• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena dar el salto a un I5/i7?

krory

Nuevo
Registrado
15 Feb 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas, tengo un problema y es que tengo 2 componentes del pc del cual de los 2 no sé cual cambiar ya que quiero obtener mayor tasa de fps en los juegos nuevos, necesito vuestros consejos y opiniones para saber cual de las 2 piezas es mejor que cambie antes.

Placa base: MSI-Z87-G43
Procesador: Intel pentium g3258 3.2/4.3 Ghz OC.
Ram: 8 GB ram DDR3 1866 mhz cl9
discos duros: HDD 1 TB W.D SSD kingstom 120 GB V300
Tarjeta grafica: Gigabyte geforce 750 ti 2 GB
Caja: Zalman Z11 plus
Cooler: Deepcoolgammax300
s.o: Windows 7 ultimate SP1
Fuente: 600W corsair plus bronze.

Necesito saber si de la tarjeta grafica o el procesador que es mejor de las 2, ya que no sé si me dará mas rendimiento comprar una tarjeta grafica como una r9 380x o GTX 970 o por el contrario sería mejor dar el salto a un I5 y luego comprar la tarjeta debido al cuello del botella que podría causar el pentium.

Ahora mismo solo dispongo de presupuesto para cambiar 1 de los componentes, y quiero recalcar, prefiero el componente que me acabe dando mayor tasa de framerate, y no necesariamente tenga que poner todo en ultra+AA, solo con que pueda poner todo en alto y un poco de AA me quedaria conforme sin bajar de los 40-50 fps.

Debería aguantar con el pentium un poco más y comprar una gráfica nueva? o por el contrario el I5K me vendría mucho mejor?

Saludos y espero sus respuestas
 
Yo cambiaría primero la gráfica...
 
Yo creo que notaras mas un buen micro que una grafica mayor.

Si puedes busca un i7 4790(si es K para subirlo algo mejor) o si no in i5 4690 (si es K mejor)

Luego cuando vuelvas a ahorrar ya cambiaras la grafica y habran salido las novedades que estan por venir (Pascal y polaris)
 
Compra un i5 4690k, lo overclockeas y vas ahorrando hasta que salgan polaris y Pascal.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 
Yo cambiaria el micro primero por diferentes razones 1º si le pones una gpu mas potente te ara un cuello de botella bestial y sera dinero perdido y 2º teniendo polaris/pascal ha la vuelta de la esquina pues seria hacer un poco el "tonto" ponle un 4690k 4790k el i7 preferible mente asi te olvidas de cambiar micro y dentro de un tiempo le pones una grafica con mas chicha acorde con el micro un futura 1070/490x por ejemplo es lo que aria yo.
 
Muchísimas gracias a todos, os haré caso y compraré el 4690k, y ahorraré para las navidades para una gráfica de nueva gen como polaris o pascal.

UN saludo y os agradezco a todos los que habeis respondido :)
 
Lo logico seria cambiar la GPU por algo mas potente.
El problema és que en poco tenemos las nuevas generaciones aquí y solo la cambiaria por una buena de segunda mano.

El cambio de cpu te serà rentable siempre y cuando los juegos usen mas de dos nucleos el nivel de overclock del pentium que tengas.
La cpu no creo que te de mucha ganacia de fps

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Cierto la CPU no le dara mas fps pero cuando cambie la grafica si.
 
Pero es lo que han comentado mas arriba: si ahora le pone otra gpu mas potente, le hara cuello de botella, le dara fps seguro pero limitado y para cuando pueda poner un cpu acorde, la grafica estara desfasada. Mientras que los cpu tienen una vida mas larga, sobretodo si tira por uno potente y ya le podra meter otra gpu potente mas adelante.
 
+1 cambio de cpu o procesador.
 
Otro más que opina que es mejor cambiar el procesador. Si es para jugar solamente tienes de sobra con un i5. Si haces cosas más pesadas como renderizados, 3D y tal un i7.
 
Lo del cuello de botella por culpa del procesador solo lo tendrá en juegos que usen mas de dos nucleos.

