• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi CPU llega a 90 100 grados jugando videojuegos

tejes

Nuevo
Registrado
25 Ene 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
20
Tengo un problema con mi ordenador de sobremesa y es que cada vez que inicio un juego, el procesador se pone a 90 grados al minuto de iniciarlo.
Hace unos dias lo lleve a una tienda y le tubieron que cambiar la placa base, el procesador, la targeta grafica y la caja (son totalmente nuevos).

Le volvi a llevar al la misma tienda porque la pasaba lo de la temparatura, cambio el disipador y la pasta termica. Sigue igual no en todos los juegos.
Tiene un disipador normalito de masr gaming, el MCPUARGB (me lo instalo el).

Con tareas como youtube o en reposo no hay problema, se mantiene a 30 40 grados. Tambien con una prueba de estres poniendolo al 100% y se mantenia a 75.
Solo sube la temperatura al inicial los videojuegos y despues de cerrarlos vuelve a la normalidad.
LLevo asi unas semanas y no se que hacer, habia pensado en ponerle una refrigeracion liquida o un disipador mas potente. Pero no se si es ese el problema.

Seria de gran ayuda, alguna respuesta.
 
Es muy raro que con una prueba de estrés se ponga a 75 y con un juego se ponga a 90 ya que un juego es muy difícil que exprima al 100% el procesador. De todas formas pon que modelo de CPU para asi poder valorar mejor ya que si es una CPU muy potente ese disipador se te queda muy corto (he visto que vale 14 euros en amazon).

Saludos,
 
Si lo estuve mirando.
Mi procesador es un i7 11700KF
La targeta grafica una RTX 3060 y la placa base Gigabyte Z590 UD AC
 
Con ese procesador yo creo que se te queda muy corto ese disipador, viendo características ese disipador puede disipar como mucho 130w, y viendo reviews de tu procesador, por ejemplo esta:
Review
Puedes ver que con tareas multihilo se pone a consumir 300w por lo que el disipador se queda totalmente sobrepasado.
 
Vale gracias entonces que me recomiendas.
Habia pensado en un noctua de dos ventiladores o mejor una refrigeracion liquida?
 
Gracias, mi torre es una mars gaming semitorre gaming MCA.
No sé si valdrá. y en el link pone que es para AMD.
 
Última edición:
Con ese disipa en concreto y ya no es porque sea de Mars Gaming no refrigera uno ni que te digo yo...
 
Vale entonces le cambiare el disipador.

Tengo una SEMITORRE GAMING MCA de mars gaming

No sé si le puedo poner un Noctua NH-D15 chromax.black, por ejemplo.
 
Última edición:
Como te han dicho, ese disipador se queda muy corto para esa Cpu. Ese disipador está bien para un i3 o un i5 pero no para un i7 11th gen.
Otra cosa, no le estarás aplicando overclock también verdad? Porque en ese caso ya puedes ponerle uno bueno de verdad, como los que te ha puesto el compi @Goublin.
Un saludo!
 
Arriba