• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena comprar PLC?

miguelbg

Nuevo
Querria saber si merece la pena comprar PLC para que me llegue bien la conexión al PC ya que ahora mismo me llega muy poca conexión debido a que el router está lejos ( a dos habitaciones de distancia ). Si sabeis si merecela pena o no decídmelo. Gracias!

Si mucho, siempre que tengas una buena instalacion electrica y el PLC lo pongas en un enchufe solo y conectados por cable. Es recomendable coger unbuen plc de tipo av1000 o av1200 o av1300

Todo depende del rendimiento que quieras, está claro que puestos a elegir mucho mejor un plc que un repetidor, pero si lo que quieres es un buen rendimiento lo mejor es pasar un cable y configurar un router como repetidor. Es lo que más velocidad y estabilidad te va a dar.

Si, pero recuerda que al ser AV1000 el maximo de velocidad es de 500MB en condiciones optimas que se supone que rondaras mas entre 400MB y 500MB si la red de tu casa va bien.
Otro apunte este PLC es barato xq no tiene wifi hay gente que le interesa mucho que el segundo PLC ademas de por cable tenga wifi para tablets y moviles si te llega mal la cobertura en esa zona de la casa.
Te aconsejo que lo compres en Amazon por si la instalacion electrica esta mal que puedas devolverlo sin coste

Querria saber si merece la pena comprar PLC para que me llegue bien la conexión al PC ya que ahora mismo me llega muy poca conexión debido a que el router está lejos ( a dos habitaciones de distancia ). Si sabeis si merecela pena o no decídmelo. Gracias!
Quizás te sirva de ayuda.

Si mucho, siempre que tengas una buena instalacion electrica y el PLC lo pongas en un enchufe solo y conectados por cable. Es recomendable coger unbuen plc de tipo av1000 o av1200 o av1300
Te doy la razón a medias.

Yo he tenido un PLC AV1200 y en si mismo muy contento, pero hay un problema de base y es que no soportan trabajo continuado a altas velocidades (300Mbps).

Después de varias horas (largas) de uso, estos se desconectan por sobrecalentamiento y tardan unos 2 o 3 minutos en volver a funcionar debidamente.

Su uso estaría más enfocado al uso esporádico a máxima velocidad, tipo WiFi de algún portátil o móvil o un PC que solo funcione en determinados momentos, tipo PC casero para navegar y trabajar puntualmente.

Que era el uso que yo le daba entre semana, 2 o 3 horas al día.
Cuando llegaba el fin de semana, que el PC funcionaba unas 48 horas de manera ininterrumpida es cuando a media tarde/noche fallaba.

Por lo demás conseguía unas velocidades de unos 125-150Mbps.

Actualmente tiro de WiFi 5G con un USB chinoso y plasticoso de 10-12€ y consigo unas velocidades de más de 200Mbps (entre 25,5MBps y 31MBps en Steam, Uplay u Origin) descargando juegos.
También es cierto que el Router es mío, un ASUS RT-AC86U.

Yo nunca recomendare un PLC, yo siempre que monto un AP lo hago con cable..