• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MI 3070 no rinde como deberia

Arturooooo

Nuevo
Registrado
31 Dic 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
25
Hola me he comprado una rtx 3070 de gigabyte y no rinde para nada en el videojuego fortnite me va a 80 fps en algunas zonas tengo de procesador un rayzen 5 2400g 8 nucleos 3.6 gh y no me da resultados alomejor es que yo me esperaba mas espectativas como ir estable de fps en el fortnite ya que la grafica que me he comprado es bastante cara mi placa base es B450M DS3H de gigabyte tengo de fuente una corsair 650w 16 gigas de ram por favor algien me puede ayudar?

Si hace cuello de botella algien me puede decir que puedo hacer para solucionarlo?
 
Última edición:
Ese procesador no es de 8 nucleos. Es de 4 nucleos y 8 hilos bajo la arquitectura Zen. Sus nucleos no son tan potentes como los actuaeles.... Asi que lo mas seguro es que el procesador evita que la grafica pueda dar mas fps y tienes un cuello de botella muy marcado.

A qué resolución juegas y cual es la velocidad y latencia de tu ram?
 
Tienes poco procesador para tanta gpu y no son 8 nucleos si no 4 nucleos el 2400g. La solución es fácil cambiar de cpu. Un saludo
 
antes de rayarte prueba con otro juego! en fortnite pasa eso cada 2x3
 
Yo creo que la mejor opcion es cambiar la CPU. Mirate el Ryzen 7 2700X 8 nucleos y velocidad de 3,7 Ghz a 4,3 Ghz. Creo que tu placa lo soporta y lo puedes encontrar por algo menos de 200 euretes.

Un saludo
 
Una pregunta tonta, tienes puesto el raytracing? De todas formas veo poco procesador para sacarle todo el jugo a esa grafica, yo pondria un 3600 de esos baratito de aliexpress.
 
Pon el afterburner mientras juegas y mira que valores te da de cpu / gpu , para ver cual de los dos esta haciendo "tapon" .. aunque todo apunta que es la cpu . Pero pruebalo para asegurar.
 
Una de las cosas que hay que tener claro es, ¿Cuándo la gpu hace todo el trabajo?
Debes ir subiendo la resolución del juego hasta encontrar en la que la gpu hace todo el trabajo, de lo contrario parte lo hará la cpu y otra la gpu.

Saludos
 
Arriba