• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena doble grado matemáticas + ingeniería informática o mejor solo una de las dos?

Memes

Nuevo
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
18
Buenas. Este año estoy estudiando un grado superior de DAM (desarrollo de aplicaciones multiplataforma), y cuando termine estos dos cursos tengo pensado hacer universidad. Mi duda es que no sé que elegir, si matemáticas, ingeniería informática o ambas (el doble grado). Para empezar, la informática me gusta bastante, y me gustaría entender más como funcionan las cosas, no solo "si pones int num en java has creado una variable", vale sí, me gusta programar, pero me gustaría saber como funciona todo un poco por debajo. Y las mates me encantan, me paso bastante tiempo por mi cuenta viendo videos de demostraciones de cosas como la regla de L'Hopital, un montón de teoremas, intentando demostrarlos yo los que creo que no son muy difíciles, etc. Mi idea de primeras es (si me da la nota, que yo imagino que sí), meterme al doble grado, y ver cuál me gusta más o, en el que caso de que me gusten mucho ambas, quedarme en él. Pero mi miedo es que si me quedo en el doble grado, no sé si un doble grado, o por lo menos este, es un "eres realmente matemático e informático", o si por el contrario es un "has estudiado un poco de todo y no sabes de nada, no eres ni matemático ni informático". Además, si fuera matemático puro, no tengo claro a qué me podría dedicar exactamente, sé que las mates son necesarias en muchos lugares, pe