• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena un MAC?

Brhian

Nuevo
Bueno, pues es la pregunta del millón.

Después de tener casi decidido un Mountain i7 8 Gb con SSD de 256 Gb, HDD de 750 Gb con una gráfica nVidia Geforce 760 de 2 Gb y por algo menos de 1.500€ con el W 8.1, he podido probar un MacBook Pro de 13" pantalla retina, eso si, con un i5 y grafica intel y 8 Gb de Ram y disco Flash de 256 Gb y por un precio algo superior a los 1.500€.
Resumen: Semejante precio pero potencia mucho mayor en el Mountain.

Eso si, la rapidez del Mac es asombrosa.

Considerando que no voy a jugar y solo voy a editar video, ¿que opináis?. ¿Cual elegiriais?.

Por favor esto no ha de ser una batalla de Fanboys, solo opiniones a respetar.

Yo me quedo con el Mac, motivos: fluidez, tamaño y calidad.

Gracias!

Pues si te quedas con el mac para que preguntas? :p
Yo me quedaba con el mountain. Sinceramente porque los mac son muy caros y muy especiales. Solo les valen X piezas y a los demás PC le puedes meter lo que quieras para ampliarlos

Pues si te quedas con el mac para que preguntas? :p

Pues porque es lo que tienen los foros figura, un poco de conversacion online, aunque alguno siempre ha de poner pegas.

Yo me quedaba con el mountain. Sinceramente porque los mac son muy caros y muy especiales. Solo les valen X piezas y a los demás PC le puedes meter lo que quieras para ampliarlos

Que son caros estoy de acuerdo, pero también más fiables y robustos a la vez pienso yo. En cuanto a las actualizaciones, ¿realmente quién actualiza un portátil?. Un sobremesa si, ¿pero un portátil...?

Gracias por tu aportación

Pues porque es lo que tienen los foros figura, un poco de conversacion online, aunque alguno siempre ha de poner pegas.

Te lo decía de broma...

Que son caros estoy de acuerdo, pero también más fiables y robustos a la vez pienso yo. En cuanto a las actualizaciones, ¿realmente quién actualiza un portátil?. Un sobremesa si, ¿pero un portátil...?

Gracias por tu aportación

Si yo tuviera un buen portátil tipo MSI o Allienware los actualizaria, mas que nada porque están diseñados para eso. Y me compraria un portátil porque estrictamente necesitara uno

Gracias Vireca.

Vale, pero muchas veces esas actualizaciones producen un cuello de botella en alguna otra parte del portátil y no siempre son posibles, por la tecnología nueva que salga.
Pero te entiendo, en parte estoy de acuerdo en tu comentario.

Hombre no se si se pueden cambiar los procesadores de los portátiles pero los i7 deben ser muy viejos para producir cuello de botella. En general los equipos que antes eran de gama alta no suelen tener cuello de botella pasado el tiempo

La respuesta fácil? No.

Siempre encontrarás equipos basado en Windows que podrás configurar según tus necesidades, te saldrá un equipo mejor, más potente y más barato.

Vamos a ver, si lo que quieres es jugar, y potencia, está claro que el mac no es lo tuyo.
Ahora bien, en cuanto a diseño, sensaciones metafísicas y tener un SO impresionante, no tiene igual. Lo dice uno con un Air al que, a día de hoy, no hay quien le haga morder el polvo en su terreno... :babas:

Hombre, para editar video yo veria necesario si o si una tarjeta grafica dedicada (ya que te reducira el tiempo de trabajo muchisimo, aunque depende del programa que uses, claro) por lo que la opcion del Mac esta muy bien, sí, pero al no llevar grafica dedicada se te quedara cortito.

Si me dijeses que es para trabajar de cualquier otra cosa que no necesita potencia no habria mucho mas que hablar, pero para la tarea que vas a hacer con el, yo me iria a alguno con grafica dedicada (y el Mac con grafica dedicada son 2600€ asique tu veas... )

Googlea un poco sobre el programa que uses para editar video y cercionate de que usa una tarjeta grafica para computar, si no es asi vete a por el Mac, de lo contrario yo me iria a por el Mountain de cabeza.

Si tienes los 2600€, el MAC Pro Retina 15'' con grafica dedicada. Si no, windows...

Ufff. Iria a por el de 1.500 con tarjeta Iris Graphics de Intel, que entiendo que no es dedicada. Buscaré como me comentáis a ver que tal para editar video, aunque hablan muy bien del iMovie de Mac.
La verdad es que pienso comparando con el móvil, desde que tengo un iPhone no me hables de Android, aunque claro ahi ya entramos en el plano subjetivo.

Gracias a todos por vuestras valiosas impresiones

Fácil, Hackintosh. Métele a un pc de sobremesa el mac os y fuera. Yo estoy trabajando así para la edición de video, y perfectamente.

Fácil, Hackintosh. Métele a un pc de sobremesa el mac os y fuera. Yo estoy trabajando así para la edición de video, y perfectamente.

Estoy interesado en hacer eso... algun tutorial?

Hackintosh, yotengo el maverick asi. Eso si es chungo de configurar...

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Es curioso al menos tener un portátil con win e intentar hacerlo un mac...

Muchos portátiles se pueden mutar en Mac
Con un poco de esfuerzo tienes un hackintos con dual boot win/ Mac
Yo lo tengo al revés ,en Mac tengo dual boot con win7

Enviado con Tapatalk de IPhone 4S