• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena paso de i7 4790 a i7-6700K?

Jedagava

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
357
Puntos
18
La verdad que me he arrepentido unas cuantas veces de no haber comprado el procesador K y una placa para hacer OC al micro.

Resulta que últimamente me estoy metiendo en el mundillo de la edición de video, con Premiere y Ae, y a la hora de renderizar es un coñazo lo de estar esperando para hacer previos, renderizados y todo eso.

Actualmente tengo I7 4790, H97 Fatal1ty, 8 Gb G.Skill, Gtx970. Había pensado meter otro modulo de 8Gb para empujar un poco el Ae. Pero me planteo si haciendo un cambio a skylake al 6700K y 16 Gb DDR4 el cambio será notable en cuanto a la reducción de tiempos de trabajo.
También me plateaba hacer un Raid SSD ya que tengo el 250gb petado.

¿Estos cambios se notarán en el uso? o simplemente es algo que hará diferencia en test sintéticos.

Gracias por la ayuda!!
 
Una pregunta muy interesante, ando pensando montar pc para mi hermano y no se si hacerlo bajo maxwell o pasarme skkylake si hay tantos cambios, arrojaznos luz xfa :p
 
Ya te digo yo que para edición de video tu cpu actual necesita más potencia, yo me cambiaria al K
 
Si lo que vas a hacer es renderizado o edición de video la mejor opción es la plataforma 2011-3, con el i7 5820k como punto de partida, siendo además bastante similar en precio a Skylake. Sus 6 núcleos y 12 hilos marcan la diferencia.
 
Si lo que vas a hacer es renderizado o edición de video la mejor opción es la plataforma 2011-3, con el i7 5820k como punto de partida, siendo además bastante similar en precio a Skylake. Sus 6 núcleos y 12 hilos marcan la diferencia.

+1
 
Lo que parece una salsita interesante en cuanto a precio son las placas ...
¿Con una fuente FPS Raider 750w 80+silver tendría algún tipo problema a la hora de tener el procesador OC?
MSI 970 Gaming 4G + 2 SSD + 2 HDD

En cuanto al disipador Raijintek EreBoss (es el que tengo), ¿será suficiente para sacarle todo el partido al procesador?

Muchas gracias por las respuestas iron500 gasparspeed
 
Última edición:
yO, DE RENDER NI IDEA. AUNQUE SE QUE A MAYOR NÚMERO DE HILOS (SIEMPRE QUE SEAN POTENTES) MEJOR... VAMOS QUE LO SUYO ES UN iNTEL CON MÁS HILOS...

aHORA BIEN LO QUE TE COMENTAN POR AHÍ ARRIBA QUE ES UN PRECIO SIMILAR, NO LO TENGO TAN CLARO... YO HASTA HACE UNOS DÍAS ESTABA MIRANDO ENTRE 6700k Y 5820k... Y LA DIFERENCÍA ES "BASTANTE" LAS PLACAS SON ALREDEDOR DE 100e MÁS, EL MICRO SIMILAR Y CLARO LAS MEMOS... EN 2011-3 LO SUYO ES QUE SEAN QUAD CHANEL Y AHÍ SE VA UN BUEN DINERO TAMBIEN...

Intentando responder a tu pregunta, lo ideal es que miraras la diferencia real en renders de la DDR4 y la DDR3, si no hay mucha diferencia pues ahí tienes respuesta... aunque lo suyo es oc al proce (y en tu caso al no poder hacerlo, a lo mejor si te compensa más pasar al 6700K)

Saludos
 
Yo siempre tengo ese dilema...

4790k o 6700k...

Haber si los expertos opinan

Edito, por que la difetencia placa+cpu entre ambas plataformas no es mas de 30€
 
Si esos 30 € no supone una mejora en la fuente, ssd u otra cosa, pues vete a por Skylake.
 
El dilema es ese Borja... 4790k potencia bruta... 6700k nueva tecnologia, proceso de fabricacion en 14nm y es el futuro..

Pero una buena plataforma 4970k da para muchos años... con una buena placa z97

Y la DDR4 pues no hay apenas diferencias en uso cotidiano...
 
Pues yo estoy exactamente igual.

Los procesadores de socket 1551, ¿son lo más nuevo y el futuro?, ¿para qué existe el socket 2011-3?.

¿Intel sacará este año o el próximo algún socket nuevo con procesadores nuevos cómo hará AMD este año?.

Me quiero comprar un ordenador, pero es que lo quiero para unos años sin que de un mes a otro mi procesador sea "del pasado".
 
2011-3 es para rendimineto extremo, 4 graficas es sli/crossfire, mogollon de lanes pci... Es para un mercado muy en concreto, no para gaming, aunque tambien sirvan para gaming en plan extremo
 
rcpaap

Pues me he visto gente comprando 2011-3 de 500€ para una 970. "Facepalm"
 
rcpaap

Sin interrumpir más el post, ¿qué recomiendas para una GTX 970? Me iba a pillar un 6600. Pero no sé si hacerlo ni con qué placa.
 
Si es un procesador sin K, osea, el 6600 a pelo, una h170 o b170 de la mas barata que encuentres, pues no hay diferencia entre ellas en rendimiento. Depende de los extras que traiga la placa... vease wifi, puertos M.2, Brackets, etc...

Del 2011-3 olvídate, para la diferencia precio/rendimiento no merece la pena

La 970 no te la recomiendo(desde mi punto de vista ehh, otros habran que la adoren) Y como el mercado de graficas es tan inestable yo me pillaria una 390 con 8gb de vram...

Antes que salten los pro pascal y new technology... Esa config durara años sin sufrir con nuevos titulos..
 
Arriba