• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena el cambio?

Sarcarium

De profesión Chapuzas
Hola de nuevo compañeros chapuzas, bueno hoy mi duda es con la RAM (obvio sino no compentaría aqui :blehbleh:)

Como podeis ver en mi firma tengo tres Vengeance 1600Mhz CL11 de 4Gb cada una, y me ha entrado la duda de cambiarlas o no, de cambiarlas sería por dos de 2133Mhz de 8Gb con la misma latencia y mi pregunta es, ¿se nota ese aumento de Mhz? ¿O mejor sigo con 1600Mhz pero mejorando la latencia?

El ordenador lo uso para edición de video, por si ese dato influye :)

Saludos!

Invierte más en fuente de alimentación :sisi3:

La fuente es buena Borja, puede que no sea de "marca" pero para un ordenador de gama media como el que tengo esta es una buena fuente de gama media, 744W reales creo que es bastante y aunque la calidad de sus componentes no sea la mejor tampoco la someto a mucho trabajo para que falle. Tube una Silverston (que la compré porque me la recomendaron en el foro) y me dió problemas asique mi expreriencia con PSU de "marca" es mala y decidí cambiarla por esta.

Pero mi pregunta no era por la fuente sino por la RAM :ups:

Sinceramente no vas a notar mucho cambio... Yo me quedaba como estás y me gastaba el dinero en otra cosa. La velocidad de las memorias se notan para tareas muy concretas. Que uso le sueles dar al pc? Si es mayormente juegos ya te digo que no notarás absolutamente nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Edición de video, renderizado, etc... Es mi trabajo :) Para juegos tambien claro pero sobre todo edición (con Sony Vegas concretamente), como digo es solo una duda, no es que quiera cambiarlas 100% solo quería saber si se notaría la diferencia :)

Lo decía por eso, que no hay mejora notoria, que para invertir en RAM metías una fuente de calidad :sisi3:

Entendido, me quedo como estoy. De la fuente de momento me quedo con esta, tiene 1 mes o 2, no planeo cambiarla almenos en 2 años a no ser que falle. Mi próximo desembolso será para el Cryorig H7 y creo que será el último hasta dentro de un buen tiempo :)