• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi conexión está loca

J188J1

Nuevo
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
15
Puntos
1
Buenos días, quería pedir ayuda porque tengo un problema muy raro a la hora de conectarme a internet desde mi torre (con Windows 7).
Para poner un poco de contexto diré que hasta hace un mes o así tenía un plc de TP-Link que tenía el problema de que de vez en cuando aparecía un triangulito amarillo sobre el icono de conexión de la barra de notificaciones; desconectándolo y volviendolo a conectar de la red se arreglaba así que supuse que sería un problema de sincronización de los plc o algo así.
La cosa es que cada vez me pasaba más (mínimo 6 veces al día) y como estaba harto me compré una antenita wifi por USB 3.0 ya que en mi habitación tengo buena señal. El problema es que si bien funciona, ahora resulta que tengo dos problemas nuevos: uno que la antena le cuesta mucho detectarla, la tengo que enchufar y desenchufar del puerto muchas veces hasta que la detecta bien (matiz, la detecta y aparece como que el ordenador recibe señal y al segundo aparece el icono de que el ordenador no está conectado a nada), y esto pasa en todos los puertos, tengo que ir cambiándola hasta que en alguno cuela y ya se queda estable, asi que dudo que sea ni la conexión del ordenador ni de la antena porque al final si funciona bien; el segundo problema es que de vez en cuando, sin que aparentemente se pierda la conexión (sigue apareciendo que tengo señal) se corta internet durante unos segundos, lo cual es molesto también.
¿Alguna idea para solucionar esos dos problemillas?
 
Nuy buenas compañero.

tenía un plc de TP-Link que tenía el problema de que de vez en cuando aparecía un triangulito amarillo sobre el icono de conexión de la barra de notificaciones; desconectándolo y volviendolo a conectar de la red se arreglaba así que supuse que sería un problema de sincronización de los plc o algo así.
Eso es relativamente normal en los PLCs que den más de 100Mbps, se sobrecalientan demasiado con el tiempo y se reinician, perdiendo la conexión durante unos segundos.

como estaba harto me compré una antenita wifi por USB 3.0 ya que en mi habitación tengo buena señal
Yo terminé haciendo lo miso.
Router nuevo (Asus RT-AC86U) y antena WiFi 5GHz

1h4Ycze.jpg

Chinosa y plasticosa, que además la he manipulado, tuneado y remodelado un poco.

He ganado en estabilidad y velocidad de manera abismal.

Haz una pueba con la antena Wifi, a mi me sirve y funciona muy bien.

Te vas al Administrador de Dispositivos, entras a los ajustes del WiFi y vas a Opciones Avanzadas.
Entre todos los ajustes posibles debería de haber uno así:

Max USB Speed (o similar)

Si lo tienes, prueba a ponerlo en USB 2.0.

Mi dispositivo WiFi es por USB 3.0 también, pero me da muchísimo mejor resultado por 2.0.
Pero mucho más.

Espero que te pueda ser de ayuda y te funcione.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno, he probado con lo del USB 2.0 y sí es verdad que le cuesta menos.
Gracias ;)
 
Arriba