• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena un cambio de Socket?

Wolfy

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Buenas,

Actualmente tengo una placa base Asus M5A78L-M/USB3 con la plataforma AM3+ que considero que ya se me está quedando un poco vieja (creo que en ningún momento de su vida llegó a ser una buena placa) y un FX-6300, como se puede apreciar en la firma. Como ya he dicho creo que ya se están quedando vejetes y me gustaría cambiarlos. A raíz de ese cambio me surgen ciertas dudas de qué hacer.

Una opción sería comprar una placa más decente, una 990X o 990FX con la que poder mantener mi FX-6300, de modo que lo tendría con OC hasta poner un procesadore mejor (así me hago el gasto en dos tandas). El problema reside en que creo que el mejor procesador que tiene AMD ahora mismo es un FX-8350 y tampoco me parece una gran bestia.

La otra opción sería esperar a tener algo más de dinero y cambiar el socket directamente, comprando una placa con socket 1150 y un i5-4690k. La configuración también subiría de precio, obviamente, pero rendiría bastante mejor.

La tercera opción sería conservar lo que tengo y esperar a que AMD sacase un nuevo socket algo más decente, aunque para eso puede pasar mucho tiempo.

¿Qué opináis? El cambio sería en un mes y medio o dos. Muchas gracias.
 
Claro que merece la pena un cambio pero yo que tu ya cambiaba en skylake y si es por reciclar las memorias ddr3 pasate pero a un 8 hilos. Se ve que ahora los directx 12 aprovecharan mas hilos. Los i5 tienen 4 solo
 
Yo esperaria al skylake como ha dicho andapinchao, y si te corre prisa haz lo que he hecho yo y aguanta con el i5 1690k hasta que los nuevos de intel bajen, ese procesador con una placa base msi z97 gaming 3 o 5 te aguantara hasta que tu quieras cambiar
 
La que te digo rondara los 400 en pc componentes, pero merece pena y no necesitas mucha ram, yo tengo 12 gb a 1600 y el i5 4590 va sobrado nunca alcanzo el 50% y eso que hago con photoshop, autocad etc...
 
Yo también me esperaría a skylake, es la mejor opción en estos momentos.
 
Es que van a salir muy pocos... Y serán caros y hasta que no los mejoren un año se comen seguro ... Así que no se... Yo no me la he jugado porque lo necesitaba jajaja
 
Si te esperas a skylake y quieres un i5 min saca el money... Jajaja
 
Además supuestamente con el Directx12 mejorarán el rendimiento de los procesadores multinucleo, veremos hasta cuando es verdad eso y si se notará.
 
Si se notara el rendimiento pero no en los primeros que tendrán con menos potencial, e leído un articulo que iban a salir de 2-3 modelos por i3 i5 e i7... Así que los primeros nada...
 
yo quiero hacer cambio de AMD a intel, pero como no me corre prisa y asi voy ahorrando me espero a skylake, ahora mismo estas en un dilema bastante gordo jajaja ( a mi parecer)
-aguantar con lo que tienes hasta el skylake
-comprar algo medio decente para la espera
- o directamente pasar del skylake y comprar algo decente, pero esta ultima opcion como en un par de años o tres veas que es mucha diferencia el skylake vas a querer cambiartelo otra vez.

mi recomendacion seria que esperaras, pero no se cuanta prisa tienes ni como de bien te va lo que tienes ahora.
 
¿La configuración con el 8350 o un 8320 OC nadie la ve? Serían unos 100€ menos respecto a Intel. Eso sí, los nuevos sockets con DDR4 y procesadores de nuevísima generación me parecen excesivamente caros, a lo sumo la 1150 y conservar la RAM.
 
No te renta, ahora los AMD con la llegada de la API DirectX 12 y los juegos configurados para tal API ganaran mucho rendimiento.
 
La ram ddr4 de ahora es como en su momento la de ddr3 no hay muchos modelos igual que pasara con intel skylake que tardaran mucho en salir los procesadores realmente buenos... Eso dice la gente y los primeros que saquen serán muy poco desarrollados como cuando salio el 1150
 
No se para que comprar para esperar con algo decente a skylake, decente lo tienes ya. A mi me gustan los cambios que se notan, para "un poco mas" pues ttssssssss.

Es lo mismo que si tu 660 la cambias por una 270x. Algo mejoraras pero yo que se... si pones una 970 pues ahi si notas bien el talegazo.
 
Wolfy tienes ahora el FX-6300? pues... no lo mejoraría, como está durará bastante con los nuevos juegos basados en DirectX 12. Ahorrar para GPU.
 
Es que lo que creo que tengo malo es la placa, y no sé si cambiarla a un modelo mejor o esperar a un nuevo socket, por eso la pregunta. Sería una putada cambiar la placa para tener que cambiarla cuando cambie de procesador.
 
Hombre, AMD cambiará de socket en 2016....
 
Arriba