• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia con mis 2 Subwoofers SVS PB1000 PRO después de varios meses.

Nvidia3dvision

Chapuzas Junior
Hace ya unos meses largos me renové equipo Receptor y resto de altavoces, menos el Subwoofer que era el Klipsch R-110SW de 200W y 10".

Y así estuve unos meses..hasta que un día me di cuenta de que sí me cabía otro Subwoofer al lado del sofá. Y a partir de ahí ya empecé a pensar en qué subwoofers me iba a comprar. De entrada lógicamente ya sabía que SVS tiene muy buena reputación con sus subwoofers y un colega mío se compró el PB 1000PRO, que son 325W. El chaval está desde entonces muy contento con su sonido, pero yo tenía la duda de si cogerme los PB 2000PRO en vez de la serie 1000 y la verdad que el BF de Supersonido me hizo dudar pues bajó mucho el precio y habían muy buenas ofertas con la compra de 2, tanto serie PB1000PRO como de la 2000.
Al final me decidí por la serie 1000PRO pues vivo en un piso, que es un Ático con 28m de salón. Con lo que pasar a los 550W por cada uno me parecía algo descomunal que no iba a poder aprovechar.
Y sinceramente no estoy para nada arrepentido, sino más bien lo contrario: increíblemente emocionado y flipado. Pasar de 200W a 650W entre los dos es otro mundo. También noto mucho que al tener uno delantero y otro trasero los graves/subgraves me envuelven el salón de una manera que directamente me hace sentir en el cine.
El Denon X4700H lo dejo al 50% del volumen. El volumen individual de cada sub lo tengo en -16 o -18 según la hora. No lo puedo poner a -10 que es el predeterminado para cine ya que suena demasiado alto y ya con dejarlo a -16/-18 desde el sofá siento las vibraciones por todo mi cuerpo.

Ayer mismo, teniendo muy poca idea de inglés(yo fui de los que estudió EGB, BUP Y COU Francés), puse una de las mejores películas con Dolby Atmos que hay: MAX MAD. Literalmente flipé y mucho. La diferencia es muy grande respecto al audio comprimido. Otro nivel el sentir las vibraciones por delante y por detrás según la escena(además de más detalles de calidad en todas las frecuencias). Si cierro los ojos la sensación es que estoy en el cine de manera literal.

Con los juegos en PC me pasa más o menos lo mismo: Con Gears 5 con Dolby Atmos tiene momentos épicos de sonido por poner un ejemplo. Al igual que los últimos COD's o RE2, 7 u 8 que son compatibles con Dolby Atmos también.
Y tampoco hace falta que los juegos o pelis sean compatibles con Dolby Atmos para sentir las vibraciones de manera impresionante con Uncharted 4, TLOU Part 1 en juegos o pelis más antiguas como por ejemplo Máximo Riesgo con DTS-HD 5.1 son ejemplos claros.

Mi sistema de audio es un 5.2.2 y la verdad que si me dieran a elegir entre un 5.2 o un 5.1.2 elegiría sin dudar un 5.2 antes que 5.1.2 pues a mi me da más sensación de cine e inmersión los 2 subwoofers que no los altavoces Atmos en el techo.

Claro que lo mejor es tenerlo todo, y yo por suerte puedo pero para quien no pueda sin duda siempre mejor tener 2 Subwoofers aunque sean de 200W cada uno. La diferencia se notará y bastante.

producto-44246-43.jpg

Joder que bonitos.
Yo he sido técnico de sonido de un grupo de música, pero estamos hablando de otra historia eran tres etapas que daban 5000W, con 2 Wooffers pasivos de 18", 4 medios de 10" y 4 twiiter de 6", todos a 8ohm.
Yo le monté a un amigo un 7.1, con un amplificador Yamaha de 1000W, unos JBL con el subwoofer de 12", y aquello suena de escandalo.
Algunas veces parece como si te patease el estomago los graves.
Yo lo que tengo es un doble estéreo, un Luxman de 80W del año 1992, y un Pioner A-30 de 100W reciente, le saco la señal del PC del mini jack, hacia los dos poniéndole un doblador de señal mini jack, a los 2 amplificadores.
El Luxman conectado a unas BEYMA de 500W que yo monte, vamos que un armario que iba a tirar lo corte con la sierra, y me hice 2 cajas de 70x35x30, con unos woofer de 10" medios de 6", y twiiter de 4", y compré unos crossover, para dividir la señal por diferentes frecuencias, y las rellene de gomaespuma, haciéndole su agujero de respiración. Al Pioner unas Dual de un equipo antiguo que cascó la etapa de potencia, pero estas con solo Woofer 8" y twiiter de 3", creo que aguantan 100W, y unas Cajas Waferdale antiguas les puse unos altavoces Sony de 8", 5", y 3", le repare el crossover cambiándole algunos condensadores y resistencias, y que aguantan 100W.
Pero casualmente el Luxman zumba mas que el Pioner, y las 6 columnas son de 8ohm, cuando tendría que ser al revés, las columnas mas pequeñas deben sonar mas fuerte.
No se porque las potencias que anuncian hoy en día son menores que las de el siglo pasado, joder que el Pioner suena de maravilla pero el Luxman siendo menos potente y teniendo unas columnas mas desahogadas suena mas fuerte.
Probé en una tienda un 5.1 de 900W de Auna , y eso no sonaba ni la mitad de fuerte que el 7.1 que le monté a mi amigo, por eso me compré el Pioner porque costaba menos de la mitad que el Auna de 900W.
Saludos

