• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Merece la pena cex online para comprar una tarjeta gráfica?

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.233
Puntos
83
Me gustaría comprar una segunda tarjeta gráfica. He tanteado el mercado de segunda mano y dicha tienda. Dicha tienda vende algo más caro y en garantía. Las pegas es que el modelo que te envían es al azar. No se si será el que busco o lleva alguna tara. La ventaja de segunda mano es que buscaría el modelo que yo quisiera, pero si al mes se estropea me quedo sin nada.

¿Alguien ha comprado en cex online?. ¿Merece la pena jugárserla o mejor buscar algo usado pero que haya funcionado hasta ahora?.
 
Fijate siempre en el tipo de memoria y cantidad, luego busca aqui la grafica en cuestión y mira que modelos de que fabricantes tienen esa configuración, asi al menos sabes mas o menos que puede tocar.
CeX esta bien, lo que a veces venden cosas muy caras o igualmente muy baratas. Lo bueno es que te dan 2 años de garantia en hardware y la honran perfectamente, aunque ojo, he comprado muchas veces y 1 vez me fallaron (culpa mia, donde la compré no pude probar una grafica y resultó estar dañada, aun la tengo que devolver...).
Ademas, si mal no recuerdo, el envio de una grafica es 6€, asique tampoco es muy caro (yo compré una relativamente pequeña HD 6670, tal vez con alguna mas grande sea mas el envio, pero vamos, que yo sepa son 6€).
Ya te digo, hay una pequeña probabilidad de que esté jodida la grafica, pero igual que cualquier otra compra de segunda mano, aunque al menos te dan eso, 2 años de garantia que vienen muy bien si te digo la verdad.
 
En la configuración sale lo de siempre. Pero por cada modelo hay 20 variantes de los fabricantes. Mejores, peores, problemáticos, peor o mejor refrigerados. Te mandan lo que tengan que concuerde con los datos. Un ejemplo. Quieres una gtx 970, pero tú quieres un modelo de 3 ventiladores. Ellos igual te envían uno de turbina, la versión mini para equipos itx o la versión más cara. Por eso digo lo de la lotería. No sé si es mejor comprar el modelo que prefiera sin garantía a jugársela en la ruleta. Como comenta también me puede salir rana la jugada si me toca un modelo que no me gustaba o que no funcionase.

Por cierto. A partir de 60€ creo no cobran gastos de envío.
 
Pues buscando más info resulta que otra persona compro un modelo que estaba mirando en la web y lo hizo en tienda física. Los ventiladores estaban en mal estado. Para cambio en otras tiendas sólo disponían de modelos de referencia (turbina). Cosa que yo no quiero. De esto hace pocos días.

Por lo que al final voy a tirar por buscar yo el modelo y no jugármela a cara o cruz. Si es algo básico de poco dinero, no pasa nada, pero en cosas de cierto valor ya es otra cosa.
 
Arriba