• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi 3060 en juegos de pocos recursos va con poca carga

sociio

Nuevo
Hola, hace poco me compre una 3060 porque mi 1050 ya no tiraba (por tener una pantalla de 144hz pero tengo que decir que a dia de hoy sigue dando guerra). Y claro en juegos exigentes va bien, pero en juegos de pocos recursos como valorant va como si tuviera un ahorro energetico o algo por el estilo, y suele bajar de los 144. No os imaginais cuantas cosas he hecho pero a dia de hoy no he encontrado como hacer. (cosas que he hecho para obviar las dudas: activar perfil xmp, formatear, reinstalar drivers con ddu, probar cosas con la configuracion del panel de nvidia, y un monton de cosas mas.) no puedo adjuntar imagenes sobre los tests de pruebas pero digo los componentes que tengo: AMD Ryzen 7 2700X, Asus 3060 V2 dual, asus tuf gaming b450- pro gaming, ballistix 3000mhz 2x8, ssd nvme 970 samsung, corsair psu 750vatios. Gracias por leer y espero que entre todos encontremos la solucion.

Muy buenas compañero.

Has probado desde el Panel de Control de Nvidia?

Vas a "Controlar la configuración 3D".

En el menú de la derecha selecionas la segunda pesataña, "Configuración de programa".
Le das a "agregar" y buscas el juego en cuestión.

Una vez agregado busca entre la opción "Modo de control de enrgía" y seleccionas "Máximo rendimiento preferido".

A ver si así ayuda.

Por otro lado mira a ver como tienes puesto la sincronización vertical.
Según que juegos y configuración, hace esos fallos.

Saludos y bienvenido al Foro.

Ese problema lo tuve con GRID 2019.

Tiene solución: desde MSI Afterburner fija la velocidad de tu gráfica.

El "truco" de poner en Máximo rendimiento la gráfica desde Panel de Control de Nvidia y en Panel de Control de windows no funciona en muchos juegos que tienen ese mal ajuste automático.
Sólo fijar la velocidad adecuada de tu gráfica con el Afterburner te solucionará el problema, incluso teniendo un Ryzen.

Muy buenas compañero.

Has probado desde el Panel de Control de Nvidia?

Vas a "Controlar la configuración 3D".

En el menú de la derecha selecionas la segunda pesataña, "Configuración de programa".
Le das a "agregar" y buscas el juego en cuestión.

Una vez agregado busca entre la opción "Modo de control de enrgía" y seleccionas "Máximo rendimiento preferido".

A ver si así ayuda.

Por otro lado mira a ver como tienes puesto la sincronización vertical.
Según que juegos y configuración, hace esos fallos.

Saludos y bienvenido al Foro.
Antes de nada, muchas gracias por responder. Teoricamente, lo he probado pero no he visto ninguna mejora a priori y la sincronizacion vertical tambien la he quitado y ya te digo que los fps no van con limite sino que estan ilimitados. Aunque cuando llegue a casa probare todo esto

Ese problema lo tuve con GRID 2019.

Tiene solución: desde MSI Afterburner fija la velocidad de tu gráfica.

El "truco" de poner en Máximo rendimiento la gráfica desde Panel de Control de Nvidia y en Panel de Control de windows no funciona en muchos juegos que tienen ese mal ajuste automático.
Sólo fijar la velocidad adecuada de tu gráfica con el Afterburner te solucionará el problema, incluso teniendo un Ryzen.
Entonces, me quieres decir que tengo que crear un perfil nuevo deslimitando la potencia. Si te apetece o si tienes tiempo, si podrias adjuntarme como hacerlo te lo agradeceria de corazon. Si no, no pasa nada ya mirare un tutorial. Muchas gracias por tu aportacion

No, de deslimitar la potencia nada, más bien lo que te digo es lo contrario, de limitarla aunque te suene raro jaja.

Vamos por partes, para asegurarnos de que con Valorant tienes un problema de "auto velocidad" (por decirlo de algún modo) de tu 3060, lo que tienes que hacer es lo siguiente: ponte a jugar al Valorant como lo hacías hasta ahora con la diferencia de que lo monitorices con el MSI Afterburner (en caso de que no lo tengas, lo instalas). Estás 10 minutos o así jugando, con un ojo pendiente a los datos. Haces una serie de capturas del juego o grabas un vídeo y luego haces capturas y nos las pasas por aquí para ver esos datos que te arroja el Afterburner con el Valorant.

