• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Mi experiencia con portabilidad de Orange

ii141c

Nuevo
Registrado
12 May 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Expongo mi caso porque creo que es bastante clarificador y puede servir a muchos.

Soy autónomo con 5 líneas en Orange, todas ellas con tarifa HyN 19.
Hace un par de meses hice portabilidad de 3 de ellas a Yoigo y conseguí 2 Samsung Galaxy S3 mini por 10€ y un Xperia U por 0€, descuento en factura del 50% por 12 meses.
A principios de semana, hice la portabilidad con la otras dos a Simyo y ... mañana lunes seré de Simyo porque Orange ha pasado totalmente de mi.

Conclusiones que he sacado:
1.-Yoigo te pone en una lista negra si has anulado portabilidad con ellos. Ese fue el motivo de que mi segunda tanda de portabilidades la hiciera con Simyo. Al hacerla con Yoigo me empezaron a dar largas y pedir papeles varios, con idea de retrasar todo.
2.-Si eres de Orange no portes a Simyo. Me han dicho, literalmente: "Si es a Simyo no hacemos nada pues Simyo es nuestra"
3.-En cuanto te llegue el SMS de la compañía a la que "vas a irte", tienes hasta las 14:00 de ese mismo día para anular el proceso. El SMS de Simyo me llegó el viernes y decía que la portabilidad estaba prevista para el lunes. Yo me quedé esperando el SMS de orange, pensando que tenía de plazo hasta el lunes a las 14:00. Harto de esperar, llamé el sábado y me dijeron que pasaban de mi y que ya era tarde para anular, cosa que confirmé llamando a Simyo. Es
decir, el tope para anular son las 14:00 del día que te llega el SMS de la compañía a la que "vas a irte", no del día en el que te dicen que se va a hacer la portabilidad.

Ahora, soy de Simyo mañana, he perdido todos los puntos y antigüedad y, según mis cuentas, no hay tarifa que mejore las HyN con un descuento del 30-50% y encima, me he quedado sin poder renovar terminal.

Y, finalmente, una par de dudas para ver si puedes resolvérmelas:
A.-Si Yoigo tiene lista negra: si Amena, Simyo, Másmovil son de Orange; si Movistar te cobra 50€ si cancelas portabilidad, ... ¿cuál es la forma de hacer amagos ahora desde Orange?
B.-¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora, desde Simyo, para conseguir un Samsung galaxy S4?

Espero que esta experiencia mía ayude a alguien y que alguien me pueda ayudar con mis dudas.
 
El tope para anular es el día anterior de la fecha para ser del operador, cancelándola antes de las 14:00 de ese mismo día.

Posiblemente, la mejor opción hubiera sido amagar a Ono móvil, pero para ello tendrías que tener Ono....

Desde Simyo no puedes conseguir nada.

Siempre puedes meter ADSL Orange con Canguro 45 y tener ADSL máxima velocidad + 1 línea con llamadas ilimitadas + 1 GB de Internet por 45 € + IVA al mes. Móvil, comprar un JiaYu G4 o un bq Aquaris, móviles más que suficientes para el 99.9% de las personas, salvo que solo te guste el consumismo y pagar por algo que no aprovecharás ni un 90%.
 
En principio, quiero conseguir un Galaxy S4 al mejor precio posible.
¿Y se me voy a Movistar tarjeta prepago y desde allí hago un amago? ¿Qué me podría ofrecer Movistar (terminal, tarifa, descuento) teniendo en cuenta que tengo el ADSL con ellos y puedo coger Fusion? ¿A quién me convendría amagar?
Gracias
 
Movistar peor aún, lo dicho... si quieres el S4... comprarlo en tienda...
 
Gracias.
Lo dices porque en Movistar con una prepago de antigüedad de una semana no me van a dar nada de descuento en ese terminal si amago, ¿no?
Olvidando el terminal ¿ni siquiera un poco de descuento en factura? Es decir, ¿me voy directo a Fusion desde Simyo, añadiendo el móvil al ADSL que ya tengo de Movistar, o si me paso primero a Movistar prepago, para no tener permanencia alguna, y luego amago a Orange, Movistar me va a dar el Fusion con algún descuento?
 
No le dan nada a alguien que lleve 10 años de contrato... imagina para prepago.

Descuento tampoco... lo máximo Fusión sin descuento, sale más barato Orange con la Canguro 45 que te dará llamadas ilimitadas...
 
Muchas gracias.
Lo de Fusion es porque aún tengo permanencia con Movistar. Además, Orange va con voz IP y eso, por otros temas, no me viene bien.
Escribí una carta a Atención al Cliente de Orange y me han contestado que lo de no llamarme en la portabilidad debió ser un error. Que puedo ir a una tienda física de Orange antes de 7 días y pedir contra-portabilidad. ¿Sabes qué es eso? ¿Suelen ofrecer algo interesante? Como he parado en Simyo, no tengo permanencia y podría hacerlo.
 
Retroportabilidad, es portar de nuevo a tu operador, con suerte te mantendrán los puntos que ya tenías.
 
Arriba