• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MHz vs Núcleos vs Instrucciones

Psychedelick

Nuevo
Amigos llevo tiempo buscando por todos lados un procesador que tenga buen rendimiento en juegos, pero en todos lados dicen que es mejor alguno por los núcleos u otros por los MHz hasta llegar a lo que dicen que importa realmente son las instrucciones, ya busque muchos benchmarks y a veces se contradicen, entonces ya no se por cual irme.

Ustedes que opinan que importa realmente a la hora de tener un resultado bruto a la hora de jugar?

bueno, antes de empezar a decir nada hay que entender una cosa, los Mhz no significan nada a la hora de ver el rendimiento, esto se debe al IPC (instrucciones por ciclo) que es la cantidad de "calculos" que un cpu puede hacer por ciclo (Hz), por ejemplo, los cpus de amd tienen un ipc potencialmente bajo, que hace que la frecuencia en Mhz o Ghz signifique bastante poco en el aumento del rendimiento; en cambio intel tiene un ipc altisimo, que hace que sea mas dificil subir la frecuencia, pero hace que cada Mhz tenga un gran impacto en la potencia real

bueno, ya que explicamos los Mhz y el ipc, los nucleos, no se como explicar que son los nucleos de cada procesador sin liarme demasiado, asi que solo dire sobre el impacto en juegos

los juegos actuales no tienden a usar mas de 4 nucleos, hay algunos juegos por ahi que usan mas nucleos (hasta 8) como crysis 3 y Watch Dogs, pero no son un impacto contundente en los FPS, cualquier cpu de 4 nucleos de intel, o uno de 8 de amd te serviria para mover lo que quieras, pero, si lo quieres conservar tu cpu por mucho tiempo, te recomiendo un i7 o algun cpu de 8 nucleos, ya que ahora con las nuevas consolas que tienen 8 nucleos... te aguantara mas tiempo

y sobre las instrucciones, si te vas a comprar cualquier cpu actual, por lo general no te fijaras en las instrucciones, ya que los cpus traen todas las necesarias, en algunos casos de edicion profesional si que seria necesario fijarse un poco mas en las instrucciones, a ver si el cpu trae alguna para editar, como los Xeon y los del socket 2011, pero es totalmente innecesario fijarse en eso si vas a jugar solo

aparte, actualmente los procesadores apenas tienen impacto en los juegos, solo fijate que el procesador que tengas sea capaz de mover tu tarjeta grafica y estas al otro lado, por lo general actualmente la gente se decanta por 4 opciones:

de amd:
el FX 6300, una opcion muy barata de 6 nucleos, un procesador excelente en precio-rendimiento, no lo recomiendo para una grafica superior a una GTX 760/R9 280x
el FX 8320: la unica solucion real de 8 nucleos

De Intel:
i5 4670K, el procesador de 4 nucleos reales mas potente del mercado
i7 4770k, el mismo de antes pero con HyperThreading

cualquiera de estos cpus te puede mover cualquier juego sin ningun problema, excepto amd con Starcraft 2m que va fatal

Todos son importantes. Cuanto mas MHz más rápida se ejecutaran las instrucciones, cuanto más IPC mar rápido se ejecutara la aplicación y cuantos más núcleos más rápido podrá llegar a ejecutarse la aplicación. Ahora, para los juegos, tal como ha estado el mercado hasta ahora lo que importaba hasta ahora era el IPC y los MHz. En cuanto al tema de los núcleos es otra cosa, depende de la evolución del mercado. Creo y lo sustento que con las nuevas consolas que tienen poco IPC y pocos MHz las salvan los núcleos, por lo tanto de forma directa el PC se ve favorecido o al menos debería. El problema de los núcleos en PC es que hay muchos usuarios con 4 núcleos (Quads o i5) por lo tanto no se como ira el tema. Pero viendo que algunos juegos que ya empiezan a pedir 8 hilos, pues ya empieza a ser importante tener núcleos también.

Gracias amigos por tomarse el tiempo de explicar ahora una cosa, me gustaría que me dijeran que opinan de este vídeo, pregunto porque en 2 meses termino de ensamblar mi pc y estoy entre el i5 4690k y el i3 4130

Haswell Showdown! Core i3-4130 vs ...o, y ya he visto algunos oc's bastante majos)

Pues si aun no has montado el pc, yo te diria que te pasases por el foro de presupuestos a medida y alli te ayudariamos mejor para ver que componentes son los que mas se adecuan ati con el presupuesto que cuentes.

el i5 mejor, el i3 aunque también son 4 hilos... realmente tiene 2 nucleos + HT, osea cada nucleo lleva 2 hilos.
para juegos mejor el 4690k
y esa k... dentro de 3 años la agradecerás jaja

aunque si tienes margen yo casi casi intentaría irme a un 4790k (si tienes que downgradear algún componente descartado) que seguro que envejece mejor.

por cierto, que tal suben los 4690k? espero que tan bien como los 4790k (aunque al principio la gent se quejaba de altas temperaturas pero ya hace un tiempo que no, y ya he visto algunos oc's bastante majos)
De hecho creo que ese comprare el i5 4690k