• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi Componentes para RL Custom

Jose1001

Chapuzas Senior
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
1.563
Puntos
113
Hola compañeros, abro este hilo para escuchar opiniones de los componentes que voy a montar, en mi primera RL Custom.
Estoy buscando los mejores componentes que pueda encontrar para mi equipo(el de mi firma), a base de leer reviews y resultados de rendimiento. Pero estoy abierto a otras opciones y opiniones de usuarios.
Mi idea es hacer algo como esto, pero con los tubos doblados en lugar de racores a 90º en la CPU y GPU: Mi-RL-1 hosted at ImgBB .....es más, compraría los tubos ya doblados de EK
Hoy he comprado el Distroplate EK Quantum Reflection2 porque aquí no habían dudas.
Y estos son los próximos componentes que quiero comprar, si veis algo que pueda mejorar os agradeceré que me lo comentéis:

- Waterblock CPU: CPU Waterblock AMD Ryzen - Techn GmbH Compraría el Black Silver ARGB por estética, pero me falta averiguar si es muy restrictivo o no...
- Waterblock GPU: WAK Alphacool Eisblock Aurora Geforce RTX 4070 TI ROG Strix with backplate PHT EOL Para mi RTX4070ti que yo sepa sólo hay 2 opciones, la Bykski y este Alphacool.
- Radiador superior: EK-Quantum Surface P360M - Black
- Radiador inferior: EK-Quantum Surface X360M - Black
Quiero conectar los rads al Distroplate con racores y extensores como en la imagen, con menos recorrido de tubo (deduzco que será mejor): Mi-RL-2 hosted at ImgBB

Como os he dicho estoy abierto a opiniones como: pues mira hay un bloque GPU mejor, o de CPU...etc
Hay otros componentes que tendré que comprar que no vale la pena ni comentar, como racores, comprobador de fugas, etc....
Muchas gracias por vuestros consejos/opiniones y un saludo.

PD.: Aunque desde pequeñito ya hace muuuuchos años, y modestia aparte, siempre he sido un manitas. Tengo que reconocer que me acojona un poquito la instalación 😅, pero bueno, para algo existe el comprobador de fugas.
Lo que si que tengo que investigar un poco más, son los posibles problemas que pueda tener después de la instalación y como solucionarlos, como la purga para que no quede aire/burbujas, condensación, etc



 
No te puedo ayudar en casi nada, pero si en el bloque alphacool, tengo una 4070ti tambien y con un bloque de esta marca, y para mi, perfecto, bonito ( pesado) y eficaz, el tema del distroplate, cuando yo lo miré ( hará como 5 o 6 años) para mi O11D, todas eran con bomba DDC y no D5, por eso tiré de bomba+deposito, pero tiene una pinta tremenda ese de EK, aun que... es mas caro que toda MI RL junta xD
Buen cacharro vas a montar, igual el que flojeará será flujo, aun que sea D5, 2 radiadores así grandotes + 2 bloques + todo el recorrido, se quedaría flojo si quieres explirimirlo a tope, pero para uso normal estará bien.
 
No te puedo ayudar en casi nada, pero si en el bloque alphacool, tengo una 4070ti tambien y con un bloque de esta marca, y para mi, perfecto, bonito ( pesado) y eficaz, el tema del distroplate, cuando yo lo miré ( hará como 5 o 6 años) para mi O11D, todas eran con bomba DDC y no D5, por eso tiré de bomba+deposito, pero tiene una pinta tremenda ese de EK, aun que... es mas caro que toda MI RL junta xD
Buen cacharro vas a montar, igual el que flojeará será flujo, aun que sea D5, 2 radiadores así grandotes + 2 bloques + todo el recorrido, se quedaría flojo si quieres explirimirlo a tope, pero para uso normal estará bien.
Muchísimas gracias por tu opinión, y por confirmarme que el Bloque Alphacool es bueno.
Con respecto al Distroplate, la verdad es que lo he comprado de 2ª mano con todos los accesorios y caja, en perfecto estado...pero un poco sucio. Tendré que limpiarlo, aunque todavía no sé si desmontarlo todo (rezando para que la junta tórica no se dilate al sacarla), o simplemente limpiarlo con EK Cryofuel Loop Cleaner y EK Cryofuel Superflush Todavía tengo que recibirlo, cuando lo tenga en mis manos y vea su estado mejor, sabré que camino tomar. De momento voy a comprarme una bomba de agua de pecera de esas baratas, con buena presión, para hacerme un circuito cerrado para limpiar todo bien.
Y por lo del flujo estoy tranquilo, porque hay gente que se han puesto un tercer Radiador en el lateral consiguiendo mejores temperaturas, por lo que no hay la restricción que podía haber con la DDC.
De nuevo muchas gracias compi.

 
Arriba