena a que en cualquier momento AMD podría meter cualquier actualización que hiciese que los Ryzen 2000 no funcionasen, y ahí todo el mundo se lavaría las manos con la excusa de que "es que tu procesador nunca estuvo en la lista de compatibles". Cosa ridícula, porque las X570 SÍ que ofrecen ese soporte, pero bueno...
Yo tampoco entiendo porqué han capado el soporte de ryzen 2000 en las b550 cuando las x570 lo dan...
Pienso que quiza es una maniobra de AMD para favorecer la venta de las x570 sobre las b550 porque el quiera actualizar placa teniendo de momento un 2000 (como yo) no le queda otra y se tiene que ir a una x570.
 
Yo tampoco entiendo porqué han capado el soporte de ryzen 2000 en las b550 cuando las x570 lo dan...
Pienso que quiza es una maniobra de AMD para favorecer la venta de las x570 sobre las b550 porque el quiera actualizar placa teniendo de momento un 2000 (como yo) no le queda otra y se tiene que ir a una x570.

Las B550, salvo 3 o 4, están tan caras que no rentan. Lo veo más como una maniobra para que se vendan las B450/X470 y luego ya abaratar las B550.
 
ya,
pero la unify la vi toda negra,y unos vrm medio en condiciones,pues dije vamos,jajajaj
es mas un arrebato,pero bueno a ver que tal cuando llegue.
esta la voy a emparejar un un supuesto 4900x si intersa claro
 
Para un 2600 rotundamente no. Solo cambiaría esa placa si fuera a poner un 3800x o un 3900x. Un amigo tiene una placa base similar con un 3700x y de lujo.
 
Arriba