• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena esperar para comprar un portátil con rtx50?

Nocuriel

Nuevo
Buenas,
he visto que hay muchos problemas con la nueva serie 50 de Nvidia y tal. Entonces, estaba mirando para comprarme un nuevo portátil chachi y gordote, pero no sé si vale la pena esperar o comprarme uno ahora de la serie 40.
Me compraría probablemente con 4080 si no espero y mi presupuesto son 2000-2500€
La idea es que me aguante unos 4 años con buen rendimiento.

¿Qué haríais en mi lugar? Muchas gracias

Buenas,
he visto que hay muchos problemas con la nueva serie 50 de Nvidia y tal. Entonces, estaba mirando para comprarme un nuevo portátil chachi y gordote, pero no sé si vale la pena esperar o comprarme uno ahora de la serie 40.
Me compraría probablemente con 4080 si no espero y mi presupuesto son 2000-2500€
La idea es que me aguante unos 4 años con buen rendimiento.

¿Qué haríais en mi lugar? Muchas gracias
Buenas,

Un saludo

Mi respuesta es... no.
Son más caras, más calientes y tienen poca potencia con respecto a la generación anterior por lo que no merece la pena esperar. Yo no lo haría....

Mi respuesta es... no.
Son más caras, más calientes y tienen poca potencia con respecto a la generación anterior por lo que no merece la pena esperar. Yo no lo haría....
Eso he estado viendo. Gracias por el comentario. Esperaré a ver si salen ofertas a raíz de la nueva generación e iré a por un portátil con una 4080

Este modelo lo he visto en el último mes dos veces con 40% de descuento (unos 2300€)

Pensáis que es buena inversión?

O en realidad con este otro por 1500€ debería tener suficiente por una buena temporada? No es para edición 3d ni diseño:

Muchas gracias!

Hola,

Yo tengo este

https://www.pccomponentes.com/msi-vector-gp77-13vg-020es-intel-core-i9-13900h-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-173?srsltid=AfmBOoozFnf15AIkKMLdHTTyxEInFhY7WxP5jLFm26fayoduJ8DOm5nZ

Lo pillé en agosto 2023 por 2020 eu. 32% off. Le añadí un samsung pro 980 de 1tb, para instalar los juegos.

Iría a por el 4080 por las 12 gb. Aunque el 4070 para 1440p funciona creo que en breve se le va a atascar los nuevos juegos top a esa reso.

Acabo de comprar un sobremesa con 5080, pero el portatil tb me lo quedo. Para la ofi y el veraneo. El portatil sigue con potencia para jugar.

Si puedes esperar iría a por la 5070ti, 12 gb, antes que 4080. sobretodo pq en portatil hay que tirar mucho de fg y estos portatiles vendrán con mfg para nuevos juegos. Me temo que van a salir bastante caros, eso sí. Mi msi salió en 2.999 eu. A los meses ya tenía importantes descuentos. Y ya si te lanzas a por la 5080m de 16 gb...

Yo compré un MSI PULSE 16 AI C1V también de PcComponentes. Va como una flecha y ahora más que le añadí un SSD 980 Pro de 4Tb.

Gracias a todos por las respuestas.

Aun me he quedado con la duda de si esperar a ver un portátil con la 5070 o comprarme uno próximamente con la 4080, pero al menos ya la 4070 la tengo descartada con lo que me habéis dicho:

Gracias a todos por las respuestas.

Aun me he quedado con la duda de si esperar a ver un portátil con la 5070 o comprarme uno próximamente con la 4080, pero al menos ya la 4070 la tengo descartada con lo que me habéis dicho:
Creo que es la 5070 ti mobile la que vendrá en 12 gb.