• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi equipo se congela y no rinde como deberia.

Tower

Chapucillas
Tengo un i5 6600 (no oc)
Una placa base msi gaming B150A, 8 gb de ram y una gtx 1070 g1 gaming montando un w7 en un ssd kingost hyper fury de 120 gb y un hdd secundario de 1 tb samsung...

La cosa es que el equipo a veces de repente se congela sin motivo aparente y tengo que reiniciar el pc pulsando el boton de encenderlo durante 10 segundos , y esto me ocurre desde que instale el ssd y la grafica mas o menos.

No se a que se debe esto , podria ser que el ssd fuera defectuoso? podria ser que la grafica haga que se congele?

La verdad no se que puede ser y estoy bastante preocupado pues el equipo me costo bastante esfuerzo y no me gusta que falle de estas formas.

Ademas en los juegos almenos en battlefield 1 fue el mas reciente que probe no tiene el rendimiento otros compañeros dicen.

No creo que te vaya a gustar mi respuesta (por el chollo que da), pero yo probaría a hacer una instalación limpia de Windows y de paso meterle el 10. Me parece que puede ser problema de Windows. Lo del rendimiento ya es otra cosa y para confirmarlo le pasaría el test del userbenchmark para ver como rinde cada componente. Lo puedes hacer antes o después de instalar de nuevo Windows, yo lo haría después. Y dejanos el enlace del resultado para ver.

La instalacion de w7 fue limpia y la verdad si que me daria pereza hacerlo todo de nuevo.

No se me ocurre nada mejor, tal vez desactivar la hibernación? (en google puedes ver como), que se ponga a actualizar el solo y sature el sistema?, ver en el administrador de tareas si se dispara algún proceso que consuma todos los recursos de la cpu? la verdad que ni idea. Siento no poder aportar mas cosas. Es difícil.

Tengo un i5 6600 (no oc)
Una placa base msi gaming B150A, 8 gb de ram y una gtx 1070 g1 gaming montando un w7 en un ssd kingost hyper fury de 120 gb y un hdd secundario de 1 tb samsung...

La cosa es que el equipo a veces de repente se congela sin motivo aparente y tengo que reiniciar el pc pulsando el boton de encenderlo durante 10 segundos , y esto me ocurre desde que instale el ssd y la grafica mas o menos.

No se a que se debe esto , podria ser que el ssd fuera defectuoso? podria ser que la grafica haga que se congele?

La verdad no se que puede ser y estoy bastante preocupado pues el equipo me costo bastante esfuerzo y no me gusta que falle de estas formas.

Ademas en los juegos almenos en battlefield 1 fue el mas reciente que probe no tiene el rendimiento otros compañeros dicen.

Puedes poner la lista de los componentes de tu Pc?

Puedes poner la lista de los componentes de tu Pc?

I5 6600
PLACA: MSI GAMING B150A
RAM:8 GB Kingston HyperX Fury DDR4 2400 PC4-19200
Fuente :Tacens mars gaming 700w
GPU: 1070 g1 gaming
ssd: hyper x fury ssd 120 kingston
hdd: samsung 1tb

La fuente es SIDA.

Di presupuesto y tienda a ser posible para comprar una buena.

La fuente es SIDA.

Di presupuesto y tienda a ser posible para comprar una buena.

Sí, me imaginaba que el problema de Tower estaría en algún componente de su Pc.

Yo también opino que la fuente puede ser causa del problema.

Por eso es mejor pedir la lista de piezas del equipo del usuario que tenga problemas, antes de tratar nada.

Tengo pensado comprar una corsair modular de 600 o 500w , pero yo creo que la fuente no tiene nada que ver con que el pc se congele verdad?

Tengo pensado comprar una corsair modular de 600 o 500w , pero yo creo que la fuente no tiene nada que ver con que el pc se congele verdad?

Puede que sí, una fuente mala, tiene muchos picos que pueden hacer que los componentes no funcionen correctamente en ciertas ocasiones y que esto provoque que el PC se apague o se congele.

¿Te ocurre en algún caso en concreto? por ejemplo que el PC se esté esforzando en ese momento como juegos o renderizados.

Puede que sí, una fuente mala, tiene muchos picos que pueden hacer que los componentes no funcionen correctamente en ciertas ocasiones y que esto provoque que el PC se apague o se congele.

¿Te ocurre en algún caso en concreto? por ejemplo que el PC se esté esforzando en ese momento como juegos o renderizados.

Ayer mismo me paso, no me pasa muy amenudo, solamente me pasa de manera puntual y normalmente cuando le estoy dando un buen uso al PC.

Pues peude que si sea la fuente, que fuente me recomendais?

¿Cuánto estarías dispuesto a gastar? ¿Quieres que sea totalmente modular, semi-modular o te da igual?

Algo decente pues sería una de 500w creo que estás sobrado y rondarían uno 60-80€ por lo menos.

Personalmente me gusta esta para ti https://www.pccomponentes.com/corsair-cx550m-550w-80-plus-bronze ya depende lo que quieras gastar jiji.

A mi me pasaba algo similar a los 2-3 meses de comprarme el ordenador (se me congelaba la pantalla, el audio y el video se ralentizaban, etc...) y lo acabe solucionando devolviendo el pc a una fecha anterior al comienzo de los problemas. No se ni por qué pasaba pero se solucionó, y a dia de hoy, un año después sigue todo genial.
Con esto no digo que cambiando tu fuente no mejore el pc, ya que es una chusta, pero oye, si te lo quieres ahorrar ( y si es el mismo problema, claro)

A mi me pasaba algo similar a los 2-3 meses de comprarme el ordenador (se me congelaba la pantalla, el audio y el video se ralentizaban, etc...) y lo acabe solucionando devolviendo el pc a una fecha anterior al comienzo de los problemas. No se ni por qué pasaba pero se solucionó, y a dia de hoy, un año después sigue todo genial.
Con esto no digo que cambiando tu fuente no mejore el pc, ya que es una chusta, pero oye, si te lo quieres ahorrar ( y si es el mismo problema, claro)

Sería la solución que le dieron anteriormente de formatear jiji.

La fuente la quiero cambiar de todas formas asi que probare todo a ver que tal =)