• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena poner w10?

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Buenas
Quería saber si realmente merece la pena ponerse Windows 10 pro
O seguir con mi Windows 7 pro y ea XD

Es que veo maravillas en los foros pero que en juegos algunos va mal
Por eso pregunto XD

Pd: si mal no recuerdo w10 estaba gratis con activación oficialmente no?
 
Eso es muy relativo a tus usos.
Si tu Pc es el Pc de la firma, sin duda te funcionaría mejor con Windows 10, pero antes de "actualizar" es mejor instalarlo de 0.
 
Es gratis siempre que tengas activación de w7 o w8.1 legal y lo actualizes antes de finales de julio 2016.
 
Bueno
Tengo el w7 "gratis" por eso lo digo xd
 
Windows 10 se inicia bastante rápido en mi pc que es algo mas patata (i3 del 2010, 4Gb RAM, Grafica barata, etc), antes tardaba en torno a 40 y 60 segundos en aparecer el escritorio en W7 y ahora en W10 unos 15 segundos. Y eso que yo NO tengo SSD xD
En el día a día el rendimiento es prácticamente idéntico.
Yo también tenia el W7 "gratis" con Loader de DAZ, hice una instalación limpia con la ISO original de W10 descargada con un programa de Microsoft llamado Windows Media Creation Tool.
En la primera instalación tuve un problemilla con la conexión a Internet de ciertas apps, pero en la segunda vez que reinstalé se solucionó. El W10 lo tengo activado con Microsoft Toolkit (que vale tmb para Office) y 0 problemas en 2 ordenadores.

PD: pedazo ordenador que tienes, seguro que te irá mejor que a mi :sehseh
 
Windows 10 se inicia bastante rápido en mi pc que es algo mas patata (i3 del 2010, 4Gb RAM, Grafica barata, etc), antes tardaba en torno a 40 y 60 segundos en aparecer el escritorio en W7 y ahora en W10 unos 15 segundos. Y eso que yo NO tengo SSD xD
En el día a día el rendimiento es prácticamente idéntico.
Yo también tenia el W7 "gratis" con Loader de DAZ, hice una instalación limpia con la ISO original de W10 descargada con un programa de Microsoft llamado Windows Media Creation Tool.
En la primera instalación tuve un problemilla con la conexión a Internet de ciertas apps, pero en la segunda vez que reinstalé se solucionó. El W10 lo tengo activado con Microsoft Toolkit (que vale tmb para Office) y 0 problemas en 2 ordenadores.

PD: pedazo ordenador que tienes, seguro que te irá mejor que a mi :sehseh

Eso de Microsoft tool los que es? Xd
 
Un programa para hacer "gratis" las diversas versiones de Windows, incluyendo la última, W10.
Además, sirve también para las diversas versiones de Office (por alguna razón con Office 2016 no va aun estando éste soportado, al final lo activé siguiendo un video de yt)


Si a lo que te refieres es al Windows Media Creation Tool (acabo de caer en ello xD), es un programa oficial de Microsoft para bajar la ISO oficial de Windows 10 (eligiendo arquitectura 32bits o 64bits, idioma, etc) y meterla en un USB (lo hace todo el programa) o actualizar directamente desde W7 conservando los datos. Yo recomiendo instalación limpia si tienes tiempo por evitar problemas y tenerlo más "limpio", valga la redundancia jaja
 
Un programa para hacer "gratis" las diversas versiones de Windows, incluyendo la última, W10.
Además, sirve también para las diversas versiones de Office (por alguna razón con Office 2016 no va aun estando éste soportado, al final lo activé siguiendo un video de yt)


Si a lo que te refieres es al Windows Media Creation Tool (acabo de caer en ello xD), es un programa oficial de Microsoft para bajar la ISO oficial de Windows 10 (eligiendo arquitectura 32bits o 64bits, idioma, etc) y meterla en un USB (lo hace todo el programa) o actualizar directamente desde W7 conservando los datos. Yo recomiendo instalación limpia si tienes tiempo por evitar problemas y tenerlo más "limpio", valga la redundancia jaja

Ya por eso ando mirando si para juegos me rendiría meter w10 o seguir con el w7 y ea xd
 
Yo llevo con Windows 10 desde que salió y sin quejas, juego con la Intel HD a muchos juegos a 30-250 FPS :sisi3: XDDD
 
Yo llevo con Windows 10 desde que salió y sin quejas, juego con la Intel HD a muchos juegos a 30-250 FPS :sisi3: XDDD
pero e leido que no hay soporte para juegos y algunos no los leen bien
 
Debo ser especial, pero instalé de 0 el Windows 10 y se activó solo, sin usar ningún activador, y no tengo ninguna clave de ningún Windows legal... XD

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Debo ser especial, pero instalé de 0 el Windows 10 y se activó solo, sin usar ningún activador, y no tengo ninguna clave de ningún Windows legal... XD

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

a un amigo tanbien le paso eso XD
 
a un amigo tanbien le paso eso XD

Yo la primera vez que instalé desde 0 lo tuve que activar (porque tenía una marca de agua en el escritorio), ya la segunda vez también desde 0 borrando todo el disco duro, no me lo pidió xD

He de añadir que ninguna de las dos veces metí ningún correo de Microsoft ni nada por el estilo (elegí usuario local). Mi teoría (no creo que sea cierta pero es la única que se me ocurre) es que la clave del producto de la primera vez que lo instalé y active se haya asociado a la placa base o algo de la BIOS... no sé
 
¡Hola a todos!

