• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena pagar 100€ mas??

tito-gon

Nuevo
Buenas, es un dilema que tengo y no se si en mi caso me va a merecer la pena pagarlos , estoy entre el i7 4790k y el i5 4690k

el pc esta prácticamente ya fijo salvo eso, os pongo lo que va a llevar y para lo que lo voy a usar.

PB: Msi z97 gaming 5
ram: kingston hyper x ddr3 2400mhz
msiGTX970
ssd samsung 850evo 250
torre zalman h1
fuente: super flower ledermax 750w

lo voy a usar principalmente para jugar y renderizar videos con adobe premier y efectos con after effects, aunque digamos que en cuestión de tiempo sera un 70-30% respectivamente de uso

de ahi que me plantee si compensa pagar 100 pavazos mas por la i7 pudiendo invertirlos en una cryog r1 ultimate por ejemplo.

un saludo y gracias.

Que disipador ibas a montar? Yo también estoy con un presupuesto muy parecido al tuyo y yo si que voy a optar por el i7, ya que al fin y al cabo es más potente y a la larga será lo mejor, porque no rebajas en fuente para mejorar el disipador? 750w creo que irás muy so0brado para i7 y gtx970, desde luego para renderizar y usar esos programas valdrá la pena el i7.

habia pensado si rebajaba la fuente en la tacens mars de 700w que esta por 65e pero no se, xq habia leido que esta i5 va muy potente.

el disipador estaba pensando en el cryog r1 ultimate que me había recomendado un compi del foro. en principio me iba haber pillado de torre la aercool 1000 que esta por 66€ y cambiarle todos los ventiladores que trae por 4 tacens mars aura 2 que la suma es mas barata y tiene mejor flujo de aire y menor ruido en maximas que la zalman h1 pero no me entra el disipador hahahahah, aparte que me encanta la zalman h1 :roto2rie:

Tacens Mars Kaka.
Con una buena fuente de 600w te tirará ese i7 y la 970 de sobra, menos incluso si no haces OC.

Siento no haber especificado, cuando digo de recortar en fuente me refiero en potencia, no en calidad.. como dice Wendiga con 600 vas sobrado, pero sigue con marcas buenas en plan Super Flower, Antec, alguna Silverstone..

pilla el i7 y no mires atras

descartado pues la tacens hahahaha, a ver yo OC si que voy a hacer sino no me hubiese pensado gastar 160 pavos en la placa msi. sobretodo por que el cryog r1 ultimate lo voy a pillar por que pienso darle chicha al micro sino me pillaba uno mierder de 30 e.

e incluo en un futuro cuando se me quede pequeña la 970 y no pueda dar mas de si ni en Oc me pillare una mas gorda rollo 980ti cuando halla bajado en un par de años o quien sabes a saber que gráficas habrá en 2 años.

Esquizo que configuracion tienes tu en mente ? que lo mismo me das alguna idea

que fuentes me recomendais entonces, algún modelo especifico?

Con fuente de calidad de 500W tienes de sobra para OC de CPU y GPU, y si vas a renderizar, yo uso un i5 4690k (y estaba también entre el i7 4790k), y va muy bien.

Yo cogería el i5 4690k.

Y además hago cosas más fuertes que renderizar.

De fuente, tienes las siguientes opciones:

Cooler Master V550S.
Superflower Leadex Gold 650W.
EVGA Supernova G2 550W.
Corsair RM650i (para mí la mejor de las que he citado, y de lo mejor en el mercado actualmente).

que curioso en el sitio mas barato que he encontrado la super flower de 650w vale igual que la de 750w ambas 115€

la corsair me gustaba mucho hasta que vila super flower

aunque nunca me habia fijado en la sere i
vmo tegastarías mas pasta por poner una ram de frecuencia superior a1600? por que como ves me iba a pillar las kingston hyper x savage 16gb de 2400mhz, pero tambien esta las de 1600mhz mas baratas.

que curioso en el sitio mas barato que he encontrado la super flower de 650w vale igual que la de 750w ambas 115€

la corsair me gustaba mucho hasta que vila super flower

aunque nunca me habia fijado en la sere i
vmo tegastarías mas pasta por poner una ram de frecuencia superior a1600? por que como ves me iba a pillar las kingston hyper x savage 16gb de 2400mhz, pero tambien esta las de 1600mhz mas baratas.

No, ya que sólo cogería de frecuencia superior si están al mismo precio o cómo mucho a 10€ más para ir de una de 1600 a una de 2166 o 2400.

Yo cogería las de 1600.

Si mi PC ya va cómo un tiro con 4gb de ddr3 de 1333MHz...

he de meditar pues, hahahaha entre la fuenta, ram y demas . no quiero arrepentirme que es una gran inversion

Pues ya lo tengo cerrado el pc.

al final queda así

i5 4690k
MSI gaming 5
MSI GTX 970 OC
torre Zalman h1
Fuente Super Flower Golden Green HX 750w
SSD Samsung 850 Evo 250gb
16GB kinston hyper x savage a 2400mhz CL11, estaba entre estos y los GSkill Ripjaws X pero me decidi por estos.

Lo veo bien, aunque de fuente si ya con 550W ibas bien, imagina 750 xD

Borja Rodríguez pero se puede hacer SLi con menos? por que en un futuro no muy lejano le meteré otra 970.

no he puesto disipador por que estoy investigando siun cryorig r1 ultimate o una cooler master v8.

por lo demás casi fijado. le daré otro thinking a la Fuente, alguna recomendación ya que estamos?

Con la de 650w te vale

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

es que las que veo de marcas que me gustan como super flower no tienen la version green hx solo la leadex que en su version 650 ya vale 30 pavos mas que la green hx en 750w

la crosair rm650i tambien se sube a los 35e mas , no veo ninguna asi que merezca la pena por el precio de de 97,95 de la F. Alimentación Super Flower Golden Green HX - 80Plus Gold - 750W

:cabezaloca:

Le cuesta más a una fuente ir más sobrada de lo normal que regular/normal en potencia...

Hay que coger lo que se necesita, que vaya un poquito holgado en potencia, pero tampoco que nos pasemos tres pueblos, 750W en ese equipo (para no hacer SLI) yo no pondría.

-
Por ej.
Una fuente de 500W que se le exijan 250W es lo ideal.
Una fuente de 750W que se le exijan 250W va demasiado sobrada.

La "curva" de eficiencia siempre está en su máximo "esplendor" al 50% de carga...

Un saludo.

me hubiera molado habero leido antes esta mañana hice el pedido y me pille al final la super flower green hx 750w por q estaba por 90 pabos. y las que estaba viendo buenas de 550 y 650 o estaba agotada en ese momento o eran mas caras. sease corsair rm650i que estaba a 120 o super flower ledex 650w que estaba por 115 y un par mas que mas de lo mismo. bueno que se le v ahacer, a lo hecho pecho.

no obstante muchas gracias a todos por la ayuda.