Reydelkof
Master Chapuzas
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Hola, os paso a contar mi experiencia con este "famoso SAT" que usa Sony para reparar sus Smartphones.
Pero antes... Todo comenzó un Miércoles 20 de Septiembre cuando me dirigía a Atocha - Madrid, en el tren de Cercanias, tengo la costumbre de ponerme los cascos para entrar en modo músical ochentero, pero ¡Oh, sorpresa!, no funciona el jack del móvil, seguia saliendo sonido por el altavoz del móvil y no por los cascos, luego probé con otros para descartar que esos cascos no eran el problema, los cascos son: Sony MDR-EX110AP y el móvil: Sony Xperia XA.
Llego a mi casa y me pongo en contacto con Sony via web, describo el problema, me mandan una serie de Email etc.
Dos dias después me mandan a un mensajero de Correos Express para recoger el móvil, éste se lo lleva a un SAT que usa Sony "ANOVA"
ese mismo dia me pongo a investigar dicho SAT, que para mi otra sorpresa tenia malas críticas y gente cabreada hasta las trancas,
muchos coincidían que ANOVA no llegaba a reparar los móviles y en su mayoria eran usuarios con Sony Xperia, por otro lado ya estaba con la mosca detrás de la oreja con el problema del jack del móvil me lo achacarían a mi (al usuario) y lo intentarian cobrar con la excusa "X" no entra en garantia, por ejemplo :cafe:
Llega un Email de Sony el Lunes 25 de Septiembre, el móvil habia llegado a las instalaciones de ANOVA, pasan un par de dias y yo daba por hecho que me iban a cobrar la reparación, las criticas en internet se hacian notar, pero el Miércoles 27 de Septiembre me llega otro Email diciendo que el móvil habia salido de las instalaciones de ANOVA en Madrid y estaba en camino para ser entregado al dia siguiente, nuevamente recibo un SMS de Correos Express con X número de seguimiento.
Dia Jueves 28 de Septiembre, el transportista llega por la tarde (en el SMS decia que llegaria en el turno de mañana :vudu recibo el móvil, cuando comencé a abrir la caja me encuentro el Parte de reparación, textualmente dice:
REPARADO EN GARANTIA DE REPARACIÓN.
Intervenciones realizadas:
Actualización de Software - General
Pieza sustituida - Partes funcionales defectuosas
Pieza obligatoria cambiada - General
Revisión general - Test final
Piezas sustituidas:
1 Audio Jack Assy
1 Adhesive Battery Cover Right
1 Adhesive Battery Cover Left
11 Screw Cross M1.2 L2.5 Black
1 Conductor Foil Front Camera
1 Rubber LCM TP BTB Connector
1 Adhesive Battery Cover Buttom
1 Adhesive NFC
Enciendo el móvil y compruebo que funciona perfectamente, iniciando mis propios Test :amor:
Que alivio :demonio:
Todo a coste 0€ o entrando en garantia (por lo menos en este caso)
Más que contento con el SAT de ANOVA, que se apunten un +10
Pero antes... Todo comenzó un Miércoles 20 de Septiembre cuando me dirigía a Atocha - Madrid, en el tren de Cercanias, tengo la costumbre de ponerme los cascos para entrar en modo músical ochentero, pero ¡Oh, sorpresa!, no funciona el jack del móvil, seguia saliendo sonido por el altavoz del móvil y no por los cascos, luego probé con otros para descartar que esos cascos no eran el problema, los cascos son: Sony MDR-EX110AP y el móvil: Sony Xperia XA.
Llego a mi casa y me pongo en contacto con Sony via web, describo el problema, me mandan una serie de Email etc.
Dos dias después me mandan a un mensajero de Correos Express para recoger el móvil, éste se lo lleva a un SAT que usa Sony "ANOVA"
ese mismo dia me pongo a investigar dicho SAT, que para mi otra sorpresa tenia malas críticas y gente cabreada hasta las trancas,
muchos coincidían que ANOVA no llegaba a reparar los móviles y en su mayoria eran usuarios con Sony Xperia, por otro lado ya estaba con la mosca detrás de la oreja con el problema del jack del móvil me lo achacarían a mi (al usuario) y lo intentarian cobrar con la excusa "X" no entra en garantia, por ejemplo :cafe:
Llega un Email de Sony el Lunes 25 de Septiembre, el móvil habia llegado a las instalaciones de ANOVA, pasan un par de dias y yo daba por hecho que me iban a cobrar la reparación, las criticas en internet se hacian notar, pero el Miércoles 27 de Septiembre me llega otro Email diciendo que el móvil habia salido de las instalaciones de ANOVA en Madrid y estaba en camino para ser entregado al dia siguiente, nuevamente recibo un SMS de Correos Express con X número de seguimiento.
Dia Jueves 28 de Septiembre, el transportista llega por la tarde (en el SMS decia que llegaria en el turno de mañana :vudu recibo el móvil, cuando comencé a abrir la caja me encuentro el Parte de reparación, textualmente dice:
REPARADO EN GARANTIA DE REPARACIÓN.
Intervenciones realizadas:
Actualización de Software - General
Pieza sustituida - Partes funcionales defectuosas
Pieza obligatoria cambiada - General
Revisión general - Test final
Piezas sustituidas:
1 Audio Jack Assy
1 Adhesive Battery Cover Right
1 Adhesive Battery Cover Left
11 Screw Cross M1.2 L2.5 Black
1 Conductor Foil Front Camera
1 Rubber LCM TP BTB Connector
1 Adhesive Battery Cover Buttom
1 Adhesive NFC
Enciendo el móvil y compruebo que funciona perfectamente, iniciando mis propios Test :amor:
Que alivio :demonio:
Todo a coste 0€ o entrando en garantia (por lo menos en este caso)
Más que contento con el SAT de ANOVA, que se apunten un +10