• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena el cambio?

MaydeN1337

Chapuzas Junior
Merece la pena cambiar un i5 6600 por un i7 4820k(por 60 euros)?

Tengo intención de hacerle OC.

Un saludo.

Yo no lo harÃ*a si fuera mi caso. Vas a retroceder dos generaciones y tendrÃ*as el problema de tu memoria Ram no le sirve a ese cpu. Con lo cual comprar (si no tienes) memoria ram ddr3, una placa para ese cpu y por sus números indica que es de esos de alto rendimiento. Que barata no será.
Después tienes tu i5 6600 que consume 65W y vas a cambiar a un que consume mas del doble 130W y a eso sumale lo que generarÃ*a de temperatura si lo oceas. En fin no te recomiendo el cambio ni merece la pena. Con lo que tienes vas muy equilibrado.
Espero poder haberte ayudado. Un saludo.

He visto que hay placas LGA2011 que soportan ddr4 como las x99a

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Personalmente yo no lo haría. Ahorraría para un i7 6700k como mucho, pero ese i5 de momento te durará un par de añitos como mínimo

Viendo lo que está por venir...yo no lo haría, échale un ojo a los ryzen, y sino un i7 de 6° o 7° generación de segunda mano, que por cierto, si tu placa es z170/z270 podrás hacer el OC.

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Hacer un cambio de plataforma para abajo yo tampoco lo veo y eso que ese micro todavía puede dar mucha guerra pero con un Ryzen 1600 o un intel 8400 al precio que están ni se me pasaría por la cabeza.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Yo tengo ese micro, va muy bien, la temperatura baja,no lo tengo oceado pero hace tiempo lo trastee y sube bien sin calor.
Yo creo que el cambio no merece la pena, las placas para LGA 2011 están cotizadisimas y son muy muy escasas, yo me iría a por un Ryzen o esperaría , que es lo que tengo pensado hacer yo,esperar a lo nuevo de Intel.
De momento ese micro te deberia servir para unos años más sin problemas.

Si realmente el cambio son solo 60€ en gastos (incluyendo micro y placa), yo creo que si merece la pena, ganas 4 hilos adicionales, quad channel, es un i7 con mas megas de cache...etc

RIP, ya se ha vendido

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk