• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena dar el. Salto a lga1700

manupamplona

Chapucillas
Registrado
20 Jun 2015
Mensajes
119
Puntos
18
Buenas tengo un pc montado con un i7-11700k con placa base Asus z590m-plus lga1200 con tarjeta gráfica rx6700xt merece la pena cambiar y dar el salto a lga1700 por ejemplo un i5-12400f lo que tengo duda es la placa base si cojer ya Ddr5 alguien me saque de dudas un saludo. Gracias
 
Yo creo que no, daria un salto si acaso mas grande, ahi depende para que, veo poca diferencia, al menos para jugar, luego en ciertos programas de edicion etc van mejor uno que otro.


 
Depende del uso.

El 12400F puede ofrecer un rendimiento comparable o incluso mejor que un 11700K debido a su arquitectura más reciente y eficiencia energética, pero si realizas tareas que se benefician de tener más núcleos e hilos, el 11700K es mejor opción.

En juegos es posible que notes una mejora con el 12400F, aunque eso varía mucho de un juego a otro y de la resolución a la que juegues.

En tareas que usen muchos cores, el 11700K ofrece más rendimiento.

Tienes que valorar el presupuesto del que dispones, los juegos o programas que usas y que a finales de 2024 deberían salir los nuevos procesadores de Intel.

Personalmente yo no daría el salto a un 12400F desde un 11700K, siempre hablando de productos nuevos. Si encontrases alguna ganga de segunda mano pues ya habría que reconsiderarlo.
 
Gracias compis creo que es más cacharreo más que otra cosa 🤭 por pasta que no sea, que placa cojer y poder cambiar el procesador a futuro porque con tantas letras y números ni me aclaro
 
Muy buenas compañero.

Yo pasé de un i7 10700K a un i7 13700KF y realmente no merece la pena por el desempeños en juegos.
Si lo necesitas a nivel de trabajo ya no digo nada.
Pero lo que es a nivel de juego, realmente hay una mejora, pero ya de por si los Intel 10 y 11 rinden estupendamente bien a día de hoy.
Siendo totalmente innecesario el gasto que supene para la posible mejora que se gana.

Como bien dice el compañero @Bruce Wayne, si se te pusiera a tiro una buena oferta y poder vender el i7 11700K, te podrías llegar a plantear la situación.
Pero así en vivo, dar el salto de uno a otro no merece la pena, teniendo que considerar cambiar CPU, PB y RAM, con el coste que supone.

Saludos.
 
Arriba