• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Asus 1080 a muerto. Fallo DirectX

LiAo

Nuevo
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
39
Buenas a todos!

Desgraciadamente mi Asus GTX 1080 strix murio ayer jugando al warzone. Hace 2 dias empezo haciendo algunos artefactos y a veces algun que otro flash blanco o azul, y ayer directamente me tiro de la partida.

He probado a formatear windows por si era un fallo de drivers o del propio windows, pero nada. Tambien me he descargado la misma bios que llevaba para reintalarla y tampoco soluciona nada.

Me da fallo al intentar entrar en casi todos los juegos. En warzone me da fallo 6068 de directx, en GTA V nada mas empezar el juego en el banco, a los 3 segundos sale mensaje de fallo D3D y no se que mas. El Furmark funciona perfecto, pero la prueba de 3dmark de directx 11 y 12 fallan y se cierran. El visaje y el song of horror funcionan bien, aunque en el visaje se ven a veces algunos rectangulos con tono diferente.

He desmontado todo el PCB y no veo ninguna parte quemada ni nada raro, tampoco soy un experto en esto.....

Agradezco cualquier informacion al respecto, porque me mosquea que solo falla al intentar utilizar el directx, luego las pruebas de stress funcionan sin problemas, y la verdad es que es el peor momento para comprar ninguna grafica....

Gracias por adelantado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos!

Desgraciadamente mi Asus GTX 1080 strix murio ayer jugando al warzone. Hace 2 dias empezo haciendo algunos artefactos y a veces algun que otro flash blanco o azul, y ayer directamente me tiro de la partida.

He probado a formatear windows por si era un fallo de drivers o del propio windows, pero nada. Tambien me he descargado la misma bios que llevaba para reintalarla y tampoco soluciona nada.

Me da fallo al intentar entrar en casi todos los juegos. En warzone me da fallo 6068 de directx, en GTA V nada mas empezar el juego en el banco, a los 3 segundos sale mensaje de fallo D3D y no se que mas. El Furmark funciona perfecto, pero la prueba de 3dmark de directx 11 y 12 fallan y se cierran. El visaje y el song of horror funcionan bien, aunque en el visaje se ven a veces algunos rectangulos con tono diferente.

He desmontado todo el PCB y no veo ninguna parte quemada ni nada raro, tampoco soy un experto en esto.....

Agradezco cualquier informacion al respecto, porque me mosquea que solo falla al intentar utilizar el directx, luego las pruebas de stress funcionan sin problemas, y la verdad es que es el peor momento para comprar ninguna grafica....

Gracias por adelantado.
Normalmente los fallos directx que te está dando tu grafica suelen tener que ver con la memoria grafica, algun chip en mal estado o que haya perdido parte de su soldarura, etc.
Por eso en las pruebas que se basan en directx, programas y juegos que necesitan de esa API para funcionar pues te pasa lo que cuentas.
Solución?. Me temo que poca a no ser que con una pistola de calor apliques aire caliente sobre los chips para ver si resueldan siempre y cuando ese sea el origen del problema...
Ademas, determinar que chip o chips de memoria son los problematicos es muy dificil y si es por cuestion de que se haya deteriorado pues toca entierro de grafica.
 
Como te dicen pistola de calor o el famoso horneado para intentar solución a la desesperada y aún funcionando suele ser temporal.
Que mal momento ha escogido para morirse.
 
Como te dicen arriba, muy mal momento para mirir esa VGA. Cosas que yo intentaria;

Reflashear la bios. (nunca esta de mas).

Desmontarla, limpiarla y darle con un secador de pelo en las memorias.

Si lo de arriba no funciona, hornearla. OJO, que el horneado solo vale para darle un poco mas hasta que vuelva a fallar. Pero si te vale para tirar hasta que se solucione el tema stock/precios abusivos...........

Mucha suerte y un saludo.
 
Ante todo daros las gracias por vuestras respuestas y por dedicar vuestro tiempo ;)

He vuelto a desmontar hasta dejar el PCB pelado y he aplicado calor a las memorias, no tengo muy claro si deberia aplicar calor solo encima de las memorias, por debajo o por los 2 lados (a ver si me podeis aclarar esto por favor) y tambien que temperatura deberia aplicar mas o menos para poder "soldar". Le he dado temperatura pero seguramente me he quedado corto por miedo a romperlo mas.

