• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena esperar a las nuevas gráficas?

parotoe

Nuevo
Registrado
21 Mar 2016
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
34
Buenas a todos.
Estaba planteándome hacerme un ordenador para gaming, pediré presupuesto en la sección dedicada a ello. Pero una duda. Yo no tengo ni idea de estos temas, pero leyendo por ahí veo que dentro de poco salen gráficas nuevas y he leido de todo, tanto que si es mejor esperar y comprarse una de las nuevas, o esperar y comprarse una de las antiguas porque bajaran de precio, o que da lo mismo esperar.
Me gustaría alguna opinión al respecto, teniendo en cuenta que quiero que el ordenador que me monte me dure unos años con los juegos que vayan saliendo en graficos ultra (me puedo permitir hasta 1000 euros). Tambien aprovecho a preguntar si con un i5 voy sobrado o mejor un i7.
Gracias de antemano, un saludo!
 
Buenas a todos.
Estaba planteándome hacerme un ordenador para gaming, pediré presupuesto en la sección dedicada a ello. Pero una duda. Yo no tengo ni idea de estos temas, pero leyendo por ahí veo que dentro de poco salen gráficas nuevas y he leido de todo, tanto que si es mejor esperar y comprarse una de las nuevas, o esperar y comprarse una de las antiguas porque bajaran de precio, o que da lo mismo esperar.
Me gustaría alguna opinión al respecto, teniendo en cuenta que quiero que el ordenador que me monte me dure unos años con los juegos que vayan saliendo en graficos ultra (me puedo permitir hasta 1000 euros). Tambien aprovecho a preguntar si con un i5 voy sobrado o mejor un i7.
Gracias de antemano, un saludo!

Una cosa antes de nada, con 1000€ puedes montarte un muy buen PC, pero no creo que este te dure unos años con juegos que vayan saliendo en gráficos a ultra a no ser que te pilles una GTX1080, una Titan (si es que sale una nueva) o un CF de RX480, porque cada vez los juegos piden más a Ultra.
Dejando eso de lado, un i5-6600K te va a ir de perlas, tampoco necesitas mucho más, y en 1000€ te entra mejor en el presupuesto, si no ve al i7-6700K y ya no tienes que cambiar de CPU en muchísimo tiempo XD
Sobre GPU, espérate a la RX480, que rondarán las custom unos 300€ y rinde un poco mejor (en teoría) que una GTX980.
 
Si merece esperar, ya que salen el dia 29 de junio y el rendimiento va a ser muy bueno. Respecto a la CPU, para gaming, con un i5 vas mas que sobrado :eek:k:
 
Para jugar con un i5 6500 vas sobrado. Y te durará varios años. Tengo un i5 3330 desde el 2013 y juego a alto/ultra con una gtx970 dependiendo el juego. Por desgracia en el pc a veces la optimización brilla por su ausencia.
Con 1000€ te puedes hacer un pc bastante apañado pero creo que no hace falta gastarse tanto. Por ejemplo con un i5 6500 + la futura rx480 tienes para jugar a 1080 alto/ultra a buenos fps para unos años.
 
En cuanto al procesador estoy de acuerdo con lo del i5 6600k, es mas que suficiente y no vas a notar especial diferencia en rendimiento con respecto un i7, pero cambio si vas a notar una diferencia de 100 euros.
El tema de la gráfica...es otro cantar, como dice yiyi, la futura rx480 (para el 29 de este mes creo) ya es la repera.
También estoy de acuerdo que no hace falta gastarse tanto, con mucho menos de 1000€ ya sacas un pepinazo de los gordos.
 
Muchas gracias por las respuestas. Me habéis ayudado bastante, supongo que pediré presupuesto contando con ese procesador y esa gráfica y a ver por cuanto se me queda. Y entiendo lo que dice Mendamu, que jugar en ultra varios años es complicado, pero bueno, realmente lo que quiero es jugar fluido y con unos gráficos decentes y no tener que plantearme un gran desembolso en unos años. No como ando ahora, jugando al Gta5 con gráficos casi al mínimo y unas bajadas a 15 fps cuando hay mucho coche en pantalla :canta:
 
Una cosa antes de nada, con 1000€ puedes montarte un muy buen PC, pero no creo que este te dure unos años con juegos que vayan saliendo en gráficos a ultra a no ser que te pilles una GTX1080, una Titan (si es que sale una nueva) o un CF de RX480, porque cada vez los juegos piden más a Ultra.
Dejando eso de lado, un i5-6600K te va a ir de perlas, tampoco necesitas mucho más, y en 1000€ te entra mejor en el presupuesto, si no ve al i7-6700K y ya no tienes que cambiar de CPU en muchísimo tiempo XD
Sobre GPU, espérate a la RX480, que rondarán las custom unos 300€ y rinde un poco mejor (en teoría) que una GTX980.
Me da miedo que ya aceptemos 300€ por una 480

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Me da miedo que ya aceptemos 300€ por una 480

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Viendo el bajonazo que ha pegado el euro tras lo del brexit espera que no será todavía más caro

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Me da miedo que ya aceptemos 300€ por una 480

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Yo creo que lo raro sería que saliera aquí a 200 euros XD En PCComponentes se listó la Sapphire RX480 de 8GB a 289€ (sí, ahora al parecer no está, pero se acerca más a los 300€ que a los supuestos 230 dólares, y el precio de las customs siempre es superior).
 
De hecho muchas veces son más baratas las personalizadas que las founders, a ver qué pasa.
 
Arriba