• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi CPU (mi cabeza) echa un lío.

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Lo primero, pido perdón por el tocho que os voy a soltar...
Como podéis ver en mi firma, tengo un 8700 en placa B360 con las memorias capadas a 2666Mhz...
En primera instancia, ya me iba a esperar un par de años más a que salga y se asiente DDR5, y tan sólo actualizará a una grafica mejor para aguantar el tirón.
Después se me cruzó un cable y pensé que ganaría más rendimiento cambiando a un Ryzen 5000 (el 5800x), y ya vería que hacer dentro de esos 2 años...
¿Que por qué quiero más rendimiento? Porque quiero aprovechar mejor los Hz de mi monitor, un 2k 144Hz, y pensé que ganaría más cambiando placa, procesador y gráfica, cuando estén disponibles.

Lo dicho, iba casi a lo seguro a por el 5800x pero es que a día de hoy el precio es elevado, 475€ en PcCom... acompañado de una placa B550, concretamente una Asus F-Gaming de 190€, total 665€.
Y resulta que descubro que el i7 10700 está ahora a 300€, que con una placa Msi Z490 MPG Gaming Plus 170€ se queda en 470€, y eso son prácticamente 200€ más barato que la opción AMD.
No es que no me pueda permitir el 5800x, la cuestión es si merece la pena por lo que cuesta de más respecto al 10700.

¿Qué hago?

Tengo dudas acerca de cuánto va a rendir el 5800x en tandem con una Radeon 6800xt (cuando salga), sobre todo si compensa o no ese rendimiento "superior" por la diferencia de precio. No me planteo a día de hoy una gráfica Nvidia.
Me asaltan las dudas porque estoy viendo reviews, Los AMD Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X se quedan sin la corona gaming, sigue siendo de Intel y ya hasta no recomiendan el 5800x para jugar.
No descarto el 5600x, pero, sería comprar un 6n 12h que viene a ser lo que tengo ya, el i7 8700, que sí, que rinde más seguro, pero me entra la duda de si dar el salto o aguantar con el i7 unos 2 años más.
Cabe recordar que mi intención es, cambie o no ahora, pasarme a DDR5 cuando ya estén asentadas, según tengo entendido, en unos 2 años.

A ver si podeis ayudarme a ir callando la filarmónica de grillos que tengo en la cabeza. Muchas gracias.
 
Lo primero, pido perdón por el tocho que os voy a soltar...
Como podéis ver en mi firma, tengo un 8700 en placa B360 con las memorias capadas a 2666Mhz...
En primera instancia, ya me iba a esperar un par de años más a que salga y se asiente DDR5, y tan sólo actualizará a una grafica mejor para aguantar el tirón.
Después se me cruzó un cable y pensé que ganaría más rendimiento cambiando a un Ryzen 5000 (el 5800x), y ya vería que hacer dentro de esos 2 años...
¿Que por qué quiero más rendimiento? Porque quiero aprovechar mejor los Hz de mi monitor, un 2k 144Hz, y pensé que ganaría más cambiando placa, procesador y gráfica, cuando estén disponibles.

Lo dicho, iba casi a lo seguro a por el 5800x pero es que a día de hoy el precio es elevado, 475€ en PcCom... acompañado de una placa B550, concretamente una Asus F-Gaming de 190€, total 665€.
Y resulta que descubro que el i7 10700 está ahora a 300€, que con una placa Msi Z490 MPG Gaming Plus 170€ se queda en 470€, y eso son prácticamente 200€ más barato que la opción AMD.
No es que no me pueda permitir el 5800x, la cuestión es si merece la pena por lo que cuesta de más respecto al 10700.

¿Qué hago?

Tengo dudas acerca de cuánto va a rendir el 5800x en tandem con una Radeon 6800xt (cuando salga), sobre todo si compensa o no ese rendimiento "superior" por la diferencia de precio. No me planteo a día de hoy una gráfica Nvidia.
Me asaltan las dudas porque estoy viendo reviews, Los AMD Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X se quedan sin la corona gaming, sigue siendo de Intel y ya hasta no recomiendan el 5800x para jugar.
No descarto el 5600x, pero, sería comprar un 6n 12h que viene a ser lo que tengo ya, el i7 8700, que sí, que rinde más seguro, pero me entra la duda de si dar el salto o aguantar con el i7 unos 2 años más.
Cabe recordar que mi intención es, cambie o no ahora, pasarme a DDR5 cuando ya estén asentadas, según tengo entendido, en unos 2 años.

