• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena intentar arreglar Travelmate 7514wsmi?

frangs

Nuevo
Hola a todos,

Mi primer mensaje aquí. Tenemos un portátil ya desde hace años que lo usaban los críos para empezar a introducirse en la informática. Es un Travelmate 7514wsmi, de Acer (Procesador Turion 64x2). Iba lento pero hacía su función.

De repente comenzó a pasar que lo encendías y la pantalla salía en negro aunque parecía que el ordenador estaba cargando todo el arranque. Lo apagaba y lo volvía a encender y entonces ya sí aparecía la pantalla. Así durante unos días hasta que ahora ya no hay manera. El ordenador parece que sigue encendiéndose (por el ruido y las luces del teclado pero la pantalla no). He probado a conectarle otra pantalla que tengo de uno de sobremesa y tampoco sale nada.

¿Merece la pena intentar arreglarlo? Me imagino que no, pero bueno, quería tener confirmación de alguien con más experiencia antes de tirarlo a la basura.

Gracias de antemano.

Descaradamente no.

Un error grave como ese puede ser debido a un fallo en placa, ya sea GPU o cableado. Incluso de la misma pantalla.

No vale la pena, por el dinero que cuesta cambiar las piezas es mejor comprarse uno nuevo.

Puedes mirar de reaprovechar las piezas sustituibles que aun funcionen y venderlas.

Bueno, ya a la desesperada he intentado unas de las opciones que salen por los foros de internet y ha funcionado (no sé hasta cuando....).
- LE he quitado la batería y lo he desconectado de la alimentación de red. He mantenido apretado el botón de encendido 3 minutos y entonces he conectado el cable de alimentación. A continuación he soltado el botón de encendido, y he apretado varias veces F10 (un montón la verdad...).

En un principio no se encendía. Entonces lo he dejado por imposible y le volví a conectar la batería. AL cabo de un rato me dio por encenderlo y ya se veía la pantalla (por si a alguien le sirve en el futuro...)

De todas maneras; me imagino que con el procesador que tiene , este ordenador no debería intentar arreglarse en caso de un fallo más grave ¿no?

Descaradamente no.

Un error grave como ese puede ser debido a un fallo en placa, ya sea GPU o cableado. Incluso de la misma pantalla.

No vale la pena, por el dinero que cuesta cambiar las piezas es mejor comprarse uno nuevo.

Puedes mirar de reaprovechar las piezas sustituibles que aun funcionen y venderlas.

Gracias oscarmr. Parece que estábamos escribiendo la respuesta los dos a la vez.
De todos modos, me es útil tu respuesta para el futuro, porque le debe quedar poca vida al muchacho...
Eso sí, el ordenador va lentísimo.... No sé si es el procesador que lleva o que le tengo instalado el Windows 7 profesional.