• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena el i9 9900 NO K por 250€?

Index

Nuevo
Registrado
9 Mar 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
29
Buenos días. Actualmente tengo un i5 8400 montado en una Gigabyte Z370 HD3, de la primeras Z370 que salieron junto a una GTX 1080, y he visto en Amazon que el i9 9900 no K está a 305€, pero al vivir en Melilla me quitan el IVA y se me queda en 253€ y me estoy planteando el cambio, pero quería leer opiniones sobre si merecería la pena el cambio por ese dinero. El uso mayoritario que le doy al PC es Gaming de todo tipo, tanto E-Sport como TripleA, pero me gusta trastear con todo ( emuladores sobre todo, virtualización, y de vez en cuando renderizar algún vídeo para youtube )

La idea es dejarlo con el mismo disipador que tengo para el i5, el Hyper 212 EVO con configuración Push and Pull, el i5 es un mecherito y como mucho lo he tenido consumiendo 60W a 50-53º y en gaming no pasa de 45º, por eso creo que el i9 no se calentará a niveles muy altos. Sabemos que el TDP de 65W es una mentira para el Turbo, pero al ser un procesador bloqueado quizás no se caliente mucho ( en foros ingleses lo he visto a 150W con prime 95 )

Muchas gracias :)
 
si merece la pena. Pero también te digo, un i7 8700K lo encuentras por mucho menos dinero, y también te merece la pena.

Y lo mismo con un 9700K.

Para jugar vas sobrado con cualquiera de esos, el 9900 no te va a dar un sólo FPS más.

saludos
 
No la merece, estando el 10700k por 300 y poco nuevo. EDITO: Si no quieres cambiar la placa base, las versiones K del 9900 merecen la pena
 
Última edición:
No la merece, estando el 10700k por 300 y poco nuevo. EDITO: Si no quieres cambiar la placa base, las versiones K del 9900 merecen la pena

Y el 10700KF por 290€.
 
Para tu placa sí pero creo que el 212 se te va a quedar muy corto.

El 9700k sería una buena opción pero si vas a trastear con VMs el doble de hilos te va a dar algo más de juego.
 
Arriba