• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi BIOS no guarda datos

hparlon6

Nuevo
Registrado
24 Nov 2021
Mensajes
11
Puntos
1
Edad
28
Buenos días!

He entrado en este foro como última opción para ver si alguien puede solucionar el problema que tengo. Resulta que tengo un portátil, sin Windows (formateado) que al intentar bootear cualquier unidad Flash o CD/DVD no puedo. Por lo visto, esta el modo Legacy desactivado, y el modo de SecureBoot activado en BIOS. Pero al cambiarlo y ponerlo como lo necesito, reinicio el PC, y la BIOS se queda igual, vamos que no guarda nada. He cambiado mil cosas de la BIOS, y al volver a encender, nada, todo igual.

Ya he cambiado la pila, he intentado actualizar la BIOS mediante flash y tampoco funcionó me saltaba error al finalizar la instalación. También he intentado entrar a unas supuestas 'Advanced Settings' que con ninguna combinación de teclas aparecen. A parte, he intentado instalar Windows en el HDD con WintoUSB, con Rufus, he intentado ponerlo en otro PC, instalarlo, y meterlo de nuevo. Pero nada, absolutamente nada resulta útil.

Ahora básicamente me he quedado con un pisapapeles, con una BIOS "intocable" y necesito ayuda.

Os dejo alguna info por si os sirve:

La BIOS es la: insydeh20 rev 5.0 - insyde f.21
Hablamos de un HP 15-bw040ns

No se si necesitáis alguna cosa más. Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias,
 
La pila no puede ser por que es para tiempos prolongados, hay una opcion en la bios que es de seguridad para que nadie la manipule pero suele pedir contraseña para hacer algun cambio. yo diria que el chip de la bios no esta trabajando correctamente.
 
Pero es un portátil... Que puedo hacer?
 
Como comentas si no te deja flashear ahi tienes el problema, el chip de la bios esta para reemplazar.
 
Si no es la pila es que el chip de la bios no reescribe la información, o se cambia o poco puedes hacer.
 
Si no es la pila es que el chip de la bios no reescribe la información, o se cambia o poco puedes hacer.
Lo malo es que ese portátil va a costar mas la reparación que lo que cuesta es un poco antiguo complicado lo tiene el compañero
 
Arriba