He visto comparativas del pentium con gtx 980 en varios juegos comparado con i7 e i5 de la sèrie k y solo hay diferencias superiores a 10-15 fps en juegos que usen mas de 2 nucleos y hablamos de todo en ultra y en torno a 60fps de Mèdia.

Dicho esto si lo va a comprar nuevo y sin saber a què juego/s juega lo sensato es cambiar el processador por un i5.
Aunque si encontrase una gpu rollo chollo de segundamano invertia la pasta en la GPU tipo 290.
A corto plazo ganara en fps y a medio plazo cuando cambie la cpu mejor todavía y la GPU todavía tendrra vida o la podrà vender para comprar una mas actual.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Buenas, en este caso la CPU, yo probablemente actualice mi equipo y venda mi 4670k, pero no creo que eso ocurra hasta al menos dentro de dos semanas.
De todas formas si vas hacer el cambio ya, pillate un 4670k o 4690k como dicen la mayoría de usuarios por aquí, ambos son compatibles con tu placa base y tienen soporte oficial.
De paso actualiza la BIOS de tu placa base para tenerla al día.

Saludos.
 
vengo a recordar, que en caso de ir corto de dinero siempre puedes mirar el mercado de segunda mano, en cpu's los 4690 los he llegado a ver por 190€ (casos muy contados) lo normal es verlos por los 200 o 230€ (depende de si son K o no), y en cuanto a graficas, si notas que la 750 Ti se te queda corta incluso despues del cambio, tambien puedes mirar el mercado de segunda mano, hace poco vi una HD 7970 por 90€, era el modelo de turbina, pero si tienes una caja decente y una buena temperatura ambiente eso dude que importe, tambien vi alguna que otra 770 por 150€ o una 970 por 260€ (modelo de referencia).
PD: justo estaba mirando ahora, y he visto un 4670 (no K) por 150€ en milanuncios, en la zona de barcelona, a lo mejor te interesa. es anuncio unico, asi que dudo que tengas problemas en encontrarlo.
 
Yo también creo que es mejor que cambies la CPU primero, que en fps mínimos seguro que ya lo notas. El día que puedas cambias GPU y a correr =)
 
Si fuera un i3 pues mira, Pero con un Celeron, Te recomiendo cambiar primero a un i5, Y en un tiempo cambiar la grafica y tendras equipo para rato
 
Hombre no se puede comparar un i5 con un i7. Eso si es para jugar y tareas multimedia, son practicamente lo mismo. Lo unico que notaras de un i5 a un i7 eske el i7 te dure unos añitos mas. Encuanto a tu problema, lo que dicen los compañeros: pilla un i5 4690 y en unos meses pillas las nuevas graficas. De nada te sirve pillar una grafica si la cpu nu es capaz de mandarle las instrucciones a tiempo.
 
El problema de lo que quieres es que los equipos necesitan ser equilibrados. Digamos que el procesador y la gráfica van de la mano. Puede que actualices a una gráfica superior y obtengas mejores resultados en algunos juegos, pero en otros no aprecies mejoría, o puedes actualizar el procesador solo y que la mejoría aparente sea pequeña, pq los juegos que decidas comprar usen solo 2 núcleos.
Este año, con DX12 y los nuevos procesadores a final de año la tendencia va a ser ir aprovechando más nucleos o hilos.. Si actualizas solo la gráfica, puedes tener un problema en todos aquellos juegos que aprovechen esto.
Mira, actualmente no es el caso, pero en su momento actualicé un Core 2 duo con una GTX480, y algunos juegos me iban finísimos ( imagino que no pedían mucho procesador y solo usaban 2 nucleos), y otros como el COD de repente de ir a 60 me pegaba unos bajones hasta 0 FPS ( si 0 :ains:) que me dejaba paralizado varios segundos. Como te digo todo tiene que ir de la mano.

Yo en tu caso actualizaría procesador, a un i5, y vas a notar una mejoría general. En algunos juegos no la notarás demasiado, pero en otros juegos que aprovechen los 4 núcleos si. Y mucho. Y luego ahorras para pegar el salto a una r9 390 o una 970. Yo al menos lo haría así.
 
Arriba