• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena el cambio de procesador?

MarsGamer

Chapuzas Senior
Buenas!
Como podeis ver por mi firma ahora mismo estoy con un i3-10100F y me va bien. Lo que pasa es que no sé si valdría la pena, tanto para ahora como para un futuro pasar a un i5 del mismo socket como el i5-10400F aprovechando que aun puedo comprarlo nuevo por alrededor de los 100€.
Teniendo en cuenta de que no pienso cambiar mi 1080ti en mucho tiempo (a no ser que se rompa) y no pienso cambiar de jugar en 1080p/60 Hz, creeis que vale la pena el cambio?

Gracias chic@s!

Algo notaras,pero en antes de coger el 10400 mirate el 10600 y tienes equipo para rato,salvo que la gpu muera

yo si cambiaria el core i3 es bastante flojo para gaming . si no te importa comprar de segundamano por tu presupuesto tienes un 10600

Yo sí tiraba palante, le vas a sacar un par de años más de uso sobre el i3 casi con total seguridad. Además algo te darán por ese 10100.

Elden Ring, por ejemplo, me rascaba en un PC en un Ryzen 2600 -y eso que eran 6 núcleos- e iba perfectamente en el 10400.

Sea el 10400 nuevo o el 10600 usado, eso ya es personal.

yo recomiendo el i5 12600k,vas a notar una buena mejora los intel asi top empiezan desde el 600 y estan baratos

yo recomiendo el i5 12600k,vas a notar una buena mejora los intel asi top empiezan desde el 600 y estan baratos
Muy buenas compañero.

La idea del OP es no tener que cambiar ni Placa Base ni RAM.
Con lo cual, la idea que propones no es válida.

Saludos.

Hola.
El CPU que estás recomendando es de una gen que no solo supone cambiar el CPU, también placa. No es una recomendación apropiada dado lo que pregunta el OP, en mi opinión.

Yo si que cambiaria porque ahora mismo ya hay juegos que vas flojo

Buenas gente, gracias a todos. He visto los precios del 10600 nuevos y son bastante altos pero como me ha indicado @barcoo se puede encontrar en Cex, tienda donde compro bastante, por unos 100€ actualmente.
Como te han comentado, eso implicaría cambiar medio Pc y esa no es mi idea.
Yo si que cambiaria porque ahora mismo ya hay juegos que vas flojo
De ahí que me plantee el cambio. Verdad que no soy muy exigente pero visto como está avanzando todo y que quiero que el equipo me dure bastante es por ello lo de pensarme cambiar al i5.
Así que listo, os haré caso y en cuanto pueda voy a por un i5 de 10a gen

Buenas!
Como podeis ver por mi firma ahora mismo estoy con un i3-10100F y me va bien. Lo que pasa es que no sé si valdría la pena, tanto para ahora como para un futuro pasar a un i5 del mismo socket como el i5-10400F aprovechando que aun puedo comprarlo nuevo por alrededor de los 100€.
Teniendo en cuenta de que no pienso cambiar mi 1080ti en mucho tiempo (a no ser que se rompa) y no pienso cambiar de jugar en 1080p/60 Hz, creeis que vale la pena el cambio?

Gracias chic@s!
Yo se que me vas a decir que estas limitado de presupuesto, y que el I5 es lo mas asequible, pero.
¿Has pensado en el I7?
Si lo buscas bien puedes encontrarlo a buen precio, el 10700F se que ronda entre 200€ y 300€, pero igual de segunda mano.
Bueno de todas formas ese I5 es una buena opción, y lo debes de notar.
Saludos

Yo se que me vas a decir que estas limitado de presupuesto, y que el I5 es lo mas asequible, pero.
¿Has pensado en el I7?
No es tanto por presupuesto (que también) sino mas que nada que lo veo innecesario para gaming, sobre todo al nivel al que juego.

Es que la clave es el precio, porque un problema que pasa en la plataforma intel es que a veces cuesta "demasiado" actualizar para ser un modelo antiguo. El i7 en juegos no vas a notar la diferencia la gracia son los nucleos extra para tareas pesadas y largas. Y que va a ser un procesador que te va a aguantar 2 años extra de vida el que quiera alargar mucho la plataforma. Si uno vale 100e y el otro mas de 200e, vete a por el i5 de cabeza, no merece la pena pagar esas cifras por una plataforma antigua.

Es que la clave es el precio, porque un problema que pasa en la plataforma intel es que a veces cuesta "demasiado" actualizar para ser un modelo antiguo. El i7 en juegos no vas a notar la diferencia la gracia son los nucleos extra para tareas pesadas y largas. Y que va a ser un procesador que te va a aguantar 2 años extra de vida el que quiera alargar mucho la plataforma. Si uno vale 100e y el otro mas de 200e, vete a por el i5 de cabeza, no merece la pena pagar esas cifras por una plataforma antigua.
Puede que dentro de algunos años, pero algunos, si no he cambiado de PC para entonces y quisiera darle un plus de rendimiento para poder alargar su vida útil un poco mas, tire por el i7, tal como hice con mi Pc secundario, del cual pasé de un i5-3470 a un i7-3770, pero creo que de momento creo que un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, aunque sea de hace e 3 ó 4 generaciones podrá darme un buen servicio por algunos años.
Gracias por comentar compi😉

Hola.
El CPU que estás recomendando es de una gen que no solo supone cambiar el CPU, también placa. No es una recomendación apropiada dado lo que pregunta el OP, en mi opinión.
a perdona no me habia fijado bien