• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena pasar de una GTX 960 a un GTX 1060?

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Muy buenas,

Me estoy planteando cambiar mi EVGA Gtx 960 4gb SSC Gaming ACX 2.0 GDDR5 por una GTX 1060 aunque aún no tengo claro el modelo, pero me gustaría que fuera marca EVGA, la cual me ha ido muy bien, y no he tenido el coil whine que tanto me horroriza

Para que andarme por las ramas, me encantaría una 1070 o una 1080, pero se me pasan de presupuesto :)

Dentro de las GTX 1060 estoy dentro del presupuesto que me puedo permitir, la cuestión que os planteo, es si merece la pena el gasto pasar de una GTX 960 a una GTX 1060, ¿Voy a notar mejor rendimiento en los juegos y sobre todo, el calor generado será menor que en la 960?

Si no he entendido mal por lo me he estado informando pasaría de tecnología Maxwell a tecnología Pascal. ¿Realmente es mejor esta última? ¿Es mas eficiente Pascal que Maxwell?

Las que ya vienen oceadas de fábrica, ¿Son convenientes, producen mas calor?, mi intención desde luego no es ocear la gráfica, en todo caso la buscaría ya oceada de fábrica. Digo esto porque me gustaría que fuera bastante silenciosa.

Adelanto que no tengo intención de 2k ni 4k, me quedo en resolución de 1080.

Gracias de antemano, espero que podáis ilustrarme.
 
Si, vas a notar mucho mas rendimiento...

No es una 1070 o 1080 como dices, pero una 1060 es bastante superior a tu 960...

las 1060 no produce mucho calor...elige una msi que tienen la mejor ventilacion y menor ruido...
 
Yo no la cambiaría hasta que se estabilicen los precios.

Las gráficas están muy caras por el tema de la minería, estamos hablando de que actualmente la 1060 está casi al precio de lo que estaban las 1070 en su día, un robo vamos.

La diferencia entre la 1060 y la 960 (Que rinde como una 1050Ti aproximadamente) es que en algunos juegos muy exigentes tendrás que pasar de ultra a alto para mantener los fps por encima de 60, donde la diferencia gráfica es casi inapreciable.

Otra cosa sería montar un equipo nuevo, donde no quedaría otro remedio.

Tengo una 1050Ti en otro equipo (Como tu 960) y arroja la misma tasa de fps en altos que la 1060 en ultra, en fin, ya eso es cada uno, obviamente la 1060 es mejor, pero el precio que tiene a fecha de hoy no es justificable para el rendimiento extra que vas a conseguir respecto a la tuya.

Es mi opinión.

Abrazos.
 
para jugar ultra o alto de aqui a poco en juegos nuevos 1060gtx o 580amd y estas graficas estan prepradas por vram para juegos que piden minimo por texturas 4gigas vram la 960 es pasado para jugar gamig a utra en 1080 p, si encuentras evga para mi el mejor ensamblador . como opinion claro esta si no tienes mania a las de segunda zarpa una evga 980 ti tiraria mas que la 1060 y irias sobrado mas tiempo, todo es cuestion simpre cada cuanto cambia uno la grafica
 
Última edición:
Hola. Si se nota, es un gran salto y para 1080p es la gráfica ideal, pero claro... Viendo los precios, pues yo me mantendría.

En xtrem. media tienes la Zotac GeForce GTX 1060 Mini 6GB GDDR5 por 285€, no está muy mal de precio..

La Msi GeForce GTX 1060 Aero ITX OC 6GB GDDR5 a 282€...
 
Yo no la cambiaría hasta que se estabilicen los precios.

Las gráficas están muy caras por el tema de la minería, estamos hablando de que actualmente la 1060 está casi al precio de lo que estaban las 1070 en su día, un robo vamos.

He buscado información sobre lo del tema de la minería pero no me termino de enterar de que se trata.

Me llama muchísimo la atención que tu 1050TI tenga los mismos fps en altos que la 1060 en ultra.

Seguiré vuestros consejos, esperaré a mejores precios de la 1060, aunque no tengo una referencia de cuando las 1060 estaban a un precio "normal" ¿Alguien recuerda o tiene idea de cual debería ser un precio normalizado de la 1060?
 
