• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el cambio de Htpc por Mini Pc

tipitao

Nuevo
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
58
Holla esto viendo reemplazar un Htpc de 2018 mini Itx que uso para multimedia (720, 1080, 4K) Kodi....que tengo en el salón. El asunto es que es Htpc es HDMI 1.2 y no 2.x por lo que solo saca 4K a 24 Hz y no a 60 Hz y sin HDR. Acabo de montar un Nas con H100 y varios docker entre ellos Jellifyn. Puedo ver en la Tv Samsung Nu8005 de 2018 desde el NAS contenido 1080 bien pero el 4K HDR se le atraganta a ratos, (sospecho que por la ethernet a 100). El Htpc con gráfica integrada de mismo año procesa 4k HDR sin problemas (tarjeta red 1 Gb). Si pongo el mismo fichero en el Htpc y reproduzco en la Tv el fichero también se le atraganta. Estoy viendo el mini pc Firebat 8 pro plus con N100, 16 gb RAM DDR5, 512 gb nvme, lan 1Gb y Hdmi 2.x a 60 Hz y HDR para sustituir al Htpc y reproducir todo desde el mini pc. El NAS esta en una planta, tv y Htpc en otra peros todas con cable a 1Gb . He probado a copiar 30 Gb entre el NAS y e Htpc y da 200 Mb/s (entiendo que suficiente porque el Htpc se traga el 4k bien). El precio del mini pc es muy tentador la verdad y además con los años que tiene la tv sus aplicaciones Tizen no se actualizan desde hace bastante tiempo. Quería opiniones de si voy a tener mejora en el cambio por RAM y CPU. Ya se que en el Hdmi sería de 1.x a 2.x y en reproducción 4K de 4K 24Hz a 4K 60 Hz.



Un saludo
 
Por la red no hay problema ya que 1gb son unos 110mb/s máximos ( realmente son 125, pero nunca llega ) ,, que por cierto es imposible que con red cableada a 1gb te de 200mb, . . o no va a 1gb , o no son 200mb .. y no es que quiera llevar la contraria, es que es así . .

Digo lo de la red, por que reproduciendo video a ultra alta calidad, pueden ser como mucho 20 o 30 mb , estamos hablando de peliculas tochas de 100gb , por lo tanto, la red no hay problema . .

Si da tirones o se atraganta ya es cosa de cpu , o de optimizacion del reproductor o del servidor ...

Respecto al mini pc, no tendrás problemas , el cpu N100 es suficiente potente para instalar plex / jellifyn y reproducir lo que sea, que tira sin problemas .. de hecho , los últimos nas tope gama domesticos montan N100 , asi que ningún problema. . .

Tambien está la opcion de una mini placa integrada N100 y montarse una caja con ello, yo he montado una hace poco , instalado xpenology y de lujo para el plex y copias de seguridad . .
 
Buenas noches, tengo ya un NAS montado con una placa N100 con varios dockers entre ellos Jellyfin. Lo del mini pc es por sustituir un pc itx del 2018 pentium G4600 y porque veo quel as app de la Tv Samsung de 2018 que tengo se quedaran obsoletas y tendre que utilizar el mini pc para ejecutar Jellyfin y Kodi con posibilidad de 4k 60hz y HDR. El pc itx funciona bien pero la pega es que que es HDMI 1.2 y no saca 4k 60Hz no HDR y un mini pc n100 si lo hace. Aparte de que suena menos y ocupa menos espacio.

Un saludo
 
Hasta hace poco tenía un chuwi larkbox y muy bien .. con eso te valdría perfectamente , o algo similar . .
 
Arriba