• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena hacer un root¿?

Empi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
397
Puntos
28
Quiero cambiar de operador y tengo un teléfono con Movistar. Me gustaría hacer un root para quitar todas las aplicaciones por defecto de Movistar (que ya no me sirven de mucho) y el salvapantallas que sale al encender el teléfono. Es decir, quiero instalar Android limpio.

Mi duda es que si se puede hacer y, si así es, hacerlo manteniendo las actualizaciones automáticas de Android.

Es complejo el root? Mucho más que instalar un SO?¿
 
Quiero cambiar de operador y tengo un teléfono con Movistar. Me gustaría hacer un root para quitar todas las aplicaciones por defecto de Movistar (que ya no me sirven de mucho) y el salvapantallas que sale al encender el teléfono. Es decir, quiero instalar Android limpio.

Mi duda es que si se puede hacer y, si así es, hacerlo manteniendo las actualizaciones automáticas de Android.

Es complejo el root? Mucho más que instalar un SO?¿

Mas que root, habría que cambiar la ROM y ponerle la oficial limpia, ya que si te sale logo de Movistar esta retocada por ellos. Que modelo de smartphone tienes?
 
Mas que root, habría que cambiar la ROM y ponerle la oficial limpia, ya que si te sale logo de Movistar esta retocada por ellos. Que modelo de smartphone tienes?

Sony Xperia Z3. Se puede hacer desde oficial de android?
 
Sony Xperia Z3. Se puede hacer desde oficial de android?

Mira, si quieres flashear una ROM oficial de Sony, te dejo el siguiente tutorial: ROM oficial

Si por el contrario, te atreves a flashear otra ROM no oficial, te recomiendo CyanogenMOD: CM12.1. Para Cyanogen se requieren hacer mas pasos.

Pero ten en cuenta que para poder instalar una ROM no oficial, tendrás que desbloquear booloader, ya que los Sony vienen bloqueados. Aquí tutorial de como hacerlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901927
 
Voy a probar primero con el de Sony, a ver si trae muchas apps default. Sino quizá me la juegue con el otro. Gracias por la ayuda, ahora solo me queda encontrar operador.
 
Voy a probar primero con el de Sony, a ver si trae muchas apps default. Sino quizá me la juegue con el otro. Gracias por la ayuda, ahora solo me queda encontrar operador.

A priori, no debería traer muchas, solo las propias de Sony y algunas no están mal como la galeria de imagenes o el "walkman".


Si tienes algún problema o no te gusta como es esa ROM ponte en contacto de nuevo y te intentaremos ayudar :eek:k:
 
A priori, no debería traer muchas, solo las propias de Sony y algunas no están mal como la galeria de imagenes o el "walkman".


Si tienes algún problema o no te gusta como es esa ROM ponte en contacto de nuevo y te intentaremos ayudar :eek:k:

Estoy intentando instalar la ROM de Sony. La cosa es que cuando descargo el archivo no se me quedan los 4 archivos que deberían, sino muchos más con nombres diferenes.

Estoy haciendo algo mal?

Edito: lo he abierto desde el create y parece que funciona.

A que se refiere con los drivers? El de xperia del propio movil y el otro?
 
Estoy intentando instalar la ROM de Sony. La cosa es que cuando descargo el archivo no se me quedan los 4 archivos que deberían, sino muchos más con nombres diferenes.

Estoy haciendo algo mal?

Edito: lo he abierto desde el create y parece que funciona.

A que se refiere con los drivers? El de xperia del propio movil y el otro?

En el tutorial pone que suelen ser 4, pero que pueden ser más. Asegúrate que has descargada el modelo que toca. Cuidado que creo que el modelo dual sim lleva otra ROM distinta.
 
En el tutorial pone que suelen ser 4, pero que pueden ser más. Asegúrate que has descargada el modelo que toca. Cuidado que creo que el modelo dual sim lleva otra ROM distinta.

Crep que ya lo tengo. Voy a intentarlo a ver que ocurre y... bueno cruzo los dedos :canta:

Ed: me dice que no tengo los drivers de flashboot instalados, que se encuentran en la carpeta de flashtool.

07/036/2016 15:36:44 - INFO - Processing loader.sin
07/036/2016 15:36:44 - INFO - Checking header
07/036/2016 15:36:44 - ERROR - Processing of loader.sin finished with errors.
07/036/2016 15:36:44 - INFO - Ending flash session
07/036/2016 15:36:44 - ERROR - null
07/036/2016 15:36:44 - ERROR - Error flashing. Aborted
07/036/2016 15:36:46 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
07/036/2016 15:36:46 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.
 
Última edición:
Ha resultado ser como esperabas la ROM? ha quitado mierda? xD
 
Arriba