• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena esperar?

arraidan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
225
Puntos
18
Buenas!

Estaba pensando darle el retiro ya a mi 6970, que no me ha dado ni un solo problema en estos 3 años, y cambiarla por una 280x o por una 770 (En esta generación me llama un poco más Nvidia la verdad)
Pero no quiero meter la pata, y comprar ahora para ver que dentro de 6 meses sale el DX12 y gráficas el doble de potentes al mismo précio (eso es lo que me pasó con la Nvidia 4600TI hace ya eones, y no quiero repetir experiencia :golpe:)

Así que la pregunta es esa

¿Cambio ahora, o espero unos mesecillos más con la 6970??

Gracias de antemano

PD: La CPU es un I7 2600K@4Ghz, así que no pienso demasiado en cuellos de botella de momento

Un saludo!
 
Yo creo que con la 6970 puedes aguantar perfectamente ya que es similar en potencia a una HD 7870 aunque menos eficiente y peor arquitectura.

Yo veo perfectamente el aguante con esa máquina.

Aún así te digo que estoy viendo una Sapphire 7970 Dual-X (no es la GHz) en PcComp a 235€. Con un poco de OC es equivalente a una 280x.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html
 
Hombre la 770 es una gran gráfica, pero si quieres comprar ahora pilla la 780.
 
Hombre la 770 es una gran gráfica, pero si quieres comprar ahora pilla la 780.

Si se la va a comprar ya la 7970 que le he puesto merece mucho más la pena que una 770 de 2GB que se van a casi 300€ con lo cual no le veo la gracia a esa gráfica.

Y la 780 depende de lo que se quiera gastar.
 
Ya, yo es que por ofertas varias puedo conseguir una 280X de VXT por 236€, pero me asustan un poco la cantidad de 280X que están teniendo problemas.

Po rotro lado en Amazon hay una GTX 770PNY con una pinta brutal de la muerte y claro, uno no es de piedra xD
 
Ya, yo es que por ofertas varias puedo conseguir una 280X de VXT por 236€, pero me asustan un poco la cantidad de 280X que están teniendo problemas.

Po rotro lado en Amazon hay una GTX 770PNY con una pinta brutal de la muerte y claro, uno no es de piedra xD

Puedes pasar enlace?
 
Buenas!

Estaba pensando darle el retiro ya a mi 6970, que no me ha dado ni un solo problema en estos 3 años, y cambiarla por una 280x o por una 770 (En esta generación me llama un poco más Nvidia la verdad)
Pero no quiero meter la pata, y comprar ahora para ver que dentro de 6 meses sale el DX12 y gráficas el doble de potentes al mismo précio (eso es lo que me pasó con la Nvidia 4600TI hace ya eones, y no quiero repetir experiencia :golpe:)

Así que la pregunta es esa

¿Cambio ahora, o espero unos mesecillos más con la 6970??

Gracias de antemano

PD: La CPU es un I7 2600K@4Ghz, así que no pienso demasiado en cuellos de botella de momento

Un saludo!
Con esa y tu micro te puedes tirar 2 añitos mas jugando a 1080p

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_770_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html
 
Lo siento pero de las gráficas amd no te puedo decir nada bueno, a no ser que sea MSI.
Yo compro nvidia y suele ser MSI o EVGA.

Solo decía que la 770 es una gran gráfica, de hecho es la que tengo, pero me parecería mas acertado estirarse un poco a por la 780 porque la generación nueva esta a unos 4 meses y tiene pinta de ser un salto bastante enorme como pasó con la serie 500 a la 600. Una 660 equivale a una 580.
 
Según chw, las gráficas de 20nm hasta diciembre de este año o 2015 no aparecen...jajaja
http://www.chw.net/2014/03/gpus-a-20nm-saldran-a-fin-de-ano-o-principios-del-proximo/

Eso sí no se si las fuentes e información son fiables o si se darán prisa,pero si es tal como dicen,las nvidia maxwell gama gtx 800 serán aún a 28nm(pienso que esta arquitectura ya está exprimida al máximo) y amd si saca la gama r 300 "pirate islands" este año para competencia también se mantendría en 28nm.
 
Pues si es así como dices Borja la GTX 770 puede ser una buena apuesta.
 
Yo conservaría esa gráfica 1 año mas, lo mismo que le dije a Gerard con la suya.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Creo que aguantaré un poco más con la 6970 y algo de OC

Un saludo!
 
Si te cansas de ella, espera más que sea un par de meses a las nuevas Nvidia que se moverán los precios :sisi3:
 
Yo de ti aguantaria con esa hd6970, pero si quisieras cambiar ya, pillaria la 280x, que en rendimiento, ésta y la 770 estan parejas, pero tienes que tener en cuenta el tema mantle, que poco a poco se ira implementando cada vez en mas juegos, ademas de los 3 gb de vram de la 280x frente a los 2 gb de la 770, que si vas a jugar con mas ze un monitor o a una resolucion mayor a full hd te iran muy bien, y sobre todo, ese giga extra te puede ir muy bien para los filtros en juegos de la nueva generación.
Y por contra a lo que ha comentado un chapuzas anteriormente, yo tengo una Asus 280x dcu II Top, y me va de miedo, por poner un ejemplo, el otro dia probé el thief en ultra en fhd e iba super fluido. Es mas, vengo de una gigabyte hd 5770 y cuando la vendí y mientras le hacía el saludo militar, se me escapaba alguna lagrimilla por esos 3 años tan buenos que me dió.
Pero vamos, lo dicho, si no te corre prisa, espérate a la nueva generación de nvidia/ AMD, y de mientras puedes intentar ahorrar algo...
 
Última edición:
Arriba