Lo de meterla al horno lo dejare como ultima opcion, me gustaria volver a darle temperatura a las memorias antes de recurrir a esto.

Mi unica intencion es alargar algo mas la vida hasta que pueda comprarme algo (aunque sea gama media-baja) o hasta que se normalicen los precios (aunque lamentablemente todos sabemos que no hablamos de unos pocos meses).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo lo que intentaría sería bajar el voltaje y frecuencia de las memorias. Perderás rendimiento obviamente, pero seguramente se solucione y no te quedes sin gráfica.
 
Ante todo daros las gracias por vuestras respuestas y por dedicar vuestro tiempo ;)

He vuelto a desmontar hasta dejar el PCB pelado y he aplicado calor a las memorias, no tengo muy claro si deberia aplicar calor solo encima de las memorias, por debajo o por los 2 lados (a ver si me podeis aclarar esto por favor) y tambien que temperatura deberia aplicar mas o menos para poder "soldar". Le he dado temperatura pero seguramente me he quedado corto por miedo a romperlo mas.

Lo de meterla al horno lo dejare como ultima opcion, me gustaria volver a darle temperatura a las memorias antes de recurrir a esto.

Mi unica intencion es alargar algo mas la vida hasta que pueda comprarme algo (aunque sea gama media-baja) o hasta que se normalicen los precios (aunque lamentablemente todos sabemos que no hablamos de unos pocos meses).
Lo de aplicar calor seria ideal con una pistola de calor y no dejando fija la pistola sobre el chip o chips sino haciendo movimientos circulares y alternando entre todos los chips.
Ademas, coge papel de aluminio y recubre toda la tarjeta excepto los chips, lo cual puedes hacer creando como una plantilla y despues recortando los cuadrados donde vayan los chips.
Con eso evitas que el calor de la pistola toque directamente la superficie de la grafica, el panel.
Sobre temperatura busca un valor que vaya por encima de los 200° si tienes pistola de calor porque apartir de ahí es cuando comienzan a fundir las bolas de estaño.
Con esa temp pegate un par de minutos aplicandole calor a los chips de forma circular y pasando de unis a otros constantemente pero sin acercarles mucho la punta de la pistola.
Con que apliques el calor a unos 2 cm de los chips va suficiente.
Cuando acabes de aplicar calor deja que se enfrie un buen rato la grafica.
De todos modos y si la averia esta ya en el propio chip o chips y no es tema de soldaduras pues esto obviamente no te lo va a solucionar.
Pero si tienes la pistola no pierdes nada por probar.
 
Lo de aplicar calor seria ideal con una pistola de calor y no dejando fija la pistola sobre el chip o chips sino haciendo movimientos circulares y alternando entre todos los chips.
Ademas, coge papel de aluminio y recubre toda la tarjeta excepto los chips, lo cual puedes hacer creando como una plantilla y despues recortando los cuadrados donde vayan los chips.
Con eso evitas que el calor de la pistola toque directamente la superficie de la grafica, el panel.
Sobre temperatura busca un valor que vaya por encima de los 200° si tienes pistola de calor porque apartir de ahí es cuando comienzan a fundir las bolas de estaño.
Con esa temp pegate un par de minutos aplicandole calor a los chips de forma circular y pasando de unis a otros constantemente pero sin acercarles mucho la punta de la pistola.
Con que apliques el calor a unos 2 cm de los chips va suficiente.
Cuando acabes de aplicar calor deja que se enfrie un buen rato la grafica.
De todos modos y si la averia esta ya en el propio chip o chips y no es tema de soldaduras pues esto obviamente no te lo va a solucionar.
Pero si tienes la pistola no pierdes nada por probar.
Ah!!.
Y de camino y si ya te metes en faena pues pegale unas pasadas tambien al chip gpu del mismo modo y si hace falta pues pegandote un poco de tiempo mas.
Una vez termine y si te va ok aplicale pasta termica buena, mira que los pads de las memos no esten muy deteriorados e intenta cuando juegues crear una curva con los ventis cañera para procurar mantener las temps lo mas bajas posibles.
Ni que decir que aproveches de paso para limpiar el refrige y los ventis.
Y apartir de ahí pues a rezarle a los santos y que te dure lo mas posible.

Y A TODO ESO.
El calor solo se aplica a los chips por la parte delantera, no por detras.
 
Última edición:
Arriba