• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena...?

Brulen Yunqueceniza

Chapucillas
No sé dónde poner esto, pero allá que voy. Tengo el ordenador nuevo desde hace un año. 11400, 16 Gb DDR4 y en su momento me compré un SSD de 480Gb. Considerais qué merece la pena hoy por hoy invertir en DDR4 y SSD's Pcie 3.0? Y en el caso de los SSD... compensa realmente un PCi de hace dos generaciones? Por qué los SATA son más lentos, si, pero deberia notar mejora respecto a un HDD y no veo en el horizonte un SATA4. En cambio, montar un SSD 3.0 en un slot 4.0 y perder velocidad... Hablo un poco desde el desconocimiento. ¿Creeis qué bajarán todavia más los precios de DDR4? El caso., qué me hago la picha un lio. Es coherente invertir en DDR4? Y en el SSD, SATA, y no perder velocidad, o Pcie 3.0 y perder velocidad cuando cambie de placa dentro de unos años?

Última edición:
Aplicar la lógica, todo dependerá del uso que le des y del problema que tengas. Por ejemplo para una 'caja tonta' que pinche música en un bar, con DDR3 creo que también vamos sobraos.

Primero, gracias a @AlcPay15 por la recomendación, le echaré un ojo

Luego, me refiero a un uno medianamente normal, pero quiero indagar en si para un uso medio (Juegos, en el 80% de los casos) voy a notar realmente esos Mhz de diferencia entre unas memorias DDR4 a 3200 y unas DDR5 de 6000. o esos 10.000 Mb/s de Pcie 5.0 si tengo un 3.0 a 1800Mb/s. O un SATA a 550. Merece ese sobrecoste? Esa es mi principal duda. además de si, en un futuro cambio de placa, el tener un Pcie anterior, solo me perjudicará en la velocidad de Lectura y escitura, al no aprovechar todo el ancho de banda, o habrá más problemas?

Para un uso como el que indicas unas memorias DDR4 pueden ser muy buena compra, ya que se suelen encontrar ofertas interesantes. DDR5 necesita placa nueva (y ojito con los precios) y en tu caso también cambiar de procesador. Para nada te compensa, ni de lejos. Con ese i5 puedes acabar rondando un nivel prestacional más que correcto si el equipo va bien compensado.

En SSD, PCIe 3 (modelos prestacionales, entiéndase) ha subido de precio hasta casi niveles de 4.0 pero lo cierto es que a menos que hagas un uso muy intensivo de esas unidades más modernas no vas a observar una diferencia salientable. Quizá notes algo con los SSD SATA, pero incluso ahí puedes encontrar ofertas curiosas. Personalmente piensa en la capacidad real que necesitas para no pasarte, que en un uso lúdico con una unidad NVMe 3.0 puedes ir más que servido sin echar de menos una generación posterior (que además se calientan más).