• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar mi fx 8350 por un i5 6600 No "K"

Si que merece la pena,va muy bien...el 8350 es una pena tanta manipulación de la gente y lo que decian de el,que era el único procesador que podría manejar juegos de play4 en PC.

Las mentiras que se decian en la epoca de la salida de la play 4

Preparando tu PC para la nextgen • Eurogamer.es

¿Debes actualizar tu CPU?

91

Esta comparativa de frame-rate de Crysis 3nos da una idea aproximada de cómo se escala el rendimiento de la CPU entre generaciones, y cómo los Core 2 Duo, Core 2 Quad y sus equivalentes AMD se están estancando tras una temporada con grandes avances. En términos generales las CPUs suelen tener una vida mucho más longeva que las tarjetas gráficas.
Lo curioso es que incluso los chips modernos de dos núcleos de Intel o de cuatro núcleos de AMD empiezan a estar un poco desfasados, algo que podemos atestiguar con nuestro PC Digital Foundry de 400 euros, donde alcanzar los 60FPS cada vez resulta un reto mucho mayor (1080p30 es mucho, mucho más fácil de conseguir con detalle alto). Ahora es un buen momento para invertir en una CPU, puesto que el rendimiento ocupa un segundo lugar frente a la eficiencia energética - tanto AMD como Intel sugieren únicamente entre un cinco y un quince por ciento más de rendimiento en su próxima gama de CPUs.
El Intel Core i5 3570K y el AMD FX-8300 siguen siendo las dos mejores elecciones en relación a su potencia y precio. El chip de Intel es más rápido en la mayoría de juegos actuales y también el más eficiente a nivel energético - siendo además una bestia para el overclocking. Por otro lado, la configuración de ocho núcleos del chip de AMD iguala a la de las consolas de nueva generación y su potencia con aplicaciones con muchos hilos empieza a mostrarse en títulos cuyo motor ha sido diseñado parcialmente con las nuevas consolas en mente.
Si estás usando una plataforma antigua, considera cuidadosamente la elección de CPU y placa base. El overclocking no es especialmente difícil hoy en día, pero necesitas un procesador sin bloqueos, una placa base de buena calidad y un conjunto de disipador y ventilador decente.
 
A ver si al final me voy a arrepentir de poner en venta mi FX :rota2:
 
Yo sinceramente guardaría esos 150€ y ahorraría para cambiar a una plataforma actual. Te conviene mantener ese FX hasta que puedas agenciarte un Ryzen, placa + memorias.

Lo agradecerás. 150€ por lo que te venden no es un chollo, es una estafa. Y te lo venden a ese precio porque los precios están como están, si no quien te lo vende se lo comía con patatas y se vería obligado a malvender el pack por 80€ como mucho. Estamos hablando de tres generaciones de diferencia y con un i3 8100 que costaba 100€. Ahora las cosas están como están...

La verdad es que viendo el percal... dan ganas de gastarme 300€ en un R7 2700, guardar mi R7 1700 en un cajón y esperar a ver si AMD se marca un Intel para recuperar un par de años más tarde los 250€ que me costó hace casi un año. Lo que propongo no tiene ningún sentido (y menos con un 1700 y un 2700, absurdo), pero ya me entendéis lo que quiero decir.
 
Arriba