• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi 11600k solo funciona a 3.9 no sube

GBX

Nuevo
Hola recién adquirí un 11600k pero funciona a 3.9ghz no sube y ya lo probé con varios programas y se queda marcando 3900. No sube a 4600 y el Intel turbo Boost está activado, ya revise, en el BIOS si me marca 4600 pero dentro de Windows no. Que puede ser? Mi placa es una H510M H

Cuando compré el 11600K, recuerdo que había placas base que sacaban un rendimiento algo pobre en aquellos 11XXX que tenían TDP 125 vatios como es el 11600K, pero te hablo de placas base B560.

Pero es que tu placa base es de las básicas, básicas.
Has puesto un motor de F1 en un coche de calle de los más básicos.

Tengo dudas de que tu problema lo soluciones con actualizaciones de BIOS o algún programa de Windows.

A ver qué te dice la gente, pero en mi consejo voy a ser algo drástica: o bien te compras una placa base B560 de las buenas ( = ASUS TUF Gaming por ejemplo) o bien cambia el 11600K por el 11600 a secas, que este último tiene un TDP de 65 vatios.

esa placa no estaba pensada para el oc tocaria una `placa z590 o una z490 actualizada la bios

Buenas. Es probable que la configuración de la bios por parte del fabricante limite bastante el pl1 y pl2 por defecto. Quizás debas de entrar en la configuración cpu y modificar esos valores de fábrica. Por probar nada pierdes

Prueba a poner el windows en el modo de energia de "alto rendimiento" , a ver si sube la frecuencia .

Échale un ojo a las actualizaciones de la Bios pero si la placa base no puede con mas... tocará actualizar.