• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena una gráfica dedicada a Overclock?

j05u

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
235
Puntos
0
Edad
35
Me gustaría saber si merece la pena comprar una gráfica "dedicada a overclock"

Hablo de gráficas como la SOc, la Lightning, la Asus TOP. Entiendo que son "más aptas" para el overclock, pero hasta que punto?

Por poner un ejemplo Las 770 de MSI. La Lightning tiene una o dos fases más de alimentación, además de esto ceo que "poco más" a nivel de hardware (ojo digo que lo creo) y después la bios LN2... por otro lado la Twinforce-gaming no lo trae...

Pero realmente hay mucha diferencia de oc entre unas y otras y merece más la pna pagar por ellas... porque ponerle a una Twinforce la Bios LN2 es una buena opción por ejemplo... y el oc total que realizaría... sería tan dispar de una a la otra?

Pongo este ejemplo como puedo poner las 680 de Gigabyte... las TOp y DC2 no top de asus...

Si alguien ha tenido una gráfica de este estilo sería muy de agradecer
 
Hombre, gastas un poco más, pero con OC sacas rendimiento de un 15-20%... por lo que te permite, en el caso de una 770 de MSI, alcanzar el rendimiento de una 780 de referencia...
 
Entiendo que con oc se saca mayor rendimiento (vendita 5850 Shapire, a la pequeñuela le saqué más de 12 FPS). Pero claro ese 15-20 se lo sacarías con oc a "cualquier" 770, no? o por el contrario si no es versión overclock le sacas 10-15 en vez de 15-20? me explico...

Quizas lie mucho al personal pero, es que por un lado depende el chip que te toque... y por otro, he visto que apartir de unas ciertas frecuencias, la ganancia de rendimiento es residual... entonces claro se plantea uno si realmente hay diferencia entre una gaming y una Ligthning por ejemplo... porque bueno alomejor la gaming tiene un chip ASIC 90% y la Lightning del 84% ambas suben hasta los 1200 (por poner un ejemplo eh) pero mientras la gaming va con voltaje de serie, a la otra me hace falta subirle el voltaje... y al final de que ha valido l lightning? xD

Por otro lado... se nota mcho un buen pcb con más fases y demás? porque a fin de cuentas a las Gaming se les puede poner la bios LN2...

Disculpad tanto lio y molestias...
 
Arriba