• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Merece la pena cambiar solo la gráfica en este equipo?

MarcusCorvus

Nuevo
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
44
Puntos
0
Hola a todos

Tengo un colega que ha intentado jugar al The Witcher 3 con su equipo actual y le da tirones jugando al mínimo, así que está decidido a cambiar la gráfica, pero sin actualizar el resto del equipo. El uso que le da al equipo es gaming (no intensivo) y el uso típico del hogar (vídeos, navegar, ofimática, etc.)

Quiere jugar en 1080, y tampoco es muy exigente con el tema de pequeños detalles de los juegos (sombras, pelos, esas cosas) así que yo había pensado que con ese PC y una GTX 1060 6Gb o la Radeon rx 480 8Gb podría sobrarle, sin tener que cambiar nada más, y ademas viendo el uso que le da al PC, en caso de que cambie de equipo en un año, por ejemplo, aún podría aprovechar la gráfica una buena temporada. Dejo su equipo:


  • CPU: AMD A10-5800K APU
  • GPU: AMD Radeon HD 7660D - HD 6670 Dual Graphic
  • RAM: 8GB (no me ha dicho la frecuencia)
  • Placa: ASRock FM2A88X Extreme4
  • HDD: 1Tb
  • Fuente: NOX Urano SX 500W

Que os parece? ¿Alguna sugerencia u otra tarjeta que le pueda ir mejor para lo que comento?

Un saludo
 
con esa fuente el pc explota si le pone otra cosa XDD además la apu no creo que aproveche mucho una 480/1060. Por esas dos limitaciones yo me quedaría con algo sencillo que sería una 1050ti o algo así o la 470/460 quizás algo que consuma poco y que este a la par con esa apu. Y con eso ya podría jugar bastante bien v:

Y que presupuesto dispone? v:
 
Teniendo en cuenta la fuente que tiene, entre esas dos escogeria la 1060 ya que es la que menos consume y la que puede librarle de problemas con la fuente.
 
Teniendo en cuenta la fuente que tiene, entre esas dos escogeria la 1060 ya que es la que menos consume y la que puede librarle de problemas con la fuente.
Pero tendrá un cuello de botella exagerado

saludos
 
con esa fuente el pc explota si le pone otra cosa XDD además la apu no creo que aproveche mucho una 480/1060. Por esas dos limitaciones yo me quedaría con algo sencillo que sería una 1050ti o algo así o la 470/460 quizás algo que consuma poco y que este a la par con esa apu. Y con eso ya podría jugar bastante bien v:

Y que presupuesto dispone? v:
Lo que yo me había planteado es usar solamente la gráfica, sin la integrada. ¿Qué tarjetas se pueden poner en dual, sabes? Presupuesto unos 300€ o así.

Teniendo en cuenta la fuente que tiene, entre esas dos escogeria la 1060 ya que es la que menos consume y la que puede librarle de problemas con la fuente.
Eso había pensado yo también, aunque al hacer el calculo en OuterVision Power Supply Calculator me sale como recomendada 350W en ambos casos. Aunque la fuente esa no se yo... es lo que más dudas me genera a mi también de su equipo
 
Buenas. En mi humilde opinión, con 300€, 1º una fuente en condiciones, 2º una 1060 de 2ª mano. Otra cosa sería ponerse y vender lo que tiene. Supongamos que saca 200€. Tirando de 2ª mano (si se busca bien se pueden encontrar cosas buenas y garantía) con 500€ (a lo mejor algo más) ya podría empezar a ver algo algo más potente porque ponerle otra gráfica a ese pc es tirar el dinero Salu2.
 
El problema es que tanto la fuente como la cpu no sirven de mucho.. Le puedes poner una 1060 pero esa fuente lo mismo peta, no estoy muy seguro de si aguanta y que sean 500W reales v: y a parte si eso aguantará, luego tendrías descompensación x parte del cpu que rinde poco para esa gpu :v
Osea en conclusión para mi, cualquier inversión mayor a 200€ es tontería en este equipo. Para salir del paso yo las que te he puesto creo que ya dan la talla v:
 
La mejor opción es vender todos los componentes que tienes y comprar otros nuevos o de segunda mano si tienes un presupuesto muy ajustado.
 
Hola a todos

Tengo un colega que ha intentado jugar al The Witcher 3 con su equipo actual y le da tirones jugando al mínimo, así que está decidido a cambiar la gráfica, pero sin actualizar el resto del equipo. El uso que le da al equipo es gaming (no intensivo) y el uso típico del hogar (vídeos, navegar, ofimática, etc.)

Quiere jugar en 1080, y tampoco es muy exigente con el tema de pequeños detalles de los juegos (sombras, pelos, esas cosas) así que yo había pensado que con ese PC y una GTX 1060 6Gb o la Radeon rx 480 8Gb podría sobrarle, sin tener que cambiar nada más, y ademas viendo el uso que le da al PC, en caso de que cambie de equipo en un año, por ejemplo, aún podría aprovechar la gráfica una buena temporada. Dejo su equipo:


  • CPU: AMD A10-5800K APU
  • GPU: AMD Radeon HD 7660D - HD 6670 Dual Graphic
  • RAM: 8GB (no me ha dicho la frecuencia)
  • Placa: ASRock FM2A88X Extreme4
  • HDD: 1Tb
  • Fuente: NOX Urano SX 500W

Que os parece? ¿Alguna sugerencia u otra tarjeta que le pueda ir mejor para lo que comento?

Un saludo

Tuve un A10 7700K con una r9 360 y el rendimiento era horrible, no me quiero ni imaginar con esa APU. Si tu presupuesto es de 300€, vendería todo eso y me compraría un pentium g4560
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por los comentarios. Le comentaré las opciones disponibles a ver que prefiere hacer una vez descartadas las opciones que yo creía viables...

Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Le comentaré las opciones disponibles a ver que prefiere hacer una vez descartadas las opciones que yo creía viables...

Un saludo!
Para presupuestos muy ajustados entorno a 500€ contando la gráfica, solemos recomendar el G4560 con una placa B250 teniendo ambos por unos 140€ en total. Suma unos 45€ de la fuente y 70€ de un módulo de 8GB DDR4 2400MHz. Total 250-260€. Si mantiene caja y HDD se puede ahorrar casi 90€. De modo que con una RX 470/570/480/580 (dependiendo de la oferta) serían otros 250€, se le queda un ordenador muy majo para jugar a 1080p@60fps en alto/ultra.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Para presupuestos muy ajustados entorno a 500€ contando la gráfica, solemos recomendar el G4560 con una placa B250 teniendo ambos por unos 140€ en total. Suma unos 45€ de la fuente y 70€ de un módulo de 8GB DDR4 2400MHz. Total 250-260€. Si mantiene caja y HDD se puede ahorrar casi 90€. De modo que con una RX 470/570/480/580 (dependiendo de la oferta) serían otros 250€, se le queda un ordenador muy majo para jugar a 1080p@60fps en alto/ultra.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

He oído muy buenas cosas de ese procesador, es una opción muy interesante la que propones... La verdad es que a él le sobraría con algo así. Se la propondré también por si se anima a actualizar todo. Gracias!
 
La grafica y la fuente ya te lo han recomendado pero un SSD no le vendría tampoco mal desde luego. Indispensable en el dia de hoy. Ejemplo SSD Samsung EVO 850 250/500Gb.
 
La grafica y la fuente ya te lo han recomendado pero un SSD no le vendría tampoco mal desde luego. Indispensable en el dia de hoy. Ejemplo SSD Samsung EVO 850 250/500Gb.
Si el presupuesto es ajustado, el SSD se debe dejar para más adelante, no compensa bajar la calidad del resto de componentes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno, en mi humilde opinion soy de los que prefieren no comprar cosas a la ligera para hacerte el apaño y ahorrar para en un futuro comprar algo estable con calidad.
 
He oído muy buenas cosas de ese procesador, es una opción muy interesante la que propones... La verdad es que a él le sobraría con algo así. Se la propondré también por si se anima a actualizar todo. Gracias!

Tengo un i5-2500k y una fuente de 500W por si le interesa. Los vendo barato :D. Salu2.
 
Estoy de acuerdo en lo del SSD, se nota bastante el cambio. Pero como la idea inicial era actualizar solamente la gráfica, no lo habíamos puesto. Una vez descartada esa opción completamente, en caso de que decida cambiar el PC o actualizarlo completamente, el presupuesto también variaría (espero, porque si no mal plan), y abriría hilo nuevo para pedir consejo.
Gracias de nuevo!
 
Para presupuestos muy ajustados entorno a 500€ contando la gráfica, solemos recomendar el G4560 con una placa B250 teniendo ambos por unos 140€ en total. Suma unos 45€ de la fuente y 70€ de un módulo de 8GB DDR4 2400MHz. Total 250-260€. Si mantiene caja y HDD se puede ahorrar casi 90€. De modo que con una RX 470/570/480/580 (dependiendo de la oferta) serían otros 250€, se le queda un ordenador muy majo para jugar a 1080p@60fps en alto/ultra.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo

saludos
 
Arriba