Es que sentirte así mientras ves la peli impresiona. Casi que sufro más por si va a subir algún vecino a quejarse que por disfrutar del sonido jajaj

Casi que sufro más por si va a subir algún vecino a quejarse que por disfrutar del sonido jajaj
La verdad que te entiendo, también tengo que controlar el volumen, que 6 altavoces en un bloque de vecinos, en algunos momentos molestamos.
Yo no puedo subir de la mitad, ya está que vibra todo, y creo que sobrepaso los decibelios permitidos.
Lo que odio es cuando lo que suena tiene sonido con mucho eco, porque el Pioner tiene mando, pero el Luxman no, y es el que mas tralla da, esas subidas de graves y medios tan escandalosas y hay que levantarse. (y)

Es que sentirte así mientras ves la peli impresiona. Casi que sufro más por si va a subir algún vecino a quejarse que por disfrutar del sonido jajaj
Estoy en las mismas, pero sin altavoces, mi panelaki construido por el inmombrable tiene un pesimo aislamiento acustico, solo puedo usar auriculares pero me gustaria tener un buen equipo de audio como algunos de vosotros.

Tengo mad max fury road en 4k que descargue hace la torta y la pelicula pesa 80Gb, supongo los ficheros de audio pesaran bastante por la calidad del audio Atmos, ya que me extraño que tuviera ese peso, la pelicula lo digo por que el OP del post la cita como una referencia de audio, graficamente tambien es vibrante, los colores son la ostia vivos, creo es la peli que tengo que mas pesa con diferencia.

Si alguien esta interesado en la experiencia de disfrutarla podriamos ver si la puedo subir a algun sitio de esos de intercambio archivos que los conserva unas semanas y se puede compartir con enlace, tambien creo recordar tengo la version Chromax que es la pelicula en blanco y negro pero esta no puedo asegurar si el audio es Altmos, creo no porque no recuerdo pesara tanto como la otra.

Que no os denuncien los vecinos por ruidos peazo golfos.

Mad Max es una de las mejores en cuanto a sonido. Impresiona escucharla con mis 2 Subwoofers y sistema 5.2.2 con Dolby Atmos.

Con esta peli he tenido que bajar desde el SVS el nivel de los subs pq sino se descontrola todo y los graves llegan hasta las alcantarillas. Y no me apetece que las ratas suban a quejarse jiijji

La verdad que todos aquellos que os podáis permitir tener cualquier equipo de audio con al menos un Subwoofer tenéis que probarlo.
El sub te da lo que los altavoces no pueden darte.

Y para mi, a partir de 150W del Subwoofer ya empieza a sonar espectacular, pero el punto bueno donde ya dices WOW! es con un Subwoofer de 200"
El mismo subwoofer de mi barra de sonido Samsung HW-Q990C con 200W suena que impresiona, pero los 2 PB1000Pro ya es pasar de nivel..así que no me quiero ni imaginar un SVS PB2000 Pro por ejemplo que me lo pude comprar pero..pensé que no tenía sentido en un piso.

Os recomiendo que os atreváis y si no podéis ahorrar lo que podáis pq es increíble sentir como suenan los disparos, las tormentas, los bombazos, destrucciones, etc en un juego o película.

Yo es que mi mujer es de las que siempre esta diciendo bajaaaa esooo que se van a quejar los vecinos, así que siempre todo flojito :ROFLMAO:

Yo es que mi mujer es de las que siempre esta diciendo bajaaaa esooo que se van a quejar los vecinos, así que siempre todo flojito :ROFLMAO:
jijijijiij yo no tengo mujer y estoy soltero y sin hijos a dia de hoy, pero si la tuviera tendría que aceptar este hobby o hobbys que tengo. Así que tendrían que haber acuerdos claros y concisos jjejejjejejejeje