• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena el cambio i5-3570K por i5 4690k

pol

Chapucillas
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
60
Puntos
8
Hola amigos,mi actual pc solo para jugar
procesador i5-3570K
placa Asrock Z77 Extreme4
grafica msi gtx 980

mecece la pena cambiarlo por:
i5-4690K y placa Msi Z97 GAMING 7 (aun por comprar claro)

decir que lo uso unicamente para jugar,es para pasar estos componentes a otro equipo de uso cotidiano o bien los dejo como estan en mi pc y compro micro y placa mas sencillos?
muchas gracias por darme vuestras opiniones y acepto cualquier sugerencia
 
ni de coña, si cambias que por lo menos sea un i7 4790k, seguramente notarias mejora con ese pedazo de gpu que tienes pero por el cambio que tienes pensado hacer no merece la pena el desembolso para lo que vas a ganar.
 
No. No merece la pena. Mejorara el rendimiento en general pero el porcentaje de mejora no vas a apreciarlo y aún menos en juegos.
Como dice el compañero si no es para irte al i7 no merece la pena.
 
estais locos. yo tampoco cambiaria. por ahora los micros de 1155 y 1150 se dan la mano todos.
 
muchas gracias,
pero para solo jugar creo que no merece la pena ir al i7 no?
entonces dejare el pc de jugar lo dejare como esta y comprare procesador y placa sencillos para el otro pc,
muchas gracias
 
muchas gracias,
pero para solo jugar creo que no merece la pena ir al i7 no?
entonces dejare el pc de jugar lo dejare como esta y comprare procesador y placa sencillos para el otro pc,
muchas gracias
Que el pc sea solo para jugar no lo veo yo razón para decir que no merece la pena un i7, y más con el pedazo de GPU que tienes, un i7 tiene más potencia que un i5 por lo que tendrás más fps además de durarte más con el tiempo, la cuestión es que teniendo la CPU que llevas es una tontería gradisma poner ese i5 que practicante es igual que el tuyo por eso te dije de poner el i7 para que notaras mejora y tampoco te creas que la diferencia seria abismal.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pero alma de cántaro, cómo le recomiendas el cambio? Si le hace OC al micro sobra con el 3570k, que para eso tiene la K, para estirar la plataforma unos años. No veo eso de cambiar placa 1155 + 3570k por una placa 1150 + micro i7 de 340 pavos... para sacar un 10/15% más de rendimiento en juegos, y quizá ni eso. Sube el i5 @ 4ghz++ y disfruta de tu equipo, que los 8 hilos del i7 no se aprovechan en la mayoría de juegos aún.... y a veces hay que desactivar el HT porque produce micro-cortes en determinados juegos... Por lo que comprar un i7 para "caparlo" tampoco lo veo...

Por cierto, a mi me petó esa misma placa, sólo por cambiar de micro, cuidadito con Asrock... Yo de tí lo dejaba tal cual, con OC, eso sí.

EDITO: mira esta comparativa de 66 juegos montados sobre un i5 2500k (anterior al tuyo) y un i7 4790k (ht off) y una Titan... la diferencia de fps es mínima en algunos casos o bien no justifica cambio en mi opinión. Los únicos juegos que hacen uso intensivo del i7 son los de SeriousSam XD.

Chart.png
 
Última edición:
Si cambias espera a Skylake por lo menos
 
Ahorra el dinero para comprar los juegos en vez de cambiar de i5 :sisi3:


PD: No merece la pena para nada xD ni siquiera un i7. A ese i5 que tienes aun le queda mucha vida.
 
Pero alma de cántaro, cómo le recomiendas el cambio? Si le hace OC al micro sobra con el 3570k, que para eso tiene la K, para estirar la plataforma unos años. No veo eso de cambiar placa 1155 + 3570k por una placa 1150 + micro i7 de 340 pavos... para sacar un 10/15% más de rendimiento en juegos, y quizá ni eso. Sube el i5 @ 4ghz++ y disfruta de tu equipo, que los 8 hilos del i7 no se aprovechan en la mayoría de juegos aún.... y a veces hay que desactivar el HT porque produce micro-cortes en determinados juegos... Por lo que comprar un i7 para "caparlo" tampoco lo veo...

Por cierto, a mi me petó esa misma placa, sólo por cambiar de micro, cuidadito con Asrock... Yo de tí lo dejaba tal cual, con OC, eso sí.

EDITO: mira esta comparativa de 66 juegos montados sobre un i5 2500k (anterior al tuyo) y un i7 4790k (ht off) y una Titan... la diferencia de fps es mínima en algunos casos o bien no justifica cambio en mi opinión. Los únicos juegos que hacen uso intensivo del i7 son los de SeriousSam XD.

Chart.png
En ningún momento le e dicho que cambie de CPU sino todo lo contrario, solo le dijo que si decide cambiar por cacharrear que mínimo se vaya a un 4790K para que note algo y como también podrás leer le digo que ni poniendo ese i7 la diferencia que note sera como para que merezca la pena esa cantidad de dinero a desembolsar , vamos que se este como esta y si quiere que lo cambien el año que viene o el otro.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
sin entrar en detalles NOOOOOOOOOOOOOOO, se justifica para nada, mira como salte yo de un core i7 920 del año 2009 a un 4790k a fines del 2014 y al 920 con OC en 4200ghz se la rebanca todavia, invierte en otra cosa SSD o Placa de Sonido dedicada una real pc gamer debe si o si llevar una de estas
 
Los mismo que los compañeros, no merece para nada la pena. Mejor invierte en ssd por ejemplo si no tienes y mejorara el pc un monton
 
Cuando no te vayan los juegos bien cambia el equipo.
 
Arriba