Yo tengo una duda al respecto con esto de actualizar a W10.

Yo tengo W7 Home Premiun en mi portátil y, ahora he acabado de instalarlo también en un Pc de sobremesa que me he montado. He intentado instalar el W10 con la clave de producto del W7 Ultimate de otro portatil, pero no me ha dejado, porque tal vez sea una licencia pirata.

Te dicen que uses la licencia original de tu portátil que viene cuando lo adquieres, pero aquí me surge la duda que nadie me solventa.

¿Te desactiva Microsoft esa licencia del W7 una vez hayas utilizado para activar W10? Porque yo ahora instalo W7 con la ISo en todos los discos duros que quiera, pero si me la desactivan, perdí W7. Y nunca se sabe cuando puede surgir la necesidad de volver a instalarlo.

Al intentar utilizar otra licencia, el proceso de instalación de W10 me decía que si haces una instalación limpia, tienes que adquirir una licencia nueva.

O instalar tu sistema operativo antiguo, activarlo y despues actualizar a W10 activandolo con esa licencia.

Pero, ¿no es esto lo contrario de lo que comentáis, cuando se aconseja hacer una instalación limpia?

Entonces ¿cómo hacéis una instalación limpia utilizando la clave de producto de vuestro SO si a mi me sale error?

Gracias por los cometarios que puedan dejarme al respecto.

Saludos
 
¡Hola a todos!

Yo tengo una duda al respecto con esto de actualizar a W10.

Yo tengo W7 Home Premiun en mi portátil y, ahora he acabado de instalarlo también en un Pc de sobremesa que me he montado. He intentado instalar el W10 con la clave de producto del W7 Ultimate de otro portatil, pero no me ha dejado, porque tal vez sea una licencia pirata.

Creo que no te ha dejado porque en la mayoría de los casos son licencias OEM, que sólo sirven para un sólo equipo.
Si se tratase de una licencia Retail, se pueden activar varios equipos.

A veces tampoco se activan, si no corresponden con las versiones equivalentes.

Te dicen que uses la licencia original de tu portátil que viene cuando lo adquieres, pero aquí me surge la duda que nadie me solventa.

¿Te desactiva Microsoft esa licencia del W7 una vez hayas utilizado para activar W10? Porque yo ahora instalo W7 con la ISo en todos los discos duros que quiera, pero si me la desactivan, perdí W7. Y nunca se sabe cuando puede surgir la necesidad de volver a instalarlo.

Que Yo sepa NO te desactivan Win7.

Al intentar utilizar otra licencia, el proceso de instalación de W10 me decía que si haces una instalación limpia, tienes que adquirir una licencia nueva.

O instalar tu sistema operativo antiguo, activarlo y despues actualizar a W10 activandolo con esa licencia.

Pero, ¿no es esto lo contrario de lo que comentáis, cuando se aconseja hacer una instalación limpia?

Entonces ¿cómo hacéis una instalación limpia utilizando la clave de producto de vuestro SO si a mi me sale error?

Gracias por los cometarios que puedan dejarme al respecto.

Saludos

Se puede hacer una instalación en limpio de varias formas:

1º Utilizando la licencia de Win7/8/8.1 para un mismo equipo si es OEM.

2º Si no "sabes cual es la licencia", teniendo instalado Win7/8/8.1, puedes generar un archivo "GenuineTicket.xml"
el cual nos manda MS con la identificación de nuestro hardware, valedero para activar Win10.
 
Última edición:
Hola nuevamente Freeman!

Mañana te comento por la otra sección con lo de la BIOS.

Intenté utilizar la licencia del portátil de mi esposa que es W7 Ultímate. La averigüé con un archivo y creo que es OEM.

Pero cuando fuí a activar el W10, no me dejó. Error x08xxxx

Después intenté instalar el propio W7 Ultímate, y al ir a activarlo, me decía que podía ser una falsificación.

Yo tengo W7 Home Premiun en mi portátil. Es el que uso para todos mis quehaceres y lo tengo configurado a mi gusto. Todos los meses hago un backup por si un día falla.

No he instalado antes W10 porque dudaba sobre si Microsoft desactivaba la licencia y porque si recomiendan fehacientemente una instalación limpia, ponerme después a instalar todos los programas y demás, es un rollazo.