Para tener una visión global de tu pc, necesitamos saber con el Afterburner datos de la CPU (porcentaje de uso de núcleos, temperaturas) y GPU (velocidad del núcleo, etc.).

Algo así como te adjunto en la foto.
https://i.postimg.cc/hPqtKnvj/imagen-2022-01-21-185314.png

No, de deslimitar la potencia nada, más bien lo que te digo es lo contrario, de limitarla aunque te suene raro jaja.

Vamos por partes, para asegurarnos de que con Valorant tienes un problema de "auto velocidad" (por decirlo de algún modo) de tu 3060, lo que tienes que hacer es lo siguiente: ponte a jugar al Valorant como lo hacías hasta ahora con la diferencia de que lo monitorices con el MSI Afterburner (en caso de que no lo tengas, lo instalas). Estás 10 minutos o así jugando, con un ojo pendiente a los datos. Haces una serie de capturas del juego o grabas un vídeo y luego haces capturas y nos las pasas por aquí para ver esos datos que te arroja el Afterburner con el Valorant.

Para tener una visión global de tu pc, necesitamos saber con el Afterburner datos de la CPU (porcentaje de uso de núcleos, temperaturas) y GPU (velocidad del núcleo, etc.).

Algo así como te adjunto en la foto.
https://i.postimg.cc/hPqtKnvj/imagen-2022-01-21-185314.png

Aqui te adjunto un video sobre valorant con el msi afterburner, se escucha en el video algo molesto pero es mi microfono que va fatal, lo muteas y ya esta. Ya despues, podeis sacar vuestras conclusiones

Aqui te adjunto un video sobre valorant con el msi afterburner, se escucha en el video algo molesto pero es mi microfono que va fatal, lo muteas y ya esta. Ya despues, podeis sacar vuestras conclusiones
Estas jugando Valorant (que lo mueve hasta una tostadora) a 1080p y supongo que en gráficos bajos.... y lo estas jugando con una 3060.... es lógico y normal que ni se inmute con ese juego porque es capaz de escupir tantos fps que el que te esta limitando es el procesador.

Es decir, que tu procesador solo puede aprovechar un 40% de tu grafica en ese juego y a esa calidad grafica antes de tocar su limite de fps.

Algunas soluciones:

1. puedes subir los gráficos para cargar mas a la grafica. Tendrás los mismos fps porque el procesador seguirá siendo el límite, pero al menos lo veras mejor.

2. Puedes intentar ajustar los timings de la memoria Ram para estabilizar los fps pero vamos, estas siempre por encima de los 155 fps y tu monitor solo es capaz de mostrarte 144 fps... Yo le pondría la sincronización vertical y lo caparía a 144 fps porque mas alla de 144 fps no te sirven para nada.

3. Si no te gusta lo que ves y por alguna locura quieres más fps o más rendimiento de la gráfica, tendrás que cambiar a un procesador mas potente en IPC. Pero vamos.... va realmente bien ese 2700X... te mantiene por encima de los 144 fps todo el rato así que yo ni me planteaba cambiarlo.

Última edición:
Pocos recursos = poco trabajo ... la pregunta se responde sola .

Hola, hace poco me compre una 3060 porque mi 1050 ya no tiraba (por tener una pantalla de 144hz pero tengo que decir que a dia de hoy sigue dando guerra). Y claro en juegos exigentes va bien, pero en juegos de pocos recursos como valorant va como si tuviera un ahorro energetico o algo por el estilo, y suele bajar de los 144. No os imaginais cuantas cosas he hecho pero a dia de hoy no he encontrado como hacer. (cosas que he hecho para obviar las dudas: activar perfil xmp, formatear, reinstalar drivers con ddu, probar cosas con la configuracion del panel de nvidia, y un monton de cosas mas.) no puedo adjuntar imagenes sobre los tests de pruebas pero digo los componentes que tengo: AMD Ryzen 7 2700X, Asus 3060 V2 dual, asus tuf gaming b450- pro gaming, ballistix 3000mhz 2x8, ssd nvme 970 samsung, corsair psu 750vatios. Gracias por leer y espero que entre todos encontremos la solucion.
Valorant tiene la opción de nvidia reflex que puedes activar para que la frecuencia de la gráfica esté siempre alta y no den posibles tirones. Has probado con eso?