• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi fuente de alimentación

chemassj

Chapucillas
Hola gente, no se mucho de fuentes de alimentación y venia a ver que opinais de la mia, es buena? soportaría una rtx 3060? GRASIAS POR LA AYUDA :)
019e3ca88e1df829f8b47da63a104084.png

Gyazo

O3M✓ Compi por aquí te llaman, atacaaaa!!! :D

Ahora fuera bromas, en la línea de 12v según la especificaciones te da 700w, aguantar aguantará, pero ve pensando en cambiar la fuente más pronto que tarde, esta marca no es muy allá....

A esa fuente no la pondría nada que cueste más de 50 € y con el riesgo de perderlos.

Ni te digo una gráfica que vale una pasta.

En serio, a poco consumo que le metas puede petar, no da 800w ni de coña.

O3M✓ Compi por aquí te llaman, atacaaaa!!! :D

Ahora fuera bromas, en la línea de 12v según la especificaciones te da 700w, aguantar aguantará, pero ve pensando en cambiar la fuente más pronto que tarde, esta marca no es muy allá....
A esa fuente no la pondría nada que cueste más de 50 € y con el riesgo de perderlos.

Ni te digo una gráfica que vale una pasta.

En serio, a poco consumo que le metas puede petar, no da 800w ni de coña.
y que fuente de alimentacion economica me recomendais?

Presupuesto?
Una buena fuente económica es por ejemplo la Bitfenix Fórmula Gold.
No se debe escatimar en una fuente, es el componente que suministra energía al resto del equipo, y que por tanto determina la durabilidad del resto de componentes. Yo no pondría ninguna fuente que no fuese buena en un equipo con una GPU que no es precisamente una baratija.
Un saludo!

y que fuente de alimentacion economica me recomendais?
Como mínimo (no estoy seguro porque no las conozco pero las he visto recomendar aquí en el foro): seasonic s12III o la cooler master MWE bronze, peeeeeero si compras pensando en futuro la mejor calidad precio es la bitfenix formula, la versión de 650w anda sobre los 80 euros.

Hola gente, no se mucho de fuentes de alimentación y venia a ver que opinais de la mia, es buena? soportaría una rtx 3060? GRASIAS POR LA AYUDA

En lo personal, te diria que saques esa F.A del PC cuanto antes mejor, mas si piensas meter una 3060. Como te han dicho mas arriba, aunque mucha gente no le de importancia, la F.A es un elemento muy importante dentro del PC. Como te ha sugerido algun Compi, la Bitfenix Fórmula Gold es una buena F.A a bastante buen precio.

Un saludo.

sin duda cambia la fuente la calidad de la bit fenix gold propuesta es muy superior a esa que tu pensabas poner.

TOdo dicho, si tienes el minimo aprecio por tu equipo y mas si quieres upgradearlo, cambia de fuente lo antes posible, la que te han dicho los compañeros mucho mejor o cualquier otra de calidad, eso si, si no lo tienes claro pregunta no vaya a ser que cojas una igual o peor que la que tienes aunque es deficil.

A grandes rasgos y bajo mi punto de vista:

Económica del precio de la que tienes, EVGA 600 W1 es lo más raspado en calidad pero lleva ciertas protecciones, topología antigua aunque casi da el voltaje anunciado, 588w.

La mejorarian Seasonic S12III, Corsair CV650 y Cooler Master MWE.

Y si quieres algo ya majo, estable y que dure, la Bitfenix Formula que ya te han comentado.

A una 3060 que serán 400 napos no le pondría menos de una CV650 y por poco más te vas a la Bitfenix y vives tranquilo.

Esa marca de Psu , esta en la lista Tier direcatemete como " fuentes potencialemete peligrosas " no digo mas 💥🔥

Cámbiala en cuanto puedas. Dudo mucho que esa fuente de siquiera 700W reales, probablemente da hasta menos, por no hablar de la calidad, que no todo es la potencia. Cada vez que alguien monta una fuente Mars Gaming muere un gatito :(

Madre mia gente Muchas gracias por la ayuda de verdad, llevo viviendo 4 años con una bomba nuclear en mi cuarto y no lo sabia, ahora mismo llamo a los artificieros y me pillo la bitfenix de 750! GRACIAS DE CORAZON habeis salvado mi vida!

Madre mia gente Muchas gracias por la ayuda de verdad, llevo viviendo 4 años con una bomba nuclear en mi cuarto y no lo sabia, ahora mismo llamo a los artificieros y me pillo la bitfenix de 750! GRACIAS DE CORAZON habeis salvado mi vida!

Jaja, tampoco es eso, pero, pero con la PSU es mejor no jugársela, es el corazón del sistema que bombea energía a los componentes. Una fuente de baja calidad puede causar muuuchos problemas, algunos irreparables 😬

Nuclear no pero de bomba algo tiene.

Andá mira!, una como la tuya pero de 700w.

Una fuente se puede joder, pero no así. Debería estar prohibida.

Y ya no es solo eso. Más allá de que la fuente casque y se lleve por delante media torre, es que si no suministra energía al resto de componentes de forma correcta, puede acortar su vida útil.
Saludos!

Nuclear no pero de bomba algo tiene.

Andá mira!, una como la tuya pero de 700w.

Una fuente se puede joder, pero no así. Debería estar prohibida.
LOOOL, y pensar en los dias que he dejado mi pc toda la noche encendido... he estado jugando a la ruleta rusa cada dia y yo sin saberlo.

ahora en serio, que me ha acojonado lo de la foto, ese pavo queria hacerse una barbacoa con los vecinos no me jodas. Enserio puede arder asi por la cara??????????

Si pillas la Bitfenix , nada mas sacarla de su caja te daras cuenta los que es una psu de calidad 😜

ahora en serio, que me ha acojonado lo de la foto, ese pavo queria hacerse una barbacoa con los vecinos no me jodas. Enserio puede arder asi por la cara??????????

Sí, si no lleva las protecciones adecuadas.

Y no es la única fuente mala, hay un porrón. La gente no le da importancia pero es el componente principal.

A mi me petó una Tacens Radix 550w cuando la pedí unos 400w. Sin fuego, afortunadamente y sin joder nada más.

Empecé a informarme desde entonces y ahora trato de avisar a los demás. Que puedes tener suerte y que una mierda de fuente te aguante 7 años pero, como has dicho, es jugar a la ruleta rusa.