He buscado información sobre lo del tema de la minería pero no me termino de enterar de que se trata.

Me llama muchísimo la atención que tu 1050TI tenga los mismos fps en altos que la 1060 en ultra.

Seguiré vuestros consejos, esperaré a mejores precios de la 1060, aunque no tengo una referencia de cuando las 1060 estaban a un precio "normal" ¿Alguien recuerda o tiene idea de cual debería ser un precio normalizado de la 1060?
Así es, en el Bench de Rise of the Tomb Raider todo en alto, filtración anisotrópica trilineal, oclusión ambiental en SSAO y Antialising en FXAA me arroja la media de 60 fps en 1080p, es más, una GTS450 tira del GTA V ajustando bastante.

Lo dicho, yo no pagaría cerca o más de 300€ en una gama media, como la 1060, y menos teniendo una 960, pero​ es un punto de vista personal.



Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Pues el precio "Justo" es al que estaban antes, a unos 260/280 pero modelos buenos, con 2 ó 3 ventiladores y nada de Mini ITX, La KFA2 estaba por 245€

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Pues el precio "Justo" es al que estaban antes, a unos 260/280 pero modelos buenos, con 2 ó 3 ventiladores y nada de Mini ITX, La KFA2 estaba por 245€

@Danyelcm Cuando he leído que antes estaban a unos 260/ 280 euros y además buenos modelos, con 2 ó 3 ventiladores me he quedado literalmente con la boca abierta durante un buen rato. Pues sí que es un despropósito el de los precios que hay ahora.

Estaba dudando entre estas dos:

309 €
EVGA GeForce GTX 1060 SSC Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

339 €
EVGA GeForce GTX 1060 FTW Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

La ftw es un poco mas potente, En la FTW las frecuencias son mayores, Base Clock: 1620 MHZ y Boost Clock: 1847 MHz, mientras que en la SSC, Base Clock: 1607 MHZ Boost Clock: 1835 MHz, pero no sé si es una diferencia palpable o que justifique una diferencia de 30 euros.

Pero visto los precios de ahora y los de antes, la verdad es lo mas razonable es esperar a ver si bajan.

De primeras esperaría bajada de precios y me iría por la FTW.
 
@Danyelcm Cuando he leído que antes estaban a unos 260/ 280 euros y además buenos modelos, con 2 ó 3 ventiladores me he quedado literalmente con la boca abierta durante un buen rato. Pues sí que es un despropósito el de los precios que hay ahora.

Estaba dudando entre estas dos:

309 €
EVGA GeForce GTX 1060 SSC Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

339 €
EVGA GeForce GTX 1060 FTW Gaming ACX 3.0 6GB GDDR5

La ftw es un poco mas potente, En la FTW las frecuencias son mayores, Base Clock: 1620 MHZ y Boost Clock: 1847 MHz, mientras que en la SSC, Base Clock: 1607 MHZ Boost Clock: 1835 MHz, pero no sé si es una diferencia palpable o que justifique una diferencia de 30 euros.

Pero visto los precios de ahora y los de antes, la verdad es lo mas razonable es esperar a ver si bajan.

De primeras esperaría bajada de precios y me iría por la FTW.
Hilo de usuarios afectados por la minería.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Saludos, yo no cambiada la gráfica, tu 960 esta muy bien yo de ti me esperaba a la nueva generación las gtx11 o las rx 6.
 
Dios como estaba de perdido, y yo que llegué a pensar que todo esto de la minería se refería a algún tipo de material que se utilizaba para la fabricación de las tarjetas gráficas, y resulta que es un tema que parece sacado de un capítulo de Mr. Robot
 
Hombre el salto es considerable pero si tu 960 aguanta no la cambiaría yo v: o al menos hasta que mostrasen otra serie. No creo que este tan mal. Tmbién depende de loque le pidas
Si tu pc es el de la firma cambiaría antes de cpu que gpu
 
Hombre el salto es considerable pero si tu 960 aguanta no la cambiaría yo v: o al menos hasta que mostrasen otra serie. No creo que este tan mal. Tmbién depende de loque le pidas
Si tu pc es el de la firma cambiaría antes de cpu que gpu

Estoy en proceso de cambio de ordenata, de hecho ya tengo en casa el procesador un i5 6600 y estoy esperando que me llegue la placa una Asus H 170-Pro; espero tenerlo montado en unos días.

No soy de los que busca 2k ni 4k ni 120 fps, pero sí reconozco que me encanta que las texturas, sombras etc., de los juegos estén en la mejor calidad posible y que ronde los 60 fps, con resolución a 1080 voy mas que en moto. La cuestión es que veo que el salto en prestaciones de la 960 a la 1060 es importante, pero también los precios.

No sé, es posible que los juegos me rindan mejor con un procesador que está mas acorde con la tarjeta que tengo ahora. Soy consciente de que la gtx 960 no está muy equilibrado con el E5500 que tengo, pero es que tenía ir componentes por componentes porque no podía hacer todo el gasto de una vez, y cada ciertos meses renovaba algo, un antiguo disco duro IDE por un SSD, una torre de calidad y no la chatarra que tenía antes, y así...
 
Última edición:
Lo que ha dicho el compañero no lo veo claro. Yo tengo ahora una 1050 ti y he tenido otras gráficas, incluyendo la rx 480. Con la rx 480 podía jugar prácticamente a todo en alto y 60 fps. En ultra le costaba y eso que le sacaba entre un 50-60% a la otra según juego. La gtx 1050 ti no mantiene ni 60 fps estables ni en calidad media a 1080p. Tampoco lo hacía una 960 que tuve en mis manos. Olvidáos de benchmarks sintéticos. Una 1050 ti pega buenas rascadas en juegos exigentes como the division, tom raider nuevo, the witcher 3..... una vez que te pones a jugar. Por supuesto nada de alto, sino en medio.

La gtx 1050 ti /960 es para jugar en medio en títulos exigentes sin pensar en mirar los fps demasiado. La 1060 es mirando jugar a 60 fps siempre aunque sea en calidad alta y no ultra.

El cambio sí que merece la pena. Hay gente que cambia para ganar un 20% para tener lo último y nadie les dice nada. Pero sí que es verdad que como han dicho están muy caras y esperaría que todo esto pasase y comprases una 1060 u otra gráfica a su precio recomendado y no especulativo.


Mira este vídeo, está en inglés, no sé si lo entenderás, pero en resumidas cuentas la 1060 6gb tiene un 80% más de rendimiento que la 960. Vamos, que si la 960 te mueve un juego a 40 fps, la 1060 te lo moverá a 72.

GTX 960 vs 1060 - Is it Worth Upgrading? - Should you buy a GTX 960? - YouTube

Es la definición más correcta en mi opinión. Pero no en todos los juegos le saca ese 80%. La 960 corriente tiene 2gb y esto se nota como han dicho atrás.
 
Última edición:
Es la definición más correcta en mi opinión. Pero no en todos los juegos le saca ese 80%. La 960 corriente tiene 2gb y esto se nota como han dicho atrás.

Ante todo gracias por la respuesta. Mi gtx 960 es SSC y de 4 Gb, supongo que eso empujará un poquito :)

Vale que en todos los juegos no le saque un 80 %, pero considero que si consigue ganar entre un 60% y un 80 % (dependiendo de los juegos) desde luego veo que merece la pena, que es lo que más me interesaba saber, pero como bien habéis dicho, están demasiado caras y creo que lo mas razonable sería esperar a que bajen;
 
Para mi lo más interesante de la gamma media fueron las kfa2 que se vendieron a 250e al igual que las shappire?? de 480 tmbién por ese precio
Pagar más de 300 por esta gama :/ a mi no me convence por muy oc que lleve turbo boost y silentgaming xDD
 
Para mi lo más interesante de la gamma media fueron las kfa2 que se vendieron a 250e al igual que las shappire?? de 480 tmbién por ese precio
Pagar más de 300 por esta gama :/ a mi no me convence por muy oc que lleve turbo boost y silentgaming xDD
Con esa 960 tira sobrado, no merece la pena por precio, mira una 680 del 2012 (Ya que nos ponemos con vídeos, tiramos de un canal fiable)

Can you still play games on a 5 year old video card? - YouTube

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero obviamente, pero yo ni loco pago 330€ por una 1060 de 6GB.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Esperate a Vega, quizá saquen algo decente con un precio contenido

saludos
 
Arriba