Yo he cambiado un i5 4570 (3400hz modo turbo con los 4 cores, 3600 con 1 solo core) a un i7 4790 (va sobre los 3800/3900mhz modo turbo, 4000 con 1 solo core) y en el pubg he mejorado en mínimos, no puedo decir que sea mejor en FPS máximos, pero si he notado una mejora en cuanto a bajones, el juego es más estable y si antes tenia bajones a 50/60fps, ahora éstos llegan a 80fps, manteniendo una tasa sobre 100fps (los fps dependen de la configuración gráfica, yo no lo juego con todo ultra, tengo cosas al mínimo, otras en alto).
Teniendo 16gb de ram y una buena placa H97 (como yo) creo que el cambio compensa. Yo gasté 60€ en el cambio, el i7 me salió por 135€ en ebay y mi i5 lo he vendido en 75€. Creo que es muy buen cambio, ganas en multitarea, en estabilidad en juegos que utilicen más de 4 cores y en mi caso mayor frecuencia. Antes de hacer el cambio pensé en montarme un RYZEN, pero el precio de la RAM y la poca o nula mejora en juegos hizo que me decantara en actualizar y con lo que me ahorro puedo poner una gráfica más potente cuando la 480 se quede corta o si decido pasar a 1440p.
A nuestra plataforma le queda mucha vida por delante aún.