Hace mucho tiempo que tengo el icono de la actualización, pero desconozco si funciona bien el Pc con una actualización o si te guarda y respeta tus programas y carpetas.

También he oído que tienes un mes para volver a tu SO en caso de no querer el W10. Y eso me hizo sospechar de lo referente a la anulación de la licencia del SO anterior.

Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Hola nuevamente Freeman!

Mañana te comento por la otra sección con lo de la BIOS.

Intenté utilizar la licencia del portátil de mi esposa que es W7 Ultímate. La averigüé con un archivo y creo que es OEM.

Pero cuando fuí a activar el W10, no me dejó. Error x08xxxx

Después intenté instalar el propio W7 Ultímate, y al ir a activarlo, me decía que podía ser una falsificación.

Debes de tener en cuenta que la equivalencia sobre Win7 Ultimate es de Win10 Pro en la arquitectura adecuada: 32, o 64 bits.

No sé que programa has usado para averiguar tu licencia,
pero puedes intentarlo con varios para ver si coinciden dichas claves.

Produkey, y AIDA.

De todas formas, una manera eficaz para activar Win10 es como te he comentado anteriormente;
generando un archivo desde Microsoft con la identificación del hardware para poder activarlo.

Yo tengo W7 Home Premiun en mi portátil. Es el que uso para todos mis quehaceres y lo tengo configurado a mi gusto. Todos los meses hago un backup por si un día falla.

No he instalado antes W10 porque dudaba sobre si Microsoft desactivaba la licencia y porque si recomiendan fehacientemente una instalación limpia, ponerme después a instalar todos los programas y demás, es un rollazo.

Hace mucho tiempo que tengo el icono de la actualización, pero desconozco si funciona bien el Pc con una actualización o si te guarda y respeta tus programas y carpetas.

También he oído que tienes un mes para volver a tu SO en caso de no querer el W10. Y eso me hizo sospechar de lo referente a la anulación de la licencia del SO anterior.

Saludos

Así es, puedes optar a actualizar para que te guarde tus archivos y respete tus programas,
teniendo un mes de prueba por si quieres volver a Win7.

La equivalencia de Win7 Home Premium es de Win10 Home.


Saludos.
 
Lo de generar un archivo como el que me has puesto, tengo que verlo mejor porque no sé como va esto.

Pero si es para identificar Microsoft el hardware, tampoco será muy conveniente. Porque tengo entendido que asigna el SO al equipo y así no puedes instalarlo en otros. Cosa que no me interesaría.

Y por lo que he entendido si no me equivoco, sale más rentable hacer la instalación limpia con tu clave que actualizar, porque actualizando solo te dan un mes para regresar. Si después no te dejan volver, puede ser una faena.

Intentaré usar otro de los programas para averiguar la clave del otro Pc.

Saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Lo de generar un archivo como el que me has puesto, tengo que verlo mejor porque no sé como va esto.

Mira aquí → http://elchapuzasinformatico.com/fo...ts-para-Gaming&p=590935&viewfull=1#post590935

Pero si es para identificar Microsoft el hardware, tampoco será muy conveniente. Porque tengo entendido que asigna el SO al equipo y así no puedes instalarlo en otros. Cosa que no me interesaría.

Creo que no lo tienes claro...

Cuando descargas la ISO de instalación de Win10, es para poder instalar el sistema en cualquier equipo (que sea compatible con Win10),
y dicha ISO no se quedará afectada por todas las licencias que le pongas.

Una vez instales por primera vez Win10 y lo actives, dicha clave quedará registrada y ligada al hardware del equipo en MicroSoft,
para cuando tengas que cambiar el disco duro, o volver a instalar Win10, quedará activado automáticamente sin necesidad de poner ninguna licencia.
Con la excepción de cuando cambias la placa base en otro modelo.

Y por lo que he entendido si no me equivoco, sale más rentable hacer la instalación limpia con tu clave que actualizar, porque actualizando solo te dan un mes para regresar. Si después no te dejan volver, puede ser una faena.

No hombre... la diferencia entre una instalación en limpio y una actualización;
es que si la haces en limpio el equipo cogerá todos los drivers por primera vez, aparte de otros muchos más parámetros,
quedando un sistema fresco sin virus y demás resquicios.

Sin embargo, una actualización del sistema NO nos libra de las posibles infecciones que pueda tener el sistema,
además de aplicaciones poco útiles, programas de todo tipo, restos de navegadores, drivers antiguos y demás basura que permanezcan en nuestro sistema,
aparte del mayor espacio ocupado del disco duro.

La única ventaja de actualizar, es que puedes probar el sistema con tus programas y así saber si te funciona bien o no...
y de si te gusta el nuevo sistema o decides volver al anterior.
 
Arriba