A ver si podeis ayudarme a ir callando la filarmónica de grillos que tengo en la cabeza. Muchas gracias.
Buenas, para jugar a 2k 144Hz, te compensa más no cambiar de CPU e invertir en una 3080 cuando estén. Ahora bien si debido a la falta de stock, no ouedes esperar, con que cojas un 5600x y una 6800xt vas a ir más que sobrado para esa resolución (a esperas de las reviews).

Yo me esperaría a que salgan las reviews de las GPU de AMD. Porque stock del 5600x hay de sobra, y el 5800x no creo que te merezca la pena pagar 170€ más. Vale más invertir en gráfica en resoluciones 2k/4k.

Un saludo
 
Yo creo que con un i5 10600K irias muy bien para la nueva gen no te hara falta mas de eso que no te asusten los 8 nucleos de las nuevas consolas de seguro los fabricantes la hicieron asi para ir sobrada la consola y durara mas en el mercado pero demorara mucho a que los juegos comiencen a pedir 8 nucleos fisicos vamos en mi opinion
 
Tienes buena cpu, y como bien dices, aunque te puedas estirar hasta el 5800x, el 10700 son 200€ menos, euros que puedes invertir en la gpu por ejemplo. Yo lo tendría claro...
 
Lo primero, pido perdón por el tocho que os voy a soltar...
Como podéis ver en mi firma, tengo un 8700 en placa B360 con las memorias capadas a 2666Mhz...
En primera instancia, ya me iba a esperar un par de años más a que salga y se asiente DDR5, y tan sólo actualizará a una grafica mejor para aguantar el tirón.
Después se me cruzó un cable y pensé que ganaría más rendimiento cambiando a un Ryzen 5000 (el 5800x), y ya vería que hacer dentro de esos 2 años...
¿Que por qué quiero más rendimiento? Porque quiero aprovechar mejor los Hz de mi monitor, un 2k 144Hz, y pensé que ganaría más cambiando placa, procesador y gráfica, cuando estén disponibles.

Lo dicho, iba casi a lo seguro a por el 5800x pero es que a día de hoy el precio es elevado, 475€ en PcCom... acompañado de una placa B550, concretamente una Asus F-Gaming de 190€, total 665€.
Y resulta que descubro que el i7 10700 está ahora a 300€, que con una placa Msi Z490 MPG Gaming Plus 170€ se queda en 470€, y eso son prácticamente 200€ más barato que la opción AMD.
No es que no me pueda permitir el 5800x, la cuestión es si merece la pena por lo que cuesta de más respecto al 10700.

¿Qué hago?

Tengo dudas acerca de cuánto va a rendir el 5800x en tandem con una Radeon 6800xt (cuando salga), sobre todo si compensa o no ese rendimiento "superior" por la diferencia de precio. No me planteo a día de hoy una gráfica Nvidia.
Me asaltan las dudas porque estoy viendo reviews, Los AMD Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X se quedan sin la corona gaming, sigue siendo de Intel y ya hasta no recomiendan el 5800x para jugar.
No descarto el 5600x, pero, sería comprar un 6n 12h que viene a ser lo que tengo ya, el i7 8700, que sí, que rinde más seguro, pero me entra la duda de si dar el salto o aguantar con el i7 unos 2 años más.
Cabe recordar que mi intención es, cambie o no ahora, pasarme a DDR5 cuando ya estén asentadas, según tengo entendido, en unos 2 años.

A ver si podeis ayudarme a ir callando la filarmónica de grillos que tengo en la cabeza. Muchas gracias.

Tienes un buen procesador. No obstante, haz la siguiente prueba: elije uno de tus juegos, el más exigente (o el que más juegues, o todos... lo que prefieras), baja todas las calidades al mínimo, e incluso la resolución también, si te deja (incluso a 720p, si es posible o lo consideras necesario); después, monitoriza jugando, a ver cuántos fps es capaz de darte tu PC. Con esa prueba, estás quitándole tanta carga gráfica a tu tarjeta que lo más seguro es que el procesador vaya al máximo posible (es decir, que hayas movido el cuello de botella al procesador sí o sí). Si haciendo eso, con la gráfica a medio gas y el procesador a tope, alcanzas los 144 fps, no necesitas cambiar el procesador, y todo es cuestión de mejorar la gráfica; y si no es así, mira a ver en qué números te mueves y valora si te merece la pena el cambio o no.
 
Arriba