• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena la diferencia de precio?

Pouska

Chapucillas
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
88
Puntos
6
Edad
35
Estaba pensando en comprarme un portatil basico, baratito y ligero, mas que nada para ofimatica, navegacion, algo de multimedia, lo quiero para la uni y para cuando viaje, habia pensago gastarme unos 400 euros y me surge una duda entre estos dos portatiles,

Lenovo Essential V110-15ISK Intel Core i3-6006U/4GB/500GB/15.6"
Lenovo Essential V110-15ISK Intel Core i5-6200U/4GB/500GB/15.6"

Por lo que veo basicamente son el mismo portatil, la unica diferencia es el procesador, un i3-6006u frente a un i5-6200u, pero tienen una diferencia de precio considerable, mi duda es, ¿realmente merece la pena pagar 100 euros mas por el i5?
 
Yo me compraria el del i3, y me gastaria la diferencia en 4gb mas de RAM y un ssd aunque sea de 120gb, el de 500gb le puedes poner en un adaptador interno o como un disco usb con una carcasa, creo que para el uso que le vas a dar va a rendir mucho mejor asi, es mas, el portatil que uso para la universidad es un i3 con ssd y 8gb de ram y creo que es lo que mas vida le da, almenos el ssd.
 
Vamos que por el mismo precio preferible el i3 6006u con SSD que el i5 6200u con HDD no?
 
Vamos que por el mismo precio preferible el i3 6006u con SSD que el i5 6200u con HDD no?
Para el uso que le vas a dar yo creo que da mucha mejor experiencia, ya que no vas a exigir mucha cpu el i3 con ssd te va a parecer que vuela. Y si lo vieses en comparación con el i5 en soltura en el sistena el ssd va a hacer ganar al i3 de seguro.
 
Gracias por la info Vagus.
 
Una ultima pregunta, estaba viendo este modelo que esta en oferta, como lo quiero para moverme me llama que sea de 14" y sea tan ligero, pero no se mucho sobre esos procesadores a9 de amd, por lo que he estado leyendo por ahi no son gran cosa, pero para el uso que yo pienso darle igual es suficiente?

Lenovo Yoga 510-14AST AMD A9-9410/4GB/500GB/R5 M430/14" Tactil
 
14" para trabajar no es cómodo, cierto q pesa menos pero si realmente lo usas lo vas a lamentar.

Entre el i3 y un AMD a9, tengo q votar x intel aunque no m guste la idea.
La grafica d AMD es mejor, pero el consumo eléctrico y el procesador intel son mejores.

Por otra parte, si quieres q el portátil tenga recorrido a futuro, 8gb d ram.
 
A mi personalmente para trabajar con word y leyendo pdfs, que es con lo que trabajo yo, no me es incomodo la verdad, ya tuve un tiempo prestado uno de 14" para eso mismo y me iba bien, de hecho no se si decirte que me da mas miedo una pantalla de 15,6 con resolucion 1366x768 xD. El tema de 8gb es complicado si no quieres gastar mucho, la mayoria pasan de 500 euros si llevan 8gb de ram, y para el poco uso que yo le voy a dar no me merece la pena gastar mucho. Creo que optare por el lenovo con el i3 que es bastante baratito y con el tiempo invertire en algo de ram y ssd si veo que se me queda corto
 
A mi personalmente para trabajar con word y leyendo pdfs, que es con lo que trabajo yo, no me es incomodo la verdad, ya tuve un tiempo prestado uno de 14" para eso mismo y me iba bien, de hecho no se si decirte que me da mas miedo una pantalla de 15,6 con resolucion 1366x768 xD. El tema de 8gb es complicado si no quieres gastar mucho, la mayoria pasan de 500 euros si llevan 8gb de ram, y para el poco uso que yo le voy a dar no me merece la pena gastar mucho. Creo que optare por el lenovo con el i3 que es bastante baratito y con el tiempo invertire en algo de ram y ssd si veo que se me queda corto
Añadir 4 gb de ram por tu cuenta te vale 20-30 euros por amazon.
 
Si dices presupuesto y todos los usos al detalle indicando programas o juegos mucho mejor.
 
Arriba