• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi antivirus Avast es suficiente proteccion?

Juan99

Chapucillas
Registrado
5 Ago 2022
Mensajes
125
Puntos
28
Edad
54
Hola, que tal,hace unos dias active el cortafuegos de Avast que no lo tenia activado, hasta entonces tenia activado el cortafuegos de windowds defender, pero segun me ha dicho un amigo al activar el cortafuegos de Avast se desactiva el de windows, queira saber con el cortafuegos de Avast puedo seguir consultando la cuenta de mi banco como hacia antes cuando tenia el cortafuegos de windows, puedo hacerlo sin riesgo como antes?, gracias, saludos
pd: preguntaba si es suficiente proteccion, porque avast me abre ventanas emergentes ofreciendome mayor proteccion con una suscripcion anual, es necesaria esa suscripcion anual que quiere venderme Avast?
 
Última edición:
solo queria saber si el cortafuegos de Avast es suficiente proteccion o es necesaria la suscripcion anunal,?, yo cuando tenia el cortafuegos de windows defender no tenia esa suscripcion y nunca he tenido problemas,
 
Última edición:
al final he desinstalado Avast y supongo que se habra activado automaticamente el cortafuegos de windows defender, solo tenia una duda, entrando en Seguridad de windows, veo que no tengo activado lo de Conexiones entrantes,(impedir las conexiones entrantes cuando estoy en una red de dominio, que hago marco eso con una cruz para que se active lo de conexiones entrantes?
 
Antivirus, que es eso ?? yo hace años que no los uso.
Con el de Windows creo que es suficiente, mas algun limiador de malware y poco mas.
 
yo siempre he tenido el antivirus de avast, no es necesario tener ningun antivirus instalado?
 
yo siempre he tenido el antivirus de avast, no es necesario tener ningun antivirus instalado?
Hombre depende lo que hagas con el pc. Si manejas cosas muy importantes para ti puede que si, no se , claves, informacion valiosa, cosas muy importantes,en ese caso igual tendria algo incluso de pago premium.
Pero para un uso normal, a MI me parece que no hace falta. Con el de Windows ya es suficiente.
Yo use mucho tiempo Avast y NOD32 y este ultimo me parecia muy bueno y apenas relentizaba el pc, con otros se notaba bastante mas.
A ver que comentan el resto de compis del foro...

Sl2.
 
finalmente he seguido vuestro consejo, he desinstalado avast, al haber hecho esto se ha activado automaticamente el cortafuegos de windows y el antivirus de windows, no?
 
Si, tendrás todo activado. Lo puedes comprobar en el panel de control.
Respecto a si tener o no antivirus, me sumo al resto y nada de nada.
 
Hombre depende lo que hagas con el pc. Si manejas cosas muy importantes para ti puede que si, no se , claves, informacion valiosa, cosas muy importantes,en ese caso igual tendria algo incluso de pago premium.
Pero para un uso normal, a MI me parece que no hace falta. Con el de Windows ya es suficiente.
Yo use mucho tiempo Avast y NOD32 y este ultimo me parecia muy bueno y apenas relentizaba el pc, con otros se notaba bastante mas.
A ver que comentan el resto de compis del foro...

Sl2.
hombre no manejo cosas muy importantes aunque para mi si lo son, por ejemplo con el cortafuegos y antivirus de windows, puedo consultar mi cuenta bancaria como lo hacia antes con el avast?, como se si tengo activado el cortafuegos y antivirus de window?
 
Si, tendrás todo activado. Lo puedes comprobar en el panel de control.
Respecto a si tener o no antivirus, me sumo al resto y nada de nada.
perdona, comprobar en el panel de control, pero donde del panel de control, en sistema y seguridad?
 
Perdona no habertelo extendido. Efectivamente en panel de control->Seguridad y mantenimiento. Si despliegas en "Seguridad", ya tendras acceso a ver el estado del cortafuegos y el antivirus. Creo que no necesita mayor explicacion :ROFLMAO:.
Respecto a entrar al banco con sin el Avast y demas, pues no es por meterte miedo pero es posible que fuera mas peligroso hacerlo con el Avast instalado que al contrario. Probablemente las mismas precauciones que tomaras antes te serviran ahora incluso sin el Avast.
 
Windows Defender y de vez en cuando un pase con Malware-Bytes Antimalware o alguno similar.
 
hombre no manejo cosas muy importantes aunque para mi si lo son, por ejemplo con el cortafuegos y antivirus de windows, puedo consultar mi cuenta bancaria como lo hacia antes con el avast?, como se si tengo activado el cortafuegos y antivirus de window?
Si claro, no tendras problema. Pero lo mejor para ver los temas de bancos es entrar por sus aplicaciones propias, asi me han recomendado a mi. Aun que suelo hacerlo desde la web amenudo, eso si al acabar siempre cierra sesion, y luego ciierras la pagina.
 
Avast es insoportable por la publicidad que mete, incluso si pasas a la versión de pago te seguirá bombardeando para que contrates también la VPN.

Los gratiitos con mejor tasa de detección son Kaspersky Free (pero ruso y eso ya no me gusta) y Bitdefender Free.

Las versiones gratuitas no incluyen firewall, seguiría siendo el de Windows, pero como antivirus sí son algo mejores.
 
Avast es insoportable por la publicidad que mete, incluso si pasas a la versión de pago te seguirá bombardeando para que contrates también la VPN.

Los gratiitos con mejor tasa de detección son Kaspersky Free (pero ruso y eso ya no me gusta) y Bitdefender Free.

Las versiones gratuitas no incluyen firewall, seguiría siendo el de Windows, pero como antivirus sí son algo mejores.
hasta hace poco tenia el Avast como antivirus, pero me han dicho que mejor lo quitaba, y ahora solo la proteccion de window defender, si pusiera el antivirus kaspersky se desactivaria el window defender, no? y perdona como se si tengo el antivirus de window defender activo?, donde lo compruebo?
 
Última edición:
Hace años que NO toco el Avast ni con un palo... 🤧
Lo mismo, ni este ni otros antivirus.

Con el propio de W10 tiro de sobra.
Con esto y sentido común...

Saludos.
 
y como se si tengo activo el antivirus y cortafuegos de windows defender??
 
Arriba