• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena el agua destilada para usar en refrigeración liquida o comprar con todo?

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
198
Puntos
28
Buenas
Antes de meternos en faena pongo contexto, la primera RL que he montado en mi pc ha sido usar agua destilada, concretamente la que hay en el mercadona. Todo guay hasta que detecte que uno de los tubos empezó a tornarse como negro, desconfie de esas manchas y revise todo. Me toco limpiar el bloque y tirar el tubo porque si, había algas.
Todo limpio y con el tubo cambiado me compre dos botellas de liquido refrigerante, concretamente la Thermaltake C1000 Opaque y todo perfecto. Ahora bien, empiezo a ir a falta de este liquido y por la razón que sea ya no lo veo en tiendas como amazon, la pregunta es ¿merece la pena hacerse el liquido uno mismo con lo que conlleva? y eso seria comprar alguicida y no se si propilenglicol (esto último me lo ha dicho el chat gpt, ni idea para que) o simplemente buscar y comprar uno ya hecho y dejar de enredar. ¿alguna recomendación calidad precio?
Pues eso, a ver que opináis vosotros.
Saludos 😁
 
a ver seguro que si buscas por youtube habran 50 tutoriales donde expliquen como hacerse el liquido o cual comprar...evidentemente la RL, uno de sus inconvenientes, es que tiene su mantenimiento.

Si te compras una ya hecha, no se cuanto has invertido en la que tienes, pues dinero perdido, y la nueva, sea antes o despues tambien te tocara mantenimiento o reemplazarla.
 
Buenas
Antes de meternos en faena pongo contexto, la primera RL que he montado en mi pc ha sido usar agua destilada, concretamente la que hay en el mercadona. Todo guay hasta que detecte que uno de los tubos empezó a tornarse como negro, desconfie de esas manchas y revise todo. Me toco limpiar el bloque y tirar el tubo porque si, había algas.
Todo limpio y con el tubo cambiado me compre dos botellas de liquido refrigerante, concretamente la Thermaltake C1000 Opaque y todo perfecto. Ahora bien, empiezo a ir a falta de este liquido y por la razón que sea ya no lo veo en tiendas como amazon, la pregunta es ¿merece la pena hacerse el liquido uno mismo con lo que conlleva? y eso seria comprar alguicida y no se si propilenglicol (esto último me lo ha dicho el chat gpt, ni idea para que) o simplemente buscar y comprar uno ya hecho y dejar de enredar. ¿alguna recomendación calidad precio?
Pues eso, a ver que opináis vosotros.
Saludos 😁
Si hechaste agua solamente, ese fue el problema, hay que hechar aditivos para evitar algas, yo tengo agua destilada del mercadona mas producto de ekwb y lleva dos años y medio y cero problemas. Un saludo
 
¿Tirar tubo porque haya unas plantas allí? ¡Madre mía!, ¡Me sobra el dinero! Eso se limpia con cualquier cosa.

El agua es el MEJOR refrigerante que hay. Todo lo demás es peor.

Para evitar algas, unos trozos de plata en el agua, en algún tubo (como para los vampiros) o si no, un chorretón de anticongelante del coche (etilenglicol), cuanto menos mejor, porque todo lo que no sea agua es empeorar. Lo justo para que no salgan algas, va echando y ya vas viendo, que la temp de tu habitación no va a bajar de cero grados.

A ChatGepeto no le hagas caso.
 
Yo uso el líquido de alphacool y me va de miedo, a los dos años lo limpie con el limpiador de alphacool junto con agua destilada y ya, si usas agua destilada tienes que echarle algo para las algas como dice el compi.
 
Yo uso el de EK Cryofuel desde 2018 (cada año vacío el líquido limpio los tubos y relleno con nuevo líquido).
Mi recomendación es que sea CLEAR, sin colorines ni opacidad. Después de varios años, desmonté hace semanas el bloque del proce, y está impoluto. Eso si, mantenimiento anual.
 
Arriba