• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar un i7 6700 (sin k) por un r5 1600x???

Game

Chapucillas
Buenas todos.

A ver si me podéis ayudar, me ha surgido un comprador para mi i7 6700 (sin k) y mi placa base a buen precio, yo por ahora estoy contento con el rendimiento la verdad, pero no se si tendrá más futuro ese r5 y sobre todo la plataforma am4. No se como lo veis, según tengo entendido a igualdad de frecuencia esos procesadores dan más o menos el mismo rendimiento pero el r5 tiene 2 núcleos/4 hilos mas.

Gracias.

para jugar el intel , para otras tareas el ryzen. o esperar unos dias a los nuevos intel de 6 cores y ver precios

para jugar el intel , para otras tareas el ryzen. o esperar unos dias a los nuevos intel de 6 cores y ver precios

¿Va dar más rendimiento el i7 6700 en juegos?, Date cuenta que este con los cuatro núcleos activos funciona a 3,7 Ghz, la verdad es que no he encontrado ninguna review que compare los i7 no k con los ryzen.

Hola.

Si usas el equipo para Jugar, con ryzen irías para atrás como los cangrejos.

A ese i7 6700 le puedes poner una 1080 Ti y sin ningún problema de rendimiento final.

Si vas a exprimir la CPU al 100%, el R5 1600 es mejor opción, pero a mi parecer sería un cambio poco justificable respecto lo que tienes ya montado.

rinde mas en juegos y seguira rindiendo sin problemas tiempo los 6 cores son para temas mas profesionales , mas cantidad de cores no indica mas capacidad gaming si no los 10800x amd y otros arrasarian , cosa que no sucede ni de lejos, se quedan atras ,

Mi uso en el pc de casa, es uno 60% Juegos, 20 % internet y 20% Programas tipo AutoCAD y Revit. Hombre si voy no voy a ganar rendimiento en todos los aspectos no me merece la pena cambiar la verdad.

Mi uso en el pc de casa, es uno 60% Juegos, 20 % internet y 20% Programas tipo AutoCAD y Revit. Hombre si voy no voy a ganar rendimiento en todos los aspectos no me merece la pena cambiar la verdad.

Pues entonces para esos usos quédate como estás, porque no vas a notar diferencia, incluso diría que con el R5 te penalizaría.

Pues entonces para esos usos quédate como estás, porque no vas a notar diferencia, incluso diría que con el R5 te penalizaría.

Gracias por las aclaraciones¡¡

Yo no lo cambiaría, tendrías que cambiar placa y todo, demasiado gasto para no notar apenas diferencian en un uso real.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Pues entonces decidido, me quedo como estoy. Gracias a todos por las respuestas :)