• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mezclando modelos ventiladores corsair

Polihm26

Nuevo
Registrado
14 May 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Hola buenas, os cuento, he comprado por wallapop 3 ventiladores corsair ml 140 rgb, en mi caja ya tenía un ventilador corsair pero el modelo LL, el problema que tengo es que al conectarlo al hub me pasan dos cosas, si pongo el LL en el 1 no funciona ningún ventilador, si lo pongo en el 4 los otros tres si funciona el rgb pero el otro no, otro problema que tengo es que el icue no detecta los ventiladores, soluciones?? Un saludo.
 
Buenas tardes, corsair tiene tutoriales muy completos de la configuración rgb en su canal de youtube, te recomiento que te lo mires. Entiendo que tu caja venía con un hub + corsair lighting node pro? o acaso venía con el lighting node core? hub + corsair commander? Es importante de cara a cuántos canales rgb tienes en tu caja (corsair?).

Un saludo.
 
Me pasaba lo mismo con los modelos HD140 al combinarlos con ML o incluso LL, el problema radica en que iCube no reconoce ventiladores de diferentes series, o pones todos LL o todos ML, porque si tienes uno sólo diferente a los demás puede que no te lo reconozca, o que no se enciendan bien los leds. Sí que conseguí hacer funcionar 5 de la clase LL con un HD, pero evidentemente el efecto del Argb no es el mismo, por lo que queda un poco raro ver 1 con una coloración diferente y el resto de otra, aunque hayas seleccionado por ejemplo el efecto Arco Iris. Tu solución "drastica" es sustituir tu LL por otro de la serie ML.
 
Por lo que sé, si tienes dos canales rgb puedes conectar otro hub al otro canal y gestionar dos tipos de ventiladores diferentes, pero implica tener un hub y un canal rgb para cada grupo de ventiladores. Lightning node pro o commander vienen con dos canales rgb, pero igualmente necesitas dos hub.
No sé si me expliqué bien xD.

Un saludo.
 
No tengo el Commander, pero por lo que sé, al tener 2 canales distintos para ARGB quizás fuera posible que iCube detectara 2 Lighting Node diferentes, conectados cada uno a cada canal. Pero comprar un Commander sale mas caro que sustituir el Corsair LL y comprar otro ML.
 
No tengo el Commander, pero por lo que sé, al tener 2 canales distintos para ARGB quizás fuera posible que iCube detectara 2 Lighting Node diferentes, conectados cada uno a cada canal. Pero comprar un Commander sale mas caro que sustituir el Corsair LL y comprar otro ML.
Buenas, el commander pro es como el lighting node pro en cuanto a rgb, los dos tienen dos canales, por lo que tengas el que tengas en los dos se debe conectar un hub de ventiladores corsair. No se puede conectar un lighting node pro a un commander pro hasta donde yo sé.
https://www.amazon.es/Corsair-CO-8950020-Negro-Hardware-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B075GWMJ68

Aquí el tutorial:

El commander se utiliza para poner sensores de temperaturas, controlador rpm de ventiladores mediante icue y liberar/añadir conectores usbs de la placa.
 
Hola buenas, os cuento, he comprado por wallapop 3 ventiladores corsair ml 140 rgb, en mi caja ya tenía un ventilador corsair pero el modelo LL, el problema que tengo es que al conectarlo al hub me pasan dos cosas, si pongo el LL en el 1 no funciona ningún ventilador, si lo pongo en el 4 los otros tres si funciona el rgb pero el otro no, otro problema que tengo es que el icue no detecta los ventiladores, soluciones?? Un saludo.
La opción sin coste pero "fea" sería decirle a icue que tienes 4/5 ventis ml en el mismo canal, ya que icue lo que hace es contar el número de leds que tiene cada ventilador o tira led. Así creo que se iluminaría también el ll120 aunque no con los mismos efectos.
Si no te gusta creo que tendrás que comprar un fan hub para el segundo canal de iluminación (si tienes segunda canal) y colocar el otro modelo ahí.

Edit: prueba a conectar directamente el ventilador ll120 al segundo canal de iluminación. Mirando creo que se puede, si tienes segundo canal claro.
 
Arriba