• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mi CPU me puede estar creando cuello de botella?

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Mi placa base es una Asrock Z68 Extremme 7 Gen3 y una CPU Intel Core i7 2600K. También tengo un Crossfire de 2 MSI Radeon HD6970 de 2GB cada una. Junto con todo eso hay 16GB de Ram, pero a veces me da la sensación de que algunos juegos me van a trompicones. Con esta configuración los juegos (la mayoría) me van a full sin problemas, pero en algunos otros que en teoría tendrían que dar aun menos problemas, me da la sensación de que el juego hace pequeños saltitos de vez en cuando, sobretodo con el WoW.
¿Puede ser que la CPU que tengo no sea capaz de absorber toda la carga gráfica de las vga's?
 
Metele OC al micro y miras a ver si te sigue dando problemas.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Los problemas con algunos juegos me suenan más a mala optimización del juego/drivers. Si con ese procesador no aguanta 2x6970 apaga y vamonos jejeje. Pero la forma de comprobarlo es como te dice el compañero Rusbelio asi que metele un poco de vida ;)
 
O también puedes probar sin Crossfire.
 
Yo como dice Oriolfs, probaría con y sin el crossfire. Puede que el juego esté mal optimizado y de esos tirones.
 
El WOW a veces peca en algunos parches, lo puedo asegurar. Mi primo tiene una 7879 GHz con un i5-3570k y le paso al poco de instalar el juego y tal, que se le cerraba...

Es bueno probar las cosillas que te hemos comentado y nos dices.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Mala optimizacion del juego pienso yo
 
Primero mira que tengas drives actualizados de grafica y demas..

Si aun asi petardea el juego..Yo pienso mas bien que es mala Optimizacion del Juego...

igual mente controla temperaturas de grafica y de Procesador haber si estan dentro de los rango normales
 
También puedes verificar si ocurre al bajar la resolución del juego, para descartar el problema de la gráfica/drivers.
 
Finalmente descubrí que era tema de drivers. Los ultimos oficiales le daban un bajon importante al juego, puse los beta y mejoró mucho.